Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cristianos alfabetizan aldeanas en Pakistán

A través de un ministerio cristiano, decenas de mujeres están siendo alfabetizadas en Pakistán. Esta iniciativa misionera que ha servido para combatir la persecución religiosa en ese país, no solo obra como ayuda social, también hay un cambio espiritual.

Este es la labor que un ministerio cristiano está realizando en favor de los cristianos perseguidos. Como la opresión limita el trabajo que los hombres desempeñan para ser el principal sustento del hogar, las mujeres han tomado un importante rol en las familias. Con artesanía y alfabetización, ellas pueden llevar sustento económico al hogar.

“En Pakistán, los hombres cristianos solo pueden trabajar en alcantarillas. Por esta razón, las mujeres quieren ayudar a sus esposos, porque sus salarios son muy bajos. Ellas están aprendiendo a coser, a leer biblias, y a pintar”, explica Nehemías, vocero de la asociación.

Como las mujeres cristianas en Pakistán tienen pocas oportunidades de recibir un ingreso económico o de ser aceptadas debido a su fe, estos centros de alfabetización abren sus puertas para la creación de nuevas oportunidades y para compartir el evangelio a través de sus trabajos.

“Si alguien puede leer y escribir su propio nombre, son personas alfabetizadas. Dios puso el sentir en nuestros corazones, Él nos ayude a seguir adelante con esta labor”, dice Nehemías a MNN Online. El trabajo de alfabetización está cobrando un importante rol, ya que en Pakistán solo el 50% de las mujeres pueden leer.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir: