Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor Presbítero Pablo Rivera Tapia

Edmundo Zenteno Céspedes, Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, en nombre propio y de la Iglesia que tienen el honor de dirigir, hacen llegar sus condolencias a la familia y a toda la congregación de la IMPCH Playa Ancha Pacífico ante la partida de nuestro amado Pastor Pablo Rivera Tapia.

Que Dios consuele a sus hijas Lilet, Damaris, Nayade, nietos y bisnietos y a toda la congregación de la Iglesia que pastoreaba con amor.

Sabemos que nuestro Pastor Pablo, “el Amado”, deja un extenso y sabio trabajo al Señor, y hermosos recuerdos de vida en Cristo y amor por su obra. Con un legado invaluable deja esta vida terrenal para descansar el sueño de los justos.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis 14:13)


Nuestro Pastor José Almonacid Núñez miembro del Honorable Presbiterio Mayor, su esposa nuestra Pastora Juana Inzunza Leal integrante de la Directiva Nacional de Pastoras, la Junta de Oficiales Diáconos y toda la hermandad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Rafael.

Enviamos las más sentidas condolencias a toda la familia y congregación de la amada IMPCH Playa Ancha Pacífico – Sector N° 7, ante la partida de nuestro amado Pastor Pablo Rivera Tapia.

Deseamos que nuestro buen Dios les entregue paz y consuelo, manteniendo la esperanza que muy pronto nos reencontremos en la Gloria Celestial.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”    2° Timoteo 4:7-8


Pastor Osvaldo San Martín Riquelme -miembro del Honorable Presbiterio Mayor-, Pastora Mirta Jara Rivas, e Iglesia Metodista Pentecostal de Santa Fe, expresan sus más sentidas condolencias a la familia e iglesia IMPCH Playa Ancha por la partida a los brazos del Señor de nuestro amado Pastor Pablito Rivera Tapia.

Nuestro amado Pastor Rivera Tapia, deja un legado sin precedente en nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, resaltando su alegría, sus expresiones de amor y afecto para cada uno de los Siervos de Dios, siempre sonriente, y lleno de ternura, cualidades que recordaremos y extrañaremos en las siguientes Conferencias.

Es dable destacar también sus consejos, con inmensa sabiduría y gracia de Dios, que enriquecía y fortalecían nuestras vidas, y nos animaba a seguir y luchar por la causa de Cristo.

Nos comprometemos a rogar a nuestro buen Padre Celestial para que  les dé su Paz y les brinde consuelo para enfrentar tan sensible despedida, sabiendo que será solo por un tiempo en que nos separaremos, ya que pronto nos reuniremos en su Gloria Eterna.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 

San Juan 14: 1-3


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia y la amada Iglesia Metodista Pentecostal de Playa Ancha Pacifico, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Pablo Rivera Tapia, quién ha sido una más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, para que nuestro Dios de Paz, les consuele.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)


 PEDRO VILLEGAS CASTILLO, Pastor Presbítero y Jefe del Sector N°1

En representación de los Pastores y Congregación de este Sector N°1, expresamos nuestras sentidas condolencias y sentimientos de pesar, a la familia Rivera Marchant por la partida a la presencia del Señor, de nuestro recordado y amado Pastor Pablo Rivera Tapia. Así también a   la Amada Iglesia de Playa Ancha Pacifico de la Ciudad de Valparaíso, Que el amor y la paz de nuestro Salvador Jesucristo fortalezca y consuele a cada uno de ellos y que la esperanza bendita del reencuentro en el Reino de los Cielos no abandone sus atribulados corazones durante el duelo.

 “Porque ninguno de vosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”   Romanos 14:7,8


Como sector – 10 en nombre de nuestro Pastor Presbítero y jefe de sector Hugo Vega Escobar, Pastora Julia Calderón Fuenzalida, junto a directiva, Pastores y Pastoras e Iglesias en general queremos enviar las condolencias por el fallecimiento del amado Pastor Presbítero Pablo Rivera Tapia de la IMPCH – Valparaíso Playa Ancha Pacífico, a las hijas Lilett, Damaris, Náyade, a la Iglesia, junto al sector – 6

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe; Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus Obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13


El sector N 16 de la IMPCH Saludamos, y enviamos las más sentidas condolencias a la familia, y a la iglesia de Playa Ancha Pacífico. Ante la partida de nuestro Pastor: Pablo Rivera Tapia. Pedimos a Dios por la paz, de la familia, e iglesia.


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca, enviamos nuestras más sentidas condolencias por la partida a lugares celestiales del pastor Pablo Rivera Tapia de la IMPCH Playa Ancha Pacífico.

El muy querido pastor Pablo deja un legado inquebrantable de sabiduría, liderazgo, consejería y un gran amor y entrega por el trabajo en el Reino de Dios.

Oramos para que nuestro Señor entregue la paz a su familia, amigos e Iglesia.

Amén.

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” 1 Tesalonicenses 4:14


MIGUEL PASMIÑO FUENTEALBA, Pastor Presbítero y Jefe del Sector N°2, expresa las condolencias y sentimientos de pesar a la Familia pastoral, Iglesia de Playa Ancha Pacífico con motivo de la partida a la presencia de su Señor del Pastor Presbítero PABLO RIVERA TAPIA, (Q.E.P.D.); en nombre de los pastores e Iglesias de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta Norte, Antofagasta Coloso, Antofagasta Centro y Calama, que se honra en representar; las cuales componen el Sector Dos, y que hoy están de duelo junto a cada uno de los familiares y la hermana iglesia del Sector N°6, que ha dejado ir a su pastor y maestro para que inicie el camino de la vida eterna.

Que nuestro buen Dios consuele a la familia e iglesia y que la confianza de cada uno de ellos esté puesta en las promesas de Cristo, las cuales son fieles y verdaderas, Él ponga paz en sus atribulados corazones.  Como también sientan a la distancia el amor fraterno de estos pastores y sus congregaciones quienes hacen suya las palabras del Apóstol Pablo a los Romanos, cuando les dice:

“Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.  Unánimes entre vosotros”.

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.   Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.  1°Tesalonicenses 4:13,14,16


Pastor Fernando Lagos Seguel y Pastora Mabel Marambio Castillo, Jefes del sector 14. En representación de las Iglesias que lo componen, envían sus condolencias a la familia y congregación de la  IMPCH Playa Ancha Pacifico por la partida a las moradas eternas de nuestro Pastor Pablo Rivera Tapia ( Q.E.P.D ). Rogando al Altísimo les inunde de paz y consuelo en la confianza que reposa en el sueño de los justos; esperando el llamado glorioso de nuestro redentor.

” Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” Salmos 116:15


Estimada familia de nuestro pastor Pablo Rivera Tapia y congregación de la Iglesia Playa Ancha Pacífico,

En este momento de profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a ustedes en nombre del Pastor Jefe de Sector 21, Daniel Faúndez Oporto, y de todos los pastores del Sector, para expresar nuestras más sinceras condolencias por la pérdida del amado Reverendo Pablo Rivera Tapia, quien sirvió con entrega y dedicación a esta congregación.

La partida del Reverendo Rivera Tapia deja un vacío inmenso en nuestros corazones y en la comunidad de fe que él lideró. Como pastor, dejó una huella perdurable en la vida de todos aquellos a quienes ministró, compartiendo la palabra de Dios, brindando apoyo y aliento, y demostrando un amor incondicional hacia cada uno de ustedes.

Durante su tiempo como líder espiritual, el Reverendo Rivera Tapia guió a la congregación con sabiduría, pasión y compromiso. Su amor por la Palabra de Dios fue evidente en su enseñanza y en su ejemplo de vida. Su legado perdurará en las vidas transformadas, en las almas que encontraron consuelo y en los corazones que fueron tocados por su fe y su dedicación a Dios.

En estos momentos de duelo, nos aferramos a la promesa de Dios de consuelo y fortaleza. En la Biblia, encontramos palabras de aliento en el Salmo 34:18, que dice: “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”. Que esta promesa nos sostenga en nuestras tristezas y nos recuerde que Dios está con nosotros en cada paso del camino.

Nos unimos a ustedes en oración, rogando a nuestro Padre celestial que les brinde consuelo y paz en medio de su dolor. Oramos para que encuentren fuerzas en la comunidad de fe que les rodea y que juntos encuentren consuelo en la esperanza de la vida eterna que tenemos en Cristo Jesús.

La familia del Reverendo Pablo Rivera Tapia también está en nuestros pensamientos y oraciones en este momento difícil. Que el Señor les conceda consuelo y les brinde fuerzas para sobrellevar esta pérdida.

Recordaremos al Reverendo Rivera Tapia con cariño y gratitud por su dedicación, liderazgo y amor incondicional. Su legado continuará viviendo en nuestras vidas y en la comunidad de fe que él ayudó a construir.

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, les guarde y les dé consuelo en esta hora de dolor.


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, jefes del Sector 15, junto al Pastorado e Iglesias que componen el Sector, envían sus condolencias por el sensible fallecimiento del pastor Pablo Rivera Tapia de la IMPCH Playa Ancha Pacífico.

Nuestras oraciones para que el Señor entregue la paz a su familia e Iglesia. Amén.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7-8


La Iglesia de Dichato, ministrada por el pastor José Ricardo Escalona Aguilar y su esposa Pastora Valeria Cartes Yañez.

Envía las condolencias a la familia e Iglesia de Playa Ancha de quien fuera nuestro querido Pastor Pablo Rivera Tapia, quien ha sido llamado a la presencia de nuestro Dios.

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21


La Iglesia Metodista Pentecostal de Pichi Pelluco – Puerto Montt, junto a sus pastores Mario Ortega Olmedo e Irene Muñoz Correa, manifestamos nuestras sentidas condolencias a la amada iglesia de Playa Ancha Pacífico y a todo el sector n°6  por el llamado a la Presencia de Nuestro Señor de nuestro pastor Pablo Rivera Tapia.

Nuestra profunda esperanza y convicción es que aquellos que amamos a nuestro Dios tendremos la oportunidad de un reencuentro, gozando junto a la Iglesia Triunfante, las bendiciones de nuestro Padre.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14:1


Pastor. HÉCTOR D. CUYÁN VERA, esposa Pastora ELISABET M. CÁCERES GUTIERREZ, Familia y todos los hermanos de la IMPCH Doñihue – Lo Miranda, expresan sus más sentidas condolencias a la familia directa y toda la hermandad de la IMPCH de Playa Ancha Pacífico frente a la partida de nuestro amado Pastor  PABLO RIVERA TAPIA, quien ha descansado en los brazos de nuestro Señor Jesucristo, pedimos a nuestro buen Dios que les consuele y les de mucha paz en estos momentos que están viviendo, la tranquilidad y la bendición que les queda es el haber tenido con ustedes a un gran hombre de Dios, un hombre dispuesto a levantar la Bandera de Cristo con fe y esperanza, siempre con mucha alegría. Que la misericordia de Dios y su amor infinito les consuele mediante su Espíritu Santo a toda la familia y la Iglesia.


Pastores Adán Osorio Morales. Myrian Salazar Cerón Pastorado san Miguel. junto a toda la congregación. Nuestro más sentido de pesar y condolencias, a la familia y congregación de la amada iglesia de playa ancha a Pastores y Pastoras e Iglesias del sector (6) en la sensible partida de esta tierra, del amado Pastor Presbítero Pablo Rivera Tapia. Dios consuele y ponga paz en sus corazones.


Pastor Eduardo Tilleria, Esposa, Junta de Oficiales y hermanos, queremos expresar las más sentidas condolencias a la familia e iglesia en Playa Ancha ante la partida a la presencia de El Señor de quien fuera nuestro Pastor Pablo Rivera z. Dios les consuele y le la paz a sus corazones.


Pastor José Lillo Rivero, su esposa Pastora Pilar Jiménez, y congregación en general IMPCH Cóncón, deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias a la amada iglesia IMPCH Playa Ancha Pacifico, ante la partida a los brazos del Señor de quien fuera nuestro amado Pastor Pablo Rivera Tapia, como así también a sus hijas y familia, que hoy se duelen ante esta momentánea separación, con la esperanza viva del reencuentro glorioso, en un cuerpo incorruptible de gloria.

Nuestro pastor nos deja un gran ejemplo de fidelidad y amor por la obra del Señor y el recuerdo de su alegría y sabios consejos. Nuestro Dios les otorgue paz, consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. (2 Timoteo 4:7-8 )


Pastor Renato Reyes Reyes Jefe sector 7, Pastora María Bravo, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia Rivera Marchant, a toda la familia y a la hermandad de la iglesia Playa ancha Pacifico por el sensible fallecimiento de nuestro querido Pastor Pablo Rivera Tapia.

Como olvidar sus consejos, su alegría, su poesía, la bendición de poder compartir como consiervos de sector y haberle tenido como superintendente de nuestras iglesias.

Nuestra seguridad es que en estos momentos difíciles nuestro Dios, en su infinito amor les habrá de consolar, entendiendo las promesas de la merecida recompensa que le aguarda. Nuestro Pastor ha dejado huellas imborrables, reconocidas por todos los que le conocieron.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”  Apocalipsis 14:13


Juan Quiñones Rivera, Jefe de Sector N° 3, su esposa pastora Teresa Araya Araya, los pastores y pastoras del Sector, expresan sus más sinceras condolencias a la familia y a toda la congregación de la IMPCH de Playa Ancha Pacífico ante el fallecimiento de nuestro amado pastor Pablo Rivera Tapia.

Como sector rogamos al Señor para que en su amante misericordia

consuele a su familia y a toda la congregación que nuestro pastor pastoreaba.


Nuestros Pastores Rafael Romero V., Elisette Torres y congregación de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Tomé, nos adherimos a la irreparable pérdida de nuestra hermandad de Playa Ancha Pacífico, Sector 6. Esperamos que nuestro buen Dios pueda brindar paz y consuelo a sus hijas, nietos, bisnietos e iglesia en general.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis‬ ‭14‬:‭13‬)‭


Marcelo Carrillo Yáñez, Pastor Presbítero, Jefe del Sector 30 de la IMPCH, junto a todo el Pastorado del mencionado sector; hacen llegar las más sentidas condolencias a la familia e IMPCH Playa Ancha Pacífico, ante el llamado a los brazos de su Señor, de quien fuera tan distinguido Siervo del Señor, nuestro amado pastor Pablo Rivera Tapia (Q.E.P.D).

Sin duda alguna, su partida marcará una etapa del buen saber, del carisma, del amor cristiano…pues quienes le conocimos podemos dar fe de esas y otras muchas cualidades que hacían especial a este gran hombre de Dios.

Sus enseñanzas, sus escritos y su testimonio, quedarán marcados a fuego en los corazones de quienes alguna vez compartieron con él. Un maestro de la Palabra, un varón lleno de la gracia del Eterno, un verdadero pastor.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis 14:13)


Nuestros Pastores Gustavo Valdebenito y Elizabeth Dote, y la Impch de Limache, envían las más sentidas condolencias a la familia de nuestro Pastor Pablo Rivera Tapia, como también a toda la congregación de la Iglesia de la IMPCH Playa Ancha Pacífico por la sensible partida de nuestro amado Pastor, deseamos que la paz de nuestro Señor este en todos los corazones.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. (Salmos 46:1)


El Jefe del Sector 33, Rev. Luís Cabrera Rubio, junto, a su amada Pastora Ana Leal y todo el Pastorado que compone el Sector 33, hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia y congregación, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro amado Pastor Pablo Rivera Tapia, Q.E.P.D. de quien guardamos un hermoso recuerdo de sincera humildad y sencillez para alabar a nuestro Salvador. Su trabajo y abnegación sirva de ejemplo para que sus amados hermanos sigan confiando en el Señor.

Nuestro amado Dios consuele y de paz a los corazones que hoy sufren con su partida, pero con la fe de volvernos a reencontrar. Hasta pronto mi Pastor.

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus Santos. (Salmos 116:15 )


Pastor Sergio Levill, esposa María Leal, familia e IMPCH Kramarenko Punta Arenas, hacen llegar sus sentidas condolencias por la partida de quien en vida fuera nuestro amado Pastor Pablito Rivera, a quien le recordaremos como un fiel soldado de Jesucristo, respetuoso, siempre fiel y leal a nuestro amado Dios, entregando la sana doctrina con sabiduría y velando por las almas.

Nuestras oraciones son para que Dios consuele los corazones de sus hijos, en especial a nuestra Hna. Damaris, a sus nietos, a toda su familia en general, y muy en especial, a la amada IMPCH Playa Ancha Pacífico.

“Su jornada terminaron
Ya pasaron el Jordán
Y con Santos miles cantan
En la eterna Canaán”

(Himno 152 – Escuchad al Santo Coro)


Iglesia Metodista Pentecostal de Habla Hispana – Melbourne, Australia.

Estimada Iglesia Pentecostal de Chile Playa Ancha Pacifico, por intermedio de la presente y con profundo dolor, nos hemos informado del sensible fallecimiento de nuestro estimado Pastor PABLO RIVERA TAPIA (Q.E.P.D).

En nombre de nuestra Congregación en Melbourne Australia, como el mío propio, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y congregación ante tan irreparable pérdida. Por esta razón, vuestro dolor lo hacemos nuestro y rogamos al Dios Todopoderoso que traiga a vuestros corazones, como también a la familia de nuestro Pastor, el consuelo a vuestras vidas.

Atentamente,

Pastor Jorge Sandoval y Pastora Margarita Rojas.
Melbourne, Australia, junio 27 de 2023.

 

Compartir: