Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Voluntarios Sector 33

IMPCH RÍO Seco – 2022

Siendo las 10.30 horas el Hno. Delfín Velásquez, Coordinador del Servicio de Apertura y Jefe del Cuerpo de Voluntarios de la Iglesia sede, da inicio a la “XII Convención de Hermanos Voluntarios del Sector N°33, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, dando las Glorias a nuestro Señor, entonando el himno congregacional N°350 “El Cordero Inmolado”.

A continuación, se da lectura al Salmo 100, versículos del 1 al 5, para luego realizar una oración por el desarrollo de la actividad que se está iniciando.

Convención de Voluntarios Sector 33

El Pastor Leonardo Jara, anfitrión de esta Convención, saluda a los Pastores presentes, encabezados por el Pastor Luis Cabrera Rubio, Jefe del Sector N°33, como a las delegaciones de las Iglesias presentes en la Convención y les da la bienvenida a este importante evento que por causa de la pandemia no se había podido realizar en forma presencial desde hace dos años atrás.

Convención de Voluntarios Sector 33

A continuación, se le otorga una oportunidad a nuestro Pastor Jefe del Sector 33, Rev. Luis Cabrera Rubio, Pastor gobernante de la Iglesia  de Barrio Prat, quién saluda a cada uno de los Pastores presentes junto a sus delegaciones y entrega los saludos de su Iglesia con Glorias a Dios. En sus palabras, nuestro amado Pastor, invita a cada uno de los presentes a aprovechar este encuentro de varones, de modo que sea de gran bendición en sus vidas.  Nuestro pastor también aprovecha esta oportunidad para entregar saludos de todas las iglesias del Sector N°32, correspondientes a la Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de Jefe de Sector. Finaliza sus palabras con un nuevo llamado a gozarse en la presencia del Señor.

Convención de Voluntarios Sector 33

Se da paso a la lectura y exhortación de la palabra de Dios, a cargo del Pastor David Diaz Bobadilla, gobernante de la Iglesia de Puerto Natales,  en el Libro de Éxodo Capítulo 18 verso 21, donde señala que el señor quiere hablar y destaca los requisitos que señala la palabra, hombres de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad e invita a meditar si cumplimos con estos requisitos en nuestras vidas, porque eso es lo que quiere el Señor, eso es lo que espera de los voluntarios, hombres dispuestos a trabajar en su obra.

Se canta el himno 282, “Jesús es mi rey soberano”. Siendo las 11.20 horas se pone fin al Devocional de Apertura con la bendición final a cargo del Pastor Alberto Soto Leal, gobernante de la Iglesia Errázuriz.

Servicio de clausura

Siendo las 15:00 hrs. Se da inicio al servicio de clausura, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Coordina nuestro Hno. Pedro Torres Cárcamo, de IMPCH Barrio Prat.

Convención de Voluntarios Sector 33

 Se entona el primer himno congregacional Nº21 “Mirad al Salvador”. Luego de alabar el nombre de nuestro Dios, se realiza la primera oración, por el desarrollo de este servicio. Para continuar con la alabanza, se entona el Himno congregacional Nº373 “En mi angustia y dolor”, cantado por todos los presentes. Luego se realiza una segunda oración por todos nuestros hermanos voluntarios y por la lectura y exhortación de la palabra del Señor.

 Como la alabanza es parte fundamental de nuestros cultos, el Coro instrumental entona la alabanza especial “Tiempo de bendición” y luego el Coro de niños de la iglesia local, quienes entonan hermosos coros para el Señor.

 Queda con el servicio nuestro Pastor Leonardo Jara Segura, quien saluda a la iglesia y a todos los presentes, quien otorga oportunidades los pastores y pastoras para saludar y compartir sus testimonios.

Convención de Voluntarios Sector 33

Con la lectura y exhortación de la palabra del Señor, el Pastor José Levill de IMPCH Kramarenko, quien da lectura en la 2da Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo, capítulo 4, versículos 1 al 5. Donde se señala que el Apóstol Pablo le habla a quienes son parte de la iglesia, y no a las personas de afuera, muchas veces surgen distintos maestros conforme a su propia concupiscencia y la comezón de oído es grande, tanto así que muchos apartan su oído de la verdad. Todos nosotros somos embajadores del Señor, somos representantes de quien nos escogió, y debemos ser un buen instrumento.

Luego se ora por la palabra de Señor y se entona la alabanza especial “Yo he creído” por parte del coro local.

Queda con la iglesia, nuestro pastor dueño de casa, Rev. Leonardo Jara, quien saluda a la iglesia y agradece el poder estar al frente de esta actividad. De igual forma le otorga una oportunidad a nuestro Hno. Ezequiel Jara, quien trabajó y apoyo este trabajo, en especial las últimas semanas, considerando que nuestro Pastor Leonardo estuvo convaleciente a causa de una herida, que era de muerte, pero nuestro Dios tuvo misericordia. Se hace entrega de un obsequio a todos los pastores y pastoras presentes en este día.

 Para dar término a este servicio, se entona el himno congregacional Nº193  Honra y Gloria al Padre Eterno”  y con la bendición final, nuestro pastor jefe de Sector, Rev. Luis Cabrera Rubio.

Para Dios Honra y Gloria.

Comunicaciones Sector 33

 

Convención de Voluntarios Sector 33

Compartir: