Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consagración del nuevo Templo de la Iglesia Temuco Centro

El día 28 de abril a las 12:00 horas, en una ceremonia de carácter espiritual y solemne presidida por la máxima autoridad de nuestra Iglesia, Obispo Bernardo Cartes Venegas, se realizó para la gloria del Señor la consagración del nuevo Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Temuco Centro congregación que dirige nuestro Pastor Elías Jara Saavedra y su esposa, Pastora Myriam Olave Guerrero.

La ceremonia en que la presencia del Espíritu Santo fue manifiesta y que se celebró en un ambiente de cristiana alegría y gratitud, contó con la presencia de nuestro Pastor Vicepresidente, José Seguel Córdova y esposa, nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, matrimonios pastorales del Sector N° 19, Pastores invitados de otros sectores como también autoridades regionales y comunales, tales como representante del intendente regional, del alcalde de la comuna de Temuco, de diputados, también seremis, Consejeros regionales, concejales comunales y altos uniformados de Carabineros de Chile.

Las Instituciones y departamentos de la iglesia local, engalanados y uniformados, como asimismo las hermanas y hermanos, de todas las edades, asistieron masivamente, para agradecer a  Dios por la bendición que significa ver realizado lo que algún día fue un sueño, que se albergó en el corazón de nuestros Pastores Elías y Myriam, y que también se transformó en un anhelo de toda la congregación.

El nuevo templo que ha venido a embellecer el sector residencial en que se ubica, está construido en un tradicional y céntrico sector de la ciudad de Temuco, calle Ramón Freire N° 68. Presenta una arquitectura moderna, alcanzando una superficie construida de 850 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos, con una capacidad para 600 hermanos y hermanas cómodamente sentados en primer y segundo nivel, con ubicaciones para el coro instrumental, coro polifónico y coro de niños. Salones multiuso con capacidad para 350 personas, oficina pastoral, de tesorería y de secretaria técnica. Cocina completamente alhajada y  amueblada, entre otras dependencias.

En la construcción del nuevo Templo, nuestro Dios puso en acción todos los diversos dones, talentos y habilidades que ha depositado en la congregación, por lo que la hermandad de Temuco Centro glorifica al Señor y sabe que esta edificación será un lugar donde Dios traerá muchas almas que necesitan salvación, sanidad y liberación.

Una vez finalizada la ceremonia de consagración, nuestro Pastor Elías Jara invitó a nuestro Obispo y demás presentes a un cóctel, servido en los salones multiuso del templo y posteriormente un almuerzo que se desarrolló en un prestigioso Centro de Eventos de la ciudad.

De esta manera, los Pastores gobernantes y la congregación de Temuco Centro agradecen a Dios por la bendición del nuevo Templo y se preparan para continuar enfrentando nuevos desafíos que vendrán en el futuro y que darán nueva gloria a nuestro Señor Jesucristo.

Redactor: Hno. Gustavo Riquelme Pincheira

Comunicaciones IMPCH Temuco Centro

Compartir: