Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco Amanecer

415 0

 El día martes 21 de mayo, en IMPCH Temuco Amanecer se llevó a efecto la confraternidad de hermanos oficiales diáconos y esposas, como cada año se imparte a los hermanos enseñanzas y orientación de cómo llevar a cabo un mejor diaconado en la obra del Señor.

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

Los pastores anfitriones: Bernardo Hurtado Riquelme y su esposa la pastora Otilia Sanhueza Castillo, recibieron en esta sede una convocatoria de 250 asistentes en dicho evento.

Durante el periodo matinal se realizó un devocional dirigido por el hermano oficial diácono Felipe Caniuqueo Millahual de IMPCH Cunco, y la reflexión bíblica fue versada por el hermano diácono Luis Menares Nova de IMPCH Nueva Imperial, la cual se encontró en hechos 6:1-4.

 Acto seguido, se expusieron diferentes temáticas en pos de retroalimentar al matrimonio del oficial diácono de cada congregación, debido a responsabilidad que debe cumplir dentro y fuera de la congregación acompañado del apoyo incondicional de su esposa, su ayuda idónea.

TEMAS DESARROLLADOS:

 A) La vida entre cónyuges

 B) La comunión y armonía en la vida familiar

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

Pastor expositor: Elías Jara Saavedra IMPCH Temuco Centro.

 C) La administración de los recursos económicos de la familia

 D) El “altar familiar” la oración en familia.

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

Pastores expositores: Enrique Vivanco Morales y Patricia Torres Vera IMPCH Temuco Santa Rosa.

 E) La administración del celular y el computador.

 F) Las redes sociales en la familia: faceboock, twitter, instagram  entre otros.

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

Pastores expositores: Jorge Garay Aravena y Dayian Huenumán Latorre IMPCH Quepe.

A media tarde los asistentes se dirigieron a la calle, para anunciar el Reino de Dios, para luego dar comienzo a un servicio de alabanza y de adoración a nuestro Dios, coordinado por el hermano oficial diácono Cristián Hernández Rocha de IMPCH Freire.

En su intervención el pastor anfitrión y jefe de sector saludan a la asamblea presente, los coros de la iglesia anfitriona entonan melodías de adoración al Señor lo cual da libertad para que espontáneamente los presentes expresen gratitud a nuestro Señor.

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

También los pastores y pastoras expresaron palabras de gratitud, alentando a los matrimonios  a seguir con la mirada puesta en el blanco perfecto, sin temor ni desmayar, pese a las adversidades que se presentan en el camino, asimismo se agradeció a la congregación anfitriona las atenciones recibidas en este día y  finalmente  el cuerpo pastoral femenino a su vez,  entonó una alabanza al Señor. En el marco de las oportunidades, también  la iglesia anfitriona reconoció la labor del hermano oficial diácono Carlos Pérez Fuentes, por sus 23 años al servicio de Cristo y diaconado, y este reconocimiento fue entregado por el pastor jefe de sector y anfitrión.

La  lectura y exhortación de la palabra, fue versada por el hermano diácono: Leonel Ancapi Cariqueo de IMPCH Carahue, la cual se encontró en el Antiguo Testamento, en el libro de Josué capítulo 3, versículos del 1 al 7 la que hablaba de santificarse porque es tiempo de prepararse, aún la gracia de Dios nos asiste para ir a la lucha acompañados del más grande, Jehová de los ejércitos, así como estuvo con Moisés hoy estará con su pueblo.

El pastor Bernardo Hurtado Riquelme, agradeció la presencia de cada uno de  los hermanos (as) en esta actividad muy provechosa para el grupo selecto de oficiales diáconos y esposas.

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer

Para concluir palabras de agradecimiento por parte del pastor jefe de sector, presbítero Enrique Vivanco Morales, quien agradeció a la congregación todos los gestos de atención recibidos en este día y poniendo la bendición final se da por finalizada dicha actividad.

Comunicaciones IMPCH, sector 19

Confraternidad oficiales diáconos y esposas en IMPCH Temuco amanecer