Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastora Luz Balboa Ormeño viuda de Rubilar

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación del Honorable Presbiterio Mayor, expresa sus más sentidas condolencias a la familia Rubilar Balboa, asimismo a la congregación de Los Ángeles que ministra el Pastor Nelson Rubilar Jorquera y pastorado del Sector 17, confiando que el Señor pondrá paz, en la esperanza del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras, representando a todo el Cuerpo Femenino de nuestra entidad, hacen extensivas sus condolencias a la Familia Rubilar Balboa e Iglesia de Los Ángeles ministrada por el pastor Nelson Rubilar Jorquera, por el fallecimiento de quien fuera la Pastora Luz Balboa Ormeño viuda de Rubilar. Confiando que él fortalecerá los corazones en este momento de separación terrenal, sabiendo que nuestra amada pastora duerme el sueño de los justos.

 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias por la sensible partida de nuestra amada Pastora Luz Balboa Ormeño, viuda de Rubilar, expresando en especial a sus hijas e hijos, nietos, y bisnietos, como a la hermandad de la Iglesia de Los Ángeles, con quienes trabajó durante 47 años, junto a nuestro recordado y respetado Pastor Cristino Rubilar Contreras, en una fructífera obra Ministerial. Asimismo, hacemos presente la confianza, que, en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas, como la seguridad de la merecida recompensa que le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5).


 Pastor Josué Natanael Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, expresa sus sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestra estimada Pastora Luz Balboa Ormeño, viuda de Rubilar.

A nombre de los hermanos corresponsales y Directiva de Comunicaciones, expresa sus más sinceras condolencias a la familia Rubilar Balboa, confiando que Dios reconfortará los corazones, otorgará paz y les dará la fuerza para seguir adelante tomados de su mano.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Rubilar Balboa y toda la amada Iglesia de Los Ángeles, por el sensible fallecimiento de nuestra pastora Luz Balboa Ormeño, quién ha sido un más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, para que nuestro Dios de Paz, les consuele.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)


 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:13-14

Frente a la partida de nuestra Pastora Luz Balboa Ormeño, viuda de nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras de la amada iglesia de Los Ángeles, el Sector 16 encabezado por nuestro pastor Jefe Rev. José Hernán Almonacid Núñez y su esposa nuestra pastora Juanita Inzunza, el pastorado en pleno del Sector y todas las congregaciones, envían las más sinceras y sentidas condolencias a la familia pastoral y congregación y  oran para que el Señor, a través de su Santo Espíritu les conceda paz, fe y esperanza en este tiempo donde el dolor por la partida cobra fuerza.


Nuestros Pastores, Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, familia, y la hermandad de la IMPCH Puente Alto, hacen llegar sus condolencias al Pastor Nelson Rubilar Jorquera, a la familia Rubilar Balboa y a la IMPCH Los Ángeles, con motivo del fallecimiento de quien fuera su Pastora Luz Balboa Ormeño vda. de Rubilar, quien ha dormido en el Señor.

Nos unimos en oración para que el Señor consuele a la familia e Iglesia.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4: 7-8)


Deseamos Dar Las Condolencias A La Familia De Nuestra Amada Pastora Luz Balboa Ormeño.

Oí Una Voz Que Desde El Cielo Me Decía: Escribe; Bienaventurados De Aquí En Adelante Los Muertos Que Mueren En El Señor. Si, Dice El Espíritu, Descansarán De Sus Trabajos, Porque Sus Obras Con Ellos Siguen… Apocalipsis 14:13

La IMPCH – Villa España La Pintana, Pastorado: Hugo Vega Escobar y Julia Calderón Fuenzalida, Junta De Oficiales Diáconos, Depto. de Comunicaciones e Iglesia En General.

Deseando que nuestro amado Señor Jesús conceda la paz y el consuelo que necesitan.


Los Pastores del sector 4 a través de su jefe de sector Pastor Luis Maldonado Olivares desean expresar sus sentidas condolencias ante la partida a la presencia del Señor de nuestra Pastora Luz Balboa Ormeño de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Los Ángeles.

Estaremos orando por la familia e Iglesia en especial por nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera y el sector 17, para que Dios consuele sus corazones con la certeza de un reencuentro glorioso en el reino de los cielos.

Hasta pronto mi Pastora Luz.

Amén

Pastor Presbítero Pedro Ortiz Contreras Asesor comunicaciones sector 4


Desde el Sector 5 y a nombre de nuestro Jefe de Sector, Pastor Néstor Seguel Navarrete, de su esposa nuestra Pastora Deborah Carvajal Malhue y de todas las Iglesias de nuestro Sector, sus Pastores y esposas, enviamos nuestras condolencias ante la partida a los brazos del Señor, de la Pastora Luz Balboa Ormeño, viuda de nuestro querido y recordado Pastor Cristino Rubilar de la IMPCH Los Ángeles. Dios consuele grandemente a la amada Iglesia de Los Ángeles, dirigida por el Pastor Nelson Rubilar Jorquera. Y llegue el consuelo a toda su familia y Congregación.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14 :13.


Como familia expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida que como iglesia hoy lamentamos.

Expresamos también nuestro cariño más sincero a toda la Familia Rubilar Balboa y a toda la congregación. Somos muchos quienes fuimos Bendecidos al ser ministra dos de la bendita palabra de Dios por nuestro Pastor Cristino y su amada Esposa. Como familia recibimos siempre de ellos infinitas muestras de cariño, sus palabras y sabios consejos que atesoramos en nuestros corazones.

Dios Bendiga a la Iglesia y cada hermano y hermana que hoy unidos por este dolor podemos tener el consuelo eterno del amor infinito de nuestro Dios. Quien hoy llamo a nuestra Amada Pastora Luz. Solo nos resta honrar su memoria siendo mujeres fieles a Dios y conduciendo a nuestras familias como ella nos enseñó.

Abrazos infinitos a cada uno de los hijos e hijas de nuestra Pastora y a cada miembro de la Iglesia. Dios prospere esta obra en la cual ellos trabajaron incansablemente y que hoy podamos ser los Cristianos que ellos siempre nos enseñaron a ser.

Con sincero Afecto y profunda gratitud a Dios por habernos dado la gran bendición de haber sido pastoreados por este Matrimonio Ejemplar.

Familia Jaque Pinto.


Nuestros Pastores Adán Osorio Morales y Myrian Salazar Cerón. En representación del Pastorado de san Miguel y familia Pastoral, expresan sus más sentidas condolencias a la familia Rubilar Balboa, asimismo a la congregación de Los Ángeles que ministra el Pastor Nelson Rubilar Jorquera y Pastorado del Sector 17, confiando que el Señor pondrá paz, el amor de Dios curara la herida y dará fortaleza.

COMUNICACIONES IMPCH SAN MIGUEL.


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca, enviamos nuestras condolencias por la partida a lugares celestiales de la pastora Luz Balboa Ormeño quien fuera esposa del querido y recordado pastor Cristino Rubilar Contreras en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Los Ángeles.

Oramos a nuestro Señor para que Él sea entregando la paz a su familia, amigos e Iglesia.

Amén.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7


Con motivo del llamado a la presencia de Dios, de quien en vida fuera la pastora LUZ BALBOA ORMEÑO, viuda de Rubilar, en la ciudad de Los Ángeles; el Jefe del Sector N°1 pastor presbítero Pedro Villegas Castillo, en representación de los pastores y hermanos, manifiesta sus más sentidas condolencias y sentimientos de pesar a la familia Rubilar Balboa e Iglesia de Los Ángeles de nuestra entidad religiosa.

El deseo y fe de los pastores y hermanos del Sector Uno es que nuestro buen Dios les consuele y guarde en estos momentos de dolor por los que están pasando.

“Les dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” Juan 11:25,26


“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.”

Amén.

Nuestros pastores Luis Castillo y Milagro Abarca, los oficiales diáconos e iglesia en general, saludan con especial atención, expresando sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera en vida por muchos años la PASTORA LUZ BALBOA ORMEÑO (Q.E.P.D.), esposa de quién fuera el PASTOR CRISTINO RUBILAR CONTRERAS (Q.E.P.D.), quienes ministraron durante 47 años la IMPCH en la ciudad de Los Ángeles.

Dios consuele a todos quienes hoy sufren la separación terrenal de quien fuera su madre, abuela, bisabuela y madre espiritual.


Pastor Presbítero RODRIGO ZÚÑIGA LABRA y esposa, de la Iglesia Metodista Pentecostal en Miami, Estados Unidos, con mucho pesar envía sus más sentidas condolencias a la familia pastoral Rubilar Balboa por el sensible fallecimiento de la Pastora Luz Balboa O, de la Iglesia de Los Ángeles. Es mi anhelo que Dios sea llenando cada espacio de la familia e Iglesia, con amor sobreabundante.  Reciban mi afecto, el de mi esposa e Iglesia en los Estados Unidos.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”


 

ARCHIVO PENTECOSTAL, entidad que promueve la identidad y el desarrollo del pentecostalismo en nuestro país, entrega a la Familia Rubilar Balboa las sentidas condolencias por el fallecimiento de la querida Pastora LUZ BALBOA ORMEÑO viuda de Rubilar, en la esperanza que Dios conceda la paz a todos los hijos, hijas, nietos, bisnietos e integrantes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Los Ángeles, Colón # 781.

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo…”

Pablo Villouta Cabrera – Director


Matrimonio pastoral Héctor Alejandro Guevara Torres y esposa Vidermilia Norambuena Soto se adhieren al dolor de la familia Rubilar Balboa por la partida de quien fuera nuestra querida Pastora Luz Balboa Ormeño, viuda de nuestro recordado pastor Cristino Rubilar Contreras, quienes fueron un matrimonio digno de imitar en fe, amor y celo santo por la obra bendita de Dios y de su santo evangelio. Nuestro gran Señor Dios todopoderoso consuele a su familia, hijos, nietos, yernos y demás. En nuestras aflicciones podemos decir “bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación… porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación” 2 Corintios capítulo 1 versículo 3-5. Que la paz de Dios esté con vosotros.

 

Compartir: