Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Oficiales Diáconos del Sector 3

Con fecha 26 de mayo se realizó la primera Convención de Oficiales y esposas del Sector 3 de la IMPCH. Ésta fue realizada en la Iglesia de Copiapó, ministrada por el Pastor Presbítero Ramón Molina, quien también es el Jefe de Sector 3. En esta primera oportunidad los oficiales asistieron junto a sus esposas.

A las 10:00 hrs.  Se dio comienzo al devocional  con la alabanza N° 20 “Cariñoso Salvador”. Enseguida, la lectura y exhortación de la palabra del Señor, por el pastor Sergio Ibáñez Muñoz de la iglesia de Coquimbo, la que estuvo en el libro de los Hechos de los apóstoles cap. 6 vers. 1 al 7 (Elección de los Diáconos). En seguida se canta el himno N°228 “Cristo me ayuda” y luego la bendición final del devocional.

A las 11:00 hrs. se dio inicio al ciclo de temas, comenzando la intervención el pastor Carlos Fuenzalida Briones de la iglesia de Chañaral, con el tema Reforma Ley 19.638, iniciando con la presentación de la actual ley 19.638. Posteriormente la presentación de la reforma a la ley 19.638, incluido el enviado por la ex presidenta Michelle Bachelet al congreso. Y por último, se realizaron comentarios a la reforma de la ley de culto 19.638 respecto del impacto de ésta a la iglesia cristiana chilena.

Posterior al almuerzo, se dio inicio a la segunda presentación por el pastor Alejandro Peña Sáez, de la Iglesia de Ovalle. Ideología de Género, y definición de la postura de la iglesia ante los  problemas actuales de la sociedad, interactuando  con pastores y hermanos diáconos con sus esposas.

 

La tercera parte fue presentada por el pastor Ramón Molina Velázquez de la Comisión de Ética ministerial. El realizó la presentación de la ética ministerial y de las autoridades de nuestra entidad religiosa, como también la responsabilidad que compete a la junta de oficiales diáconos junto a sus esposas en la administración de la obra del  Señor en sus iglesias locales, como también sus obligaciones con sus pastores e iglesia.

Después de la once, se dio inicio a la reunión general de adoración a nuestro Dios, coordinado por el pastor anfitrión Ramón Molina Velásquez y cantando el himno N°250 “En los cielos nuestra patria”. Luego una oración y continuando el segundo himno N° 123 “La débil cuerda”. Posteriormente se dio lectura y exhortación de la palabra de nuestro Dios por el pastor Juan Quiñones Rivera de la iglesia de Caldera, la cual se encontró en el libro de Mateo cap. 11: 25 al 30, “Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar”. Después de la palabra de Dios, cada delegación tuvo oportunidad para alabar a Dios, y luego la iglesia anfitriona entregó presentes a cada participante del evento.

Se culmina con el himno N° 407 “Sembradores adelante” y el Pastor Jefe de Sector ruega a Dios la bendición final.

Comunicaciones IMPCH, sector 3

 

 

Compartir: