Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastora Blanca Bravo, viuda de Dotte, Iglesia de Limache

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas envía sentidas condolencias en primer lugar a los hijos de nuestra pastora Blanca, representados en las pastoras Elizabeth y Gertrudis Dotte Bravo y el pastor Marcos Dotte Bravo, de las Iglesias de Limache, Peralillo y Lo Barnechea, respectivamente; asimismo a sus nietos representados por el pastor Abraham Morales Dotte de la Iglesia de Peralillo, bisnietos e Iglesia en general, rogando que Dios les fortalezca y consuele sus corazones, manteniendo viva la esperanza del reencuentro glorioso en las moradas celestiales.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.”
Juan 11:25-26


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución se suman a las condolencias con motivo del fallecimiento de quien fuera la pastora Blanca Bravo Maturana, de vasta trayectoria ministerial junto a quien fuera su esposo el pastor Segundo Dotte Tamayo. Nuestra pastora hoy descansa de sus trabajos y sus obras en el evangelio seguirán presentes en los corazones de todos quienes tuvimos la bendición de conocerle. ¡Nos veremos pronto en gloria!


La Comisión de Ética Idoneidad y Formación Ministerial saludan a familia Dote-Bravo en éstas horas de recogimiento. Dios les ayude ante tan sencible pérdida, que no hay duda que es por un breve momento, pues pronto nos veremos con nuestros seres queridos en Gloria. También saludamos afectuosamente a pastora Elizabeth Dote y a nuestro pastor integrante de La Comisión de Ética Gustavo Valdebenito. La paz de Dios gobierne vuestros corazones.


La Iglesia de Puente Alto, representada por sus Pastores Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, además de su familia y el Pastorado de Puente Alto, envía a la Familia Dotte Bravo, Pastores Marcos, Elizabeth, Gertrudis y Abraham, a sus familias y a las congregaciones de Lo Barnechea, Limache y Peralillo, sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestra querida Pastora Blanca Bravo, viuda de Dotte, quien el Señor ha llamado a su presencia. Confiamos que la volveremos a ver “Pronto en Gloria”. Escuchad el Santo Coro, cómo cantan más allá, donde amigos nos esperan, salvos en la gloria ya. Su jornada terminaron, ya pasaron el Jordán, y con santos miles cantan en la eterna Canaán.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Dotte Bravo, por el sensible fallecimiento de su estimada madre, nuestra pastora Blanca Bravo, viuda del pastor Segundo Dotte, quién ha sido un más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


Pastor David Garrido Fuenzalida, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Jefe del Sector 12 y quien ministra la Iglesia de Molina Norte, envía sinceras condolencias a nuestras pastoras Elizabeth Dotte y Gertrudis Dotte y a nuestro pastor Marcos Dotte, por el sensible fallecimiento de su querida madre, gran sierva de Dios que trabajó de forma inalcanzable en la predicación del evangelio junto a quien fuera el recordado pastor Segundo Dotte Tamayo. Reciban nuestro afecto, deseando que Dios fortalezca sus corazones.


Las Iglesias que componen el Sector 5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile encabezadas por el Pastor Presbítero Nestor Seguel N., hacemos presente las sinceras condolencias a nuestra Pastora Elizabeth Dotte Bravo ante el sensible fallecimiento de su madre, quien fuera nuestra Pastora Blanca Bravo, viuda de nuestro Pastor Segundo Dotte, así también a sus hermanos, familia e Iglesia de Limache en general junto a nuestro Pastor  Presbítero Gustavo Valdebenito.  

Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestros corazones, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestra Pastora solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor. 

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares y todo el Pastorado del Sector 10, envían sus más sentidas condolencias a la familia Dotte Bravo junto a toda la congregación de la iglesia de Limache, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra pastora Blanca Bravo Maturana. Dios sabrá fortalecer la vida de sus seres queridos, poniendo paz y tranquilidad en los corazones. Nuestras oraciones serán en su favor.


Pastor Tulio Torres Cid,  junto a los pastores y pastoras del Sector 15,   se adhiere al dolor de la familia  Dotte Bravo por el sensible  fallecimiento de pastora Blanca Bravo viuda de Dotte, Iglesia de Limache.

Rogamos al Señor les conceda  paz, consuelo y tranquilidad a sus vidas.

Tulio Torres Cid

Jefe de Sector 15


Juan Ramón Farías Carrasco, María Julieta Marambio Castillo, Pastores de la  Iglesia Curicó Sur,  y  la   Iglesia,expresan sus condolencias por el fallecimiento   de la Pastora Blanca Bravo viuda de Dotte, al Pastor Gustavo Valdebenito y esposa, al Pastor Abraham Morales y esposa, a las Pastoras Elizabeth y  Gertrudis  Dotte, a la familia Dotte y a la Iglesia de Limache.


Pastor Mauricio Moreno Cantillana, pastora Norma Azócar Olivares e Iglesia de Rancagua, manifiestan sus condolencias a la familia Dotte Bravo, por el fallecimiento de quien fuera la pastora Blanca Bravo Maturana, digna sierva de Dios, quien realizó una gran labor ministerial junto a su esposo, quien fuera el pastor Segundo Dotte Tamayo. Oramos para que Dios les fortalezca y otorgue paz.

Compartir: