Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Dorcas – Sector 4

El sábado 21 de mayo, siendo las 10:30 hrs. se dio inicio a la Convención de Dorcas perteneciente al sector 4 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Esta fue una instancia especial, puesto que después de dos años, se pudo realizar este evento de manera presencial. Además, tuvo alta relevancia, puesto que, por primera vez, se realizaba una convención con la ordenación del nuevo sector 4, que desde este año lo conforman las iglesias de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Illapel, Los Vilos y Canela.

Convención de Dorcas – Sector 4

Es así, que se realizó esta convención con mucho gozo y preparación espiritual y logística en la Iglesia de Coquimbo, gobernada por el pastor Presbítero y Jefe del sector 4, Sergio Ibáñez Muñoz y su esposa Nancy Castillo Peñafiel.

Convención de Dorcas – Sector 4

Se comenzó con un devocional, el cual fue coordinado por la Pastora Patricia Tapia Rojas de la iglesia de Combarbalá.  Se inició con el himno Nº 281, y luego el pastor anfitrión entregó unas palabras de bienvenida a todas las delegaciones de Dorcas presentes. Luego el coro conformado por distintas hermanas Dorcas y coristas, entonaron la alabanza “Desciende”, en donde el Espíritu Santo se hizo sentir en sus vidas. Posteriormente, se dio lectura y exhortación de la Palabra de Dios, la cual estuvo a cargo de la Pastora de Illapel, Patricia Ibacache Rojas.

Para terminar el Devocional, el Pastor Pedro Ortiz Contreras, de la iglesia de Illapel, pidió la bendición final del culto realizado.

Convención de Dorcas – Sector 4

Continuando en la jornada de la mañana, se impartió un tema llamado “El Poder de la Oración”, la cual estuvo a cargo de la Pastora Carla Salas Silva, de la iglesia de Ovalle. En su exposición recalcó aspectos muy importantes de la oración, entre los cuales señalaba que la oración es una instancia para entregar nuestras emociones y necesidades al Señor, con una condición quebrantada y humilde, que es más importante que la postura que se utilice para orar. Agregó que existen muchas formas de realizar una oración ante Dios, pero que siempre debe hacerse con fe y orando en el nombre de Jesús. Finalmente, el Señor aconsejaba a mantenerse en oración como señal de una vida espiritual real y como verdaderas hijas de Dios.

Convención de Dorcas – Sector 4

Posteriormente al tema, se dieron oportunidades a tres delegaciones de Dorcas presentes, las cuales adoraron al Señor con una alabanza preparada en donde el Señor se hizo sentir en medio de ellas.

Convención de Dorcas – Sector 4

Durante la tarde, se realizó un tiempo de adoración, sólo entre las delegaciones de Dorcas presentes, donde se alabó al Señor, se escucharon hermosos testimonios de distintas hermanas que tuvieron oportunidades.

Luego al terminar este tiempo íntimo, se dio inicio al culto de clausura de la Convención de Dorcas, entonando el himno Nº 181 “Alabado el gran manantial”. La coordinación estuvo a cargo de la pastora Susana Valdebenito Sandoval, de la iglesia de Punitaqui.

Se continuó este culto con las oportunidades de las otras delegaciones restantes, para alabar al Señor, y Dios fue respaldando con su presencia.

Después tuvo la oportunidad el coro oficial de la iglesia de Coquimbo, el cual entonó la alabanza “Por siempre te alabaré”, y el Espíritu Santo se manifestó grandemente en la congregación presente.

Convención de Dorcas – Sector 4

Posteriormente, se dio lectura y exhortación a la Palabra de Dios, la cual se encontró en la carta del Apóstol Santiago en el capítulo 5, entre los versículos 7 y 20. Esta bendición estuvo a cargo de la Pastora María Pérez Arroyo, de la iglesia de Los Vilos, la cual invitaba a descansar en el Señor con paciencia y entregando a Él, toda ansiedad que se apodere de las vidas.

Luego de la Palabra, se le dio la oportunidad al Pastor de Combarbalá, Jorge Michea Veas, quien realizó la presentación oficial del Pastorado que conforma el nuevo sector 4 de la IMPCH.

Después el coro oficial de la iglesia de Coquimbo, entonó las alabanzas “Jesús es mi pastor y Sin ti” donde también el Señor se hizo sentir en los corazones de los presentes.

Finalmente se dio término al culto de clausura de la Convención de Dorcas, entonando un himno y recibiendo la bendición por medio del Jefe de sector 4, Pastor Sergio Ibáñez Muñoz.

A Dios sea toda gloria y honra. Amén.

Comunicaciones IMPCH, Sector 4

Compartir: