Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A la presencia del Señor, Pastora Ruth Olave Ramírez – IMPCH San Carlos. Servicios fúnebres

SABADO, 6 de julio de 2019.  Lamentamos informar a nuestro pastorado y hermandad el sensible fallecimiento de nuestra querida Pastora Ruth Olave Ramírez, esposa del Pastor Presbítero Víctor Inzunza Ruiz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Carlos.

Nacida el 19 de febrero de 1936, sus padres fueron los primeros pastores de San Carlos, Oscar Olave Figueroa e Ilda Ramírez.

Pionera en las aulas de la enseñanza superior cuando aún en nuestro país era casi de exclusividad masculina y los evangélicos no alcanzaban ese nivel de estudios, la pastora Ruth tenía el mérito como representante del género femenino y aún más, como sierva de Dios durante 55 años de ministerio pastoral.

En medio de sus estudios, formalizó su vínculo de amistad con el joven Víctor Eduardo Inzunza Ruiz, contrayendo matrimonio el 01 de febrero de 1958.

Con entrega y dedicación ejerció la docencia durante 38 años, alternando su tiempo en la crianza de sus hijos: Hilda, Eduardo, Alex y Samuel, además de las actividades de la iglesia.  Toda una hazaña para la época.  De carácter cariñosa, alegre, hospedadora y dulce, son sólo algunas de sus características como persona que la hicieron tan querida.

Nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus sentidas condolencias a su consiervo, Presbítero Víctor Inzunza R., familia pastoral e Iglesia de San Carlos, rogando que Dios les fortalezca y consuele, manteniendo viva la esperanza del reencuentro glorioso en las moradas eternales.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25

Su velatorio se está realizando en el Templo Matriz ubicado en calle Bilbao # 780 de la ciudad de San Carlos. Sus funerales se realizarán mañana domingo 7 de julio de 2019 servicio religioso a las 14:00 hrs para salir al Cementerio Municipal de San Carlos.

Condolencias online en: [email protected]

Compartir: