Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de hermanos Oficiales sector 19, año 2015

Cuando el reloj marcaba las 10:00 AM se daba comienzo en el nombre del Señor Jesús a una nueva convención de hermanos Oficiales Diáconos y esta vez fue en la Iglesia de Gorbea la que administra el Rev. Joel Vásquez Bastias.

La asistencia desde el sur a norte fue la siguiente:

  • Futrono : Pastor Víctor Fuentes Aguilar.
  • Paillaco: Pastor David Vilches Navarrete.
  • Valdivia: Rev. Leonardo Montes Silva (jefe de sector).
  • Corral: Pastor José Navarro Antillanca.
  • Los Lagos: Pastor German Castro Mansilla.
  • Lanco: Rev. Héctor Catalán Hidalgo.
  • Neltume: Pastor Ramiro Briceño Millahueque.
  • Panguipulli: Pastor Claudio Contreras Rosas.
  • J. de la Mariquina: Pastor Froilán Manzano.
  • Gorbea: Rev. Joel Vásquez Bastias (secretario de sector).
  • Toltén: Pastor Heriberto Morales Urra.
  • Pucón: Pastor Armando Escobar Quezada.
  • Pitrufquén: Pastor Eugenio Salinas Retamal.
  • Pedregoso: Pastor Moisés Painemil Calfumil.

El primer himno N° 252 de nuestros himnarios fue entonado con  mucho entusiasmo al unísono.

Después de una oración pasa el hermano Néstor de Valdivia la cual da algunas oportunidades y  algunas delegaciones siendo la 1° a un hermano de Pucón, 2° Pitrufquén, P. Corral, luego pasa a una reflexión Bíblica en Hechos 1:8, después de una oración de gratitud se entrega el curso del servicio a nuestro jefe de sector Rev. Leonardo montes Silva quien a la vez da el tema correspondiente a este año 2015.

En su intervención agradece al Señor por la disponibilidad de los pastores e Iglesia de Gorbea por el esfuerzo de prepararse como sede para este honroso evento.

Entrega saludos de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas ya que ellos se reunieron en el sector de la Isla de Chiloé donde se programó los trabajos de superintendencias para el año 2015.

También informo que fue felicitado por la ayuda del sector para los hermanos del norte y del sur.

A continuación desarrolla el tema para este día que se titula “manda poder a nuestras manos”. La introducción fue manos limpias, manos con amor. La base y lectura de este tema fue en Salmos 121.

El contexto se divide en 4 etapas: 1° crecer en la gracia,  2°Crecer en la fe, 3° crecer en el conocimiento, 4° crecer en el amor.

Al finalizar el tema se lee Proverbios Cap. 3

13:10 horas, termina la jornada de la mañana y las delegaciones proceden al almuerzo.

15:00 horas, se prepara el desfile siendo este suspendido por una fuerte y repentina lluvia, para no perder la bendición, nuestro jefe comunica que comiencen un culto de adoración en el interior del templo para dar algunas oportunidades a las delegaciones, el coordinador para esta jornada fue nuestro hermano Eugenio Salinas Cancino Oficial Diacono de la Iglesia de Pitrufquén.

Cuando el reloj marcaba las 17:00 horas, el coordinador de este culto de clausura, Pastor Eugenio Salinas Retamal (pastor gobernante de la Iglesia de Pitrufquén). Da comienza el servicio en el nombre de nuestro Señor Jesús con el himno N° 1 de nuestros himnarios.

  • Oración por el pastor Moisés Painemil Calfumil.
  • Himno especial por el coro de la Iglesia de Gorbea.
  • Hermano Oficial de la Iglesia S. J. de la Mariquina, da las oportunidades a las delegaciones que faltaban.
  • Pastor Eugenio Coordinador da algunas oportunidades a los pastores David Vilches de Paillaco, Víctor Fuentes de Futrono y Moisés Painemil de Pedregoso.

Canta el coro el himno yo te Alabo Señor yo te alabo y se entrega el pulpito al pastor Armando Escobar quien lee y exhorta la palabra en 1° de Juan 1:5-10 donde el tema central es que debemos andar en la luz y de esa forma demostramos que le amamos. La oración de gratitud por la palabra es dirigida por el pastor Froilán Manzano.

A continuación pasan los hermanos a dejar su ofrenda de acción de gracias.

19:36 con el himno 85 se da término a esta convención de hermanos oficiales año 2015.

La bendición final del Señor a través de los labios de nuestro jefe de sector Rev. Leonardo Montes Silva.

Debemos acotar que los servicios tanto de la mañana, tarde y clausura fueron de gran bendición, felicitamos a nuestro jefe de sector Rev. Leonardo Montes Silva por el hermoso tema que entrego este día, por la hermosa palabra a través de  los labios de nuestro pastor Armando Escobar Quesada, por los hermoso himnos que escuchamos y entonamos al unísono, donde exaltamos a nuestro Dios eterno en este mundo convulsionado por el pecado, a cada hermano de cada delegación que asistió, algunos bendecidos y otros probados y para terminar agradecer a la Iglesia de Gorbea quien junto a sus pastores Joel y Lucy Vásquez, que  trabajaron en forma mancomunada en favor de esta noble causa.

Para el Dios todo poderoso solo a Él le damos toda honra y toda la gloria  desde hoy y siempre amén.

Rev. Eugenio Salinas Retamal. RRPP de sector XIX.

 

Compartir: