Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Juventud Sector 3 en Coquimbo

La Convención de Juventud del Sector 3 de la IMPCH se realizó el reciente sábado 14 de julio, en la hermosa Iglesia de Coquimbo. Delegaciones de Juventud pertenecientes a las Iglesias de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar, Punitaqui, Ovalle y Coquimbo, fueron partícipes de esta convocatoria anual.

Este evento juvenil, ha sido unos de los más esperados en este año 2018, puesto que desde hace  10 años o un poco más, la forma de trabajar con convenciones mixtas (jóvenes y señoritas) había cesado, teniendo sólo convenciones anuales de jóvenes y señoritas por separado. Sin embargo Dios inspiró al Jefe de Sector 3, Pastor Ramón Molina de Copiapó, a retomar el trabajo de Juventud mixta, con el fin de reforzar temáticas atingentes a las etapas de la adolescencia y juventud, y para fortalecer el trabajo evangelístico que desde el año pasado se ha comenzado a enseñar de una manera más profunda en este sector.

Se comenzó con un Devocional a las 10:00 hrs. Coordinado por el pastor anfitrión Sergio Ibáñez. La bendición de impartir la palabra de Dios, recayó en el pastor de Diego de Almagro, Guillermo Núñez. En su mensaje recalcó a “no contaminarse con lo que hay en este mundo”, tomando el ejemplo del joven Daniel.

Posterior al Devocional, el tema para la Juventud fue entregado por el pastor Jefe de Sector 3.

 

Luego del almuerzo, se realizó una breve reunión con todas las delegaciones, con el fin de instruir y distribuir a cada joven y señorita, para el trabajo con el cual se continuaría según el programa, la Campaña Evangelística. Es importante señalar que la Iglesia de Coquimbo, realiza las Campañas Evangelísticas mediante un trabajo fusionado por escuadrones, los cuales se denominan de la siguiente forma: Alabanza, Oración, Clamor, Evangelismo Personal, Ministración/liberación, y Consolidación. Además se trabaja instalando dos stands, uno de Enfermería y otro de Trabajo Infantil, y un trabajo en las vías del tránsito llamado “Pasacalles”. En esta reunión cada joven y señorita, eligió a que escuadrón pertenecer y así trabajar sus dones y talentos durante la realización de la Campaña Evangelística.

Cerca de las 15:30 hrs. se dio comienzo a la Campaña Evangelística, la cual fue un trabajo hermoso y guiado por el Espíritu Santo. Tuvo una duración  de un poco más de 2 horas, donde cada señorita y joven, desarrolló un trabajo coordinado e instruido por cada Encargado de los escuadrones. La Palabra de Dios, estuvo a cargo de una joven de Coquimbo, la hermana Raquel Marambio V. Fue un trabajo  muy fructífero, puesto que 16 personas se entregaron a Cristo. Luego de la bendición en la Campaña Evangelística, se dio inicio a un hermoso desfile por la calles del sector de San Juan.

A las 19:30 hrs. se dio inicio al servicio de cierre de la Convención, el cual fue coordinado por un joven de la iglesia de Coquimbo, el hermano Francisco Herrera. La palabra de Dios fue impartida por el Pastor de Ovalle, Alejandro Peña, la cual se encontraba en el Libro 1 Crónicas 34:1 al 7. Allí Dios habló de Josías, quien decidió ir en contra de todo lo que en ese tiempo existía en el pueblo de Israel. El mensaje impartido instaba a buscar a Dios, porque el hombre que busca a Dios le va a ir bien, porque Dios no es mentiroso.

Josías buscó a Dios, y en toda la nación derribó las imágenes, muros y altares que su padre y su abuelo habían construido. Josías no tenía buenos ejemplos, pero él entendió que si buscaba a Dios le iría bien, tuvo paz todos sus días y no vio el mal que estaba destinado para Israel.

Jóvenes y señoritas están en la edad de las decisiones, está el bien y el mal, Josué dijo “yo y mi casa serviremos a Jehová” ¿Qué decides tú?

El ejemplo de Josías es bien claro, primero él decide una búsqueda del Señor,  segundo él aborreció el pecado de sus antepasados, y tercero, él marcó la diferencia, por lo cual la bendición llegó sobre su vida y Dios le dio paz hasta sus últimos días.

Posteriormente se continuaron con las oportunidades a los pastores juntos con sus delegaciones.

Fue una hermosa Convención de Juventud llena de nuevos aprendizajes, y momentos inolvidables en la presencia del Señor.

A Dios sea siempre la gloria.

Corresponsales Sector 3.

Corresponsales colaboradores: Hno. Pablo Navarrete  (Sector 6) y hna. Suylan Martínez (Sector 5).

 

 

Compartir: