Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastora Ruth Olave, Iglesia de San Carlos

Nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus sentidas condolencias a su consiervo, Presbítero Víctor Inzunza R., familia pastoral e Iglesia de San Carlos, rogando que Dios les fortalezca y consuele, manteniendo viva la esperanza del reencuentro glorioso en las moradas eternales.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias a la Familia Inzunza Olave, a la Iglesia de San Carlos y en especial a nuestro amado Pastor Presbítero Víctor Inzunza Ruíz, por la sensible partida de quien fuera su esposa Pastora Ruth Olave Ramírez, expresando la confianza, que en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas. En nuestros corazones permanecerá siempre el grato recuerdo de mi Pastora Ruth, por las cualidades de su carácter. Agradecemos al Señor por su vida, testimonio, abnegado trabajo y un incondicional amor por la Obra de nuestro Dios, sin duda alguna, que una especial recompensa le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5). 


Rafael Romero Villegas, pastor Jefe de Sector 15 junto a su esposa Elisette Torres Barra y todo el pastorado de las 14 iglesias de  nuestro Sector,  se adhiere al dolor de la IMPCH San Carlos, y muy en especial al del Rev. Víctor Inzunza Ruiz y su familia, y envía sus condolencias ante la partida de nuestra Pastora Ruth Olave Ramírez quien ha terminado su carrera y hoy descansa en el sueño de los justos.  

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” San Juan 11:25   Que la paz del Señor consuele sus corazones


La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

En este momento de profundo dolor, pero a la vez de esperanza por la sensible partida de nuestra PASTORA RUTH OLAVE RAMÍREZ, el pastorado en pleno del Sector 16, encabezado por su jefe, Pastor Presbítero José H. Almonacid N. y su esposa Pastora Juanita Inzunza L. envían las más sentidas condolencias a su esposo, Pastor Presbítero Víctor Inzunza R., familia pastoral e Iglesia de San Carlos, y oran al Señor para que el Espíritu Santo sea consolando sus corazones en este momento y los alienta a seguir en el camino de la fe que nos lleva a abrigar la esperanza de que un día, si somos fieles al Señor, estaremos en un lugar donde la muerte no estará más.


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto,  familia e Iglesia, se adhiere al dolor de la IMPCH San Carlos, y muy en especial al del Rev. Víctor Inzunza Ruiz y su familia, y envía sus condolencias ante la partida de nuestra Pastora Ruth Olave Ramírez quien ha terminado su carrera y hoy descansa en el sueño de los justos.  

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” San Juan 11:25   Que la paz del Señor consuele sus corazones.


Pastor Josué N. Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, envía sentidas condolencias a nuestro pastor Víctor Inzunza Ruiz, familia e Iglesia de San Carlos, debido al sensible fallecimiento de quien fuera la pastora Ruth Olave Ramírez. Recordaremos siempre a nuestra pastora Ruth como una sierva de Dios cariñosa y alegre que, en más de una ocasión, entregó muestras de amor para con nuestros hermanos Corresponsales. Sin duda hoy descansa en la presencia del Señor, y confiamos que, en un día no muy lejano, nos reencontraremos con quienes han partido.

“Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.” Salmo 116:15


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Inzunza Olave e Iglesia de San Carlos, por el sensible fallecimiento de nuestra pastora Ruth Olave Ramírez, quién ha sido un más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, que nuestro Dios de Paz les consuele.


Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)


Departamento de Comunicaciones Iglesia de La Cisterna.


A nombre de nuestra familia, cuerpo directivo y congregación en general de la Iglesia de Los Ángeles, entregamos las más sinceras condolencias a nuestro Pastor Víctor Inzunza, su familia e Iglesia de San Carlos Ñuble, por el sensible fallecimiento de nuestra Pastora Ruth Olave Ramírez.La sierva de Dios descansa en el sueño de los justos, esperando aquel día en que nuestro Señor venga por su Iglesia. Hasta entonces, pedimos a Dios por su familia para que les sea consolando y fortaleciendo a través de su Espíritu Santo.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).


Pastores Nelson Rubilar Jorquera y Leonor Valdés Carrizo

Pastores Gobernantes Iglesia de Los Ángeles


El jefe de Sector Nº 1 Pastor Pedro Villegas Castillo junto a todo el Pastorado e Iglesias que lo componen saluda con fraternal afecto al pastor Victor Inzunza Ruiz  y familia en este triste momento por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera su esposa Pastora Ruth Olave Ramírez (Q.E.P.D.).

Que la paz y el amor de Cristo les acompañe ahora y siempre.


Nuestro Pastor Ramón Molina Velásquez, Jefe de Sector N°3, junto al pastorado del Sector, hacen llegar sus más sinceras condolencias a nuestro Pastor Víctor Inzunza Ruiz. con motivo de la partida a la presencia del Señor de nuestra Pastora Ruth Olave Ramirez. Oramos que Dios consuele a nuestro Pastor Insunza e iglesia, y sean fortalecidos en el Señor, para enfrentar este difícil momento.

Alentamos a la Iglesia de San Carlos, a continuar el trabajo de la obra del Señor, entendiendo que de lo alto viene nuestra fortaleza y creyendo que en un día no muy lejano reencontrarnos junto a todos los redimidos por nuestro salvador Jesucristo.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14:13.

Nuestro buen Dios sea fortaleciendo y dando Paz.


El pastorado del Sector Nº5 encabezado por su Jefe nuestro Pastor Nestor Rodrigo Seguel hacemos llegar a nuestro Pastor Víctor Inzunza, familia pastoral  y congregación de la Iglesia de San Carlos las mas sentidas condolencias por la sensible partida de quien fuera nuestra Pastora Ruth Olave Ramirez. Confiados en que la paz de Dios abundara en vuestros corazones en estos tristes momentos de separación terrenal, confiados en que un día  estaremos todos juntos en la presencia de nuestro amado Dios.

Pastor Mario Farfán / Secretario Sector Nº5


Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13

En este día en que Dios ha llamado a su presencia a quien fuera nuestra Pastora Ruth Olave Ramírez de la Iglesia de San Carlos, el Cuerpo de Pastores del Sector 10 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, dirigido por el pastor Pedro Hernández Suárez junto a su esposa la pastora Miriam Azócar Olivares, desean expresar sus más sentidas condolencias, en primer lugar al pastor Víctor Inzunza Ruiz, como asimismo a la familia Inzunza Olave e Iglesia de San Carlos, quienes hoy sufren la separación terrenal de un ser querido.

Rogamos a Dios sea su fortaleza en estos momentos de tristeza y, a su vez, les otorgue paz y tranquilidad, en la confianza que tenemos los hijos de Dios que quienes han partido hoy descansan en los brazos del Señor.


PASTOR ELÍAS MOLINA SALGADO Y PASTORA EVA ULLOA RIQUELME, Jefes del Sector 17, entregan sus condolencias propias y a nombre del Pastorado del Sector, a nuestro Pastor Víctor Inzunza R., familia Pastoral Inzunza Olave y a toda la Iglesia de San Carlos, por la partida a los brazos del Señor de nuestra amada Pastora Ruth Olave Ramírez, quien hoy descansa con nuestro Dios.Nuestras oraciones con la familia, para que Dios les consuele con la esperanza gloriosa de que muy pronto todos nos reencontraremos junto a Cristo en el arrebatamiento de su Iglesia.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (1 Tesalonicenses 4:14).


Pastor Presbítero José Levill C, esposa María Leal, familia e IMPCH Kramarenko Punta Arenas, hacen llegar sus sentidas condolencias por la partida de quien en vida fuera nuestra amada Pastora  Ruth Olave Ramírez, esposa de nuestro Pastor Presbítero Víctor Inzunza Ruiz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Carlos.  Nuestra Pastora ha finalizado su trabajo aquí en la tierra, una hija de Dios virtuosa y sabia que entregó la enseñanza y palabra de Dios. Hoy nos entristece su partida pero sabemos que le veremos “Pronto en Gloria”.

Nuestras oraciones son para que nuestro Dios dé fortaleza a nuestro Pastor Inzunza, familia e Iglesia. 

“Nos veremos pronto en Gloria”


Nuestros Pastores  David Quezada y Ruth Yáñez Osses y junto con toda la  congregación IMPCH El Conquistador, envían sus más sinceras condolencias a nuestro Pastor Presbítero Víctor Inzunza Ruiz por el  sensible fallecimiento de quien fuera nuestra pastora Pastora Ruth Olave Ramírez, Asimismo a su congregación de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Carlos, manteniendo siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Nuestros Pastores Israel Jaramillo Mansilla, Sara Pizarro Guaico, junta de hermanos Oficiales Diáconos e Iglesia en general de La Cisterna Poniente, se adhieren a las condolencias en la partida de nuestra Pastora Ruth Olave Ramírez de la Iglesia amada de San Carlos.

Nuestro Dios fortalezca y de paz a los hermanos de San Carlos, en especial a su familia a quienes tendremos en nuestras Oraciones.


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, junto a la Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca, lamentamos profundamente la partida a lugares celestiales de la amada pastora RUTH OLAVE RAMÍREZ (QEPD) de la IMPCH de San Carlos. Enviamos nuestras mas sinceras condolencias y oramos para que nuestro Señor entregue la paz a su familia e Iglesia. Amén.


Nuestros Pastores Elías Vera Navarrete y Mirta Valdebenito Arriagada, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Concepción Lorenzo Arenas y congregación, manifiestan sus más sentidas condolencias a Pastor Presbítero Víctor Inzunza Ruiz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Carlos, por la triste partida de su esposa nuestra querida Pastora Ruth Olave Ramírez, tambien a su familia y congregación que tan dignamente preside, confiando en que Dios ha cumplido su bendita voluntad y sabrá consolar y fortalecer los corazones.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Juan Ramón Farías Carrasco, Maria Julieta Marambio Castillo, Pastores e Iglesia de Curicó Sur, expresan sus condolencias por el fallecimiento de la estimada Pastora Ruth Olave Ramirez, a su esposo, Pastor Inzunza, a su familia y a la Iglesia de San Carlos, alentándoles en la esperanza que el Señor es la resurrección y la vida.

Curicó, julio 7 del 2019.


Compartir: