Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Culto de Clausura 11º Aniversario de Comunicaciones

Con un desfile por las calles de Rancagua comenzó la jornada de la tarde el sábado 26 de mayo del presente año, con motivo de la celebración del 11º Aniversario del Departamento de Comunicaciones de nuestra iglesia.

A las 18:00 horas comenzó un servicio en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, siendo coordinado por el hermano Pablo Villouta, Secretario Ejecutivo de Comunicaciones, entonando el himno 204 “Que mi vida entera esté” y  Dios en gran manera  hizo sentir su presencia en nuestras vidas. Luego de este maravilloso himno se dio lectura al Salmo  103 1-5. La primera oración fue guiada por el pastor Cristián Bustamante de la iglesia de Codegua.

En las palabras de bienvenida nuestro pastor presbítero Mauricio Moreno Cantillana, gobernante de la amada iglesia de Rancagua, dio a conocer la bendición de recibir al Departamento de Comunicaciones, agradeciendo al Señor por los pastores presentes y las pastoras que les acompañaron, a continuación se le dio oportunidad al pastor presbítero David Garrido Fuenzalida de la iglesia de Molina y Director del Dpto. RRPP y Comunicaciones, quien agradeció inmensamente a Dios por las atenciones recibidas de parte de la iglesia de Rancagua, deseando que Dios bendiga y multiplique hasta que sobreabunde en todos los hogares que recibieron a sus siervos y a los hermanos que llegaron a esta celebración, en los agradecimientos se sumó la participación de nuestro amado pastor presbítero Pablo Rivera, hno. Israel Vilches Orellana y también a nuestra hermana Génesis Vallejos.

Presentó también a los pastores asesores de comunicación que asistieron, al Pastor Julio Mora Arias de la iglesia de Pica sector Nº1, al Pastor Pedro Ortiz Contreras de la iglesia de Illapel sector Nº 4, al Pastor Melquisedec Taucano Carvajal junto a su esposa Paola Jiménez de la iglesia de Villa Hermosa sector 5, al Pastor Cristián Bustamante Román iglesia de Codegua sector Nº10, al Pastor Juan Chávez Sepúlveda iglesia Nancagua Sector Nº11, al Pastor Jaime Acevedo Cancino de la iglesia de Talca Sur Sector Nº12, al Pastor Daniel Faúndez Burgos de la iglesia de Arauco Sector Nº 16, al Pastor Alfonso Quilaqueo Uribe de la iglesia de Ercilla sector 18 y finalmente al Pastor Luis Antillanca Fuentes junto a la pastora Claudia Aucapán de la iglesia de Osorno Crucero Sector Nº 21.

También el pastor Moreno, saludo a pastores y pastoras, que asistieron a esta hermosa reunión de respaldando al trabajo de comunicaciones de nuestra iglesia, pastor Sandro Guzmán Cañete de la iglesia de San Vicente de Tagua Tagua y pastora Miriam Azócar de la iglesia de Machalí.  Al finalizar sus palabras, instó a cada uno de los hermanos corresponsales a seguir trabajando de la mano del Señor recibiendo de Él, fuerzas, ánimo y sabiduría, también agradeció personalmente a los hermanos, Pablo Villouta, Verónica Vargas y Génesis Vallejos, por la organización de este servicio, finaliza su oportunidad entregando los saludos de nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas.

Luego el coordinador da lectura a los saludos que enviaron distintos pastores y en especial de los pastores de Melbourne – Australia, posteriormente se da una oportunidad al pastor Julio Mora, gobernante de la Iglesia de Pica y asesor de comunicaciones del sector Nº 1, quien reconoció el trabajo del departamento y dio gracias al Señor entregando también cariñosos saludos del jefe de sector, el pastor Juan Lara Díaz y de los pastores de su sector.

La segunda oportunidad la tuvo nuestra hermana Génesis Vallejos, que en esta oportunidad el departamento de comunicaciones hace un emotivo reconocimiento al pastor, Mauricio Moreno, el cual fue partícipe de los comienzos de comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal, y anfitrión de esta hermosa celebración. De igual forma se reconoció  la abnegada labor y entrega de nuestro pastor David Garrido Fuenzalida como Director del departamento de comunicaciones  junto a su amada esposa Uberlinda Bueno Pizarro.

Oportunidades tuvieron los hermanos Lukas de la Hoz, para entonar el Himno “Sin ti nada soy”, especial mención y reconocimiento al trabajo de nuestro hermano Hernán Martínez Ortiz, por su labor como fundador del Departamento.

La hermana Bethania Vejar, tuvo también una oportunidad para agradecer a Dios, por lo que ha hecho en su vida y  por ser parte de este aniversario, entregando saludos de su iglesia y pastores.

La siguiente oportunidad se le otorgó al hermano Fernando Fuentes, quien propuso en su corazón a principio de año entregar un presente para el departamento de comunicaciones de la iglesia, con el talento que Dios le dio. El servicio continuó con un testimonio de fe, por parte de nuestra Hermana Yuvitza Ortiz, de la Iglesia Florida, su testimonio conmovió a la hermandad presente. Para finalizar la oportunidad de los corresponsales, se cantó el cumpleaños feliz y luego el himno “Está lloviendo bendición”.

Continuando  con el servicio,  se dio paso a la lectura y exhortación de la palabra de nuestro Dios, bendición que tuvo el pastor Alfonso Quilaqueo de la iglesia de Ercilla, con gran unción, el mensaje remeció la vida de todo aquel que prestó atención a la palabra del Señor, que Dios bendiga a su siervo y ministerio.

La culminación de esta 11º Aniversario del Departamento de Comunicaciones fue lleno de la gloria de Dios, creemos que Dios estuvo con nosotros porque lo sentimos en nuestras vidas. Se entonó el último himno “272 De la tierra de Egipto” para, enseguida, nuestro pastor Pablo Rivera, despedirnos con la bendición de nuestro buen Dios.


Redacción: Suylán Martínez Concha

Fotografía: Marco Ramírez Alarcón

Compartir: