Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cristianos arriesgan sus vidas, pero no dejan de asistir a la iglesia

“Esta puede ser nuestra última comunión”  frases como esta son las que manifiestan decenas de cristianos quienes a pesar de las amenazas del terrorismo, no dejan de asistir a los servicio y adorar a Dios.

Las autoridades ordenan a las iglesias a restringir sus días de reunión para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Nigeria es uno de los países del continente con mayor población cristiana y los entes de seguridad afirman que es imposible proteger a todas las iglesias.

Mientras en muchas partes del mundo, miles de cristianos tienen la oportunidad de ir a la iglesia con total libertad, del otro lado existen personas que sufren por no poder adorar a Jesús fervientemente. Mientras unos desprecian el mensaje de Cristo; otros han muerto por su causa y sin negar su fe estando frente a la muerte.  En Nigeria ningún cristiano puede saber a ciencia cierta, si regresará vivo a casa.

La Organización Cristiana de derechos humanos ‘Jubileo Campaña’ monitorea los ataques de Boko Haram y Fulani islamistas a los ciudadanos nigerianos.

Jubileo Campaña afirmó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su reciente informe, que “aproximadamente el 42% de todos los ataques que se produjeron en la República Federal de Nigeria para el año 2014 se encontraban en las comunidades cristianas, y el otro 58% estaba distribuido entre las escuelas, entes gubernamentales, hospitales y civiles.

Otros estudios de la Organización mostraron que en el 2012 Nigeria solamente representó más del 60 por ciento de los cristianos asesinados en todo el mundo. Y la situación no ha mejorado.

Aun se espera que la ONU actúe y tome cartas respecto a la cantidad de muertes no solo en Nigeria, sino en distintas regiones del Medio Oriente donde cada vez aumentan las muertes y persecuciones de cristianos, muchos emigran huyendo del terrorismo, pero otro tanto están dispuestos a arriesgar sus vidas y no dejar de reunirse para buscar y alimentarse de la palabra de Dios.

Fuente bibliatodo.com

Compartir: