Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Jóvenes 2015 en Santa María


¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

Sábado 16 de Mayo del presente año, jóvenes y señoritas de las 17 Iglesias del sector Cuatro, desde Combarbalá hasta Limache, se reúnen en la Iglesia de Santa María con el único propósito de predicar la palabra de nuestro señor Jesucristo por los cerros  de esta ciudad.

Se da comienzo a un breve devocional cerca de las 10:30 am, con el himno congregacional n°394. La coordinación está dirigida por la hermana  Priscila Vilches Díaz de la Iglesia de Santa María, luego tiene la oportunidad el Pastor anfitrión de este evento, Pastor Samuel Vilches Colina quien da el saludo y la bienvenida a la juventud. La palabra se encontró en Salmos 123, exhortada por el Pastor Ismael Orellana de la Iglesia de Petorca. Para finalizar este devocional se canta el Himno congregacional 416 y nuestro Pastor Mario Moreno de la Iglesia de las Ventanas nos despide con la bendición.

Este año la juventud del Sector se preparó para predicar por los alrededores de Santa María y recibir bendición a través de la propagación del evangelio en sectores rurales: Las Cabras, Santa Filomena, Nieto Sur y la Higuera.

Ya siendo las 15:00 horas se inicia el desfile a la calle por el sector la Higuera de Santa María, con 280 jóvenes dispuestos a predicar la palabra del Señor como lo dice la escritura: “Id por el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15

Luego del desfile a la calle se da inicio al servicio de la tarde de esta convención dirigiendo el servicio nuestro hermano David Rojas de la Iglesia de LLayLlay, cantando el himno congregacional  “Cuando combatido“, después se canta alabanza especial por coros unidos “El himno de victoria”. Se dan Oportunidades para dar gracias a Dios a la Iglesia de La Calera representada por la hna. Marisel Maldonado donde el Espíritu Santo  se hace sentir en cada uno de los corazones de los jóvenes, la siguiente oportunidad es para la Iglesia de Cabildo quienes son representados en esta oportunidad por los hnos. Ignacio Valero y Alex Valero  y en una oportunidad especial para los hermanos de Santa María quienes estuvieron en arduo trabajo durante el año para que esta convención fuera realizada y dirigida por Dios.  Se canta una alabanza especial “Medley” y el poder del Espíritu Santo se manifiesta dando respaldo a todo lo que se había hecho durante el día. El mensaje de la palabra es exhortada por el hno. Felipe Fuenzalida  de la Iglesia de LLayLlay, encontrándose éste en Mateo 12:31 -37, el cual nos menciona que como jóvenes debemos esforzamos y luchar por la obra de Cristo, siguiéndolo en todo, estando dispuesto  para la buena obra en el evangelio.

Ya para culminar este maravilloso día cantamos: “Señor yo te conozco, mi corazón te adora, mi espíritu de hinojos, ante tus pies está” y se entregan recuerdos a cada uno de los hermanos presentes. El saludo y bendición final es de nuestro Pastor Alfredo Aravena de la Iglesia de Quillota y todos juntos le agradecemos a Dios por esta exitosa convención porque Él nos ha respaldado en este hermoso trabajo de predicación durante el día.

 

Comunicaciones Sector Cuatro

Hnas. Lissette Maldonado y Natalia Cancino

 

 

Compartir: