Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor José Leal Amigo, IMPCH Santa Clara

Pastor José Leal Amigo | 1949 – 2016

100_0202Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, con mucho pesar, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus más sentidas y sinceras condolencias a la familia Leal González, a nuestra Pastora Fresia González Durán, a sus hijos Helen, Alfredo y  Leonardo, a sus nietos y a toda la Iglesia de Bulnes Santa Clara, por el sensible fallecimiento de nuestro querido Pastor José Daniel Leal Amigo, quien administró por más de 7 años la Iglesia en dicha localidad y quien fue fiel al Señor en cada labor encomendada, como cuando se desempeñó en la Honorable Junta de Oficiales Diáconos o como Predicador de la Iglesia en Cauquenes. Sin duda la pérdida y separación terrenal produce tristeza en todos quienes le amábamos en el Señor, pero confiamos en Dios que nuestra esperanza será reencontrarnos en su presencia.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional y todo el Cuerpo de Pastoras de nuestra entidad envían sus sinceras condolencias en primer lugar a nuestra querida Pastora Fresia González Durán por el fallecimiento de nuestro querido Pastor José Leal  Amigo, a sus hijos Helen, Alfredo y Leonardo, a sus nietos y toda la congregación de Bulnes Santa Clara.

Sabemos y reconocemos que la pérdida de un ser querido es un momento de mucha tristeza, pero confiamos y nos aferramos a un Dios poderoso que entrega calma, paz y tranquilidad a quienes la necesitan. Enviamos un abrazo afectuoso a nuestra pastora y seres queridos y nos comprometemos en oración para que Dios sea fortaleciendo en todo momento sus vidas.


Pastor David Garrido Fuenzalida, Integrante del Presbiterio  Mayor, en representación del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de nuestra Iglesia envía las más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor José Leal Amigo a su esposa, nuestra Pastora Fresia González, a sus hijos, nietos y congregación de Bulnes, Santa Clara quienes se ven afectados por tan sensible pérdida.

“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere par sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”. Romanos 14:7-8


Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, Pastores de la Iglesia de Puente Alto, expresan sus sentidas condolencias a la IMPCH Bulnes-Santa Clara y en especial a la familia Leal González, por el fallecimiento del Siervo de Dios, Rev. José Leal Amigo. Sientan de nuestra parte y de toda la Iglesia a la cual representamos, un sentimiento de fraterno amor por la partida de su Pastor, su Padre, su Leal-Amigo.
 

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás…” (San Juan 10:27.28)


Nuestros más sentido pésame a la familia de quien fuera padre, esposo, abuelo, y pastor José leal amigo. Y a la amada iglesia de Santa Clara. DIOS curará la herida en la partida de nuestro amado pastor.
Pastores Adán Osorio. Miryan Salazar. Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Pastorado San Miguel.


Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra Pastora Fresia González, familia e Iglesia de Bulnes – Santa Clara, por el sensible fallecimiento  de  quien fuera nuestro amado Pastor José Leal Amigo, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

…He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. (Hechos 7:56)

Departamento de Comunicaciones  Iglesia  de La Cisterna


Pastor José Almonacid Nuñez, miembro del Presbiterio Mayor y gobernante de la Iglesia de Rafael, con un profundo sentimiento de pesar, hace llegar sus mas sentidas condolencias a la Pastora Fresia Gonzalez, a sus hijos y a toda la Iglesia de Santa Clara.

Confiamos en nuestro Dios que les dará la fortaleza y la fuerza para seguir adelante y les dará la paz que solo nuestro Señor sabe dar.

1 Tesalonicenses, capítulo 4, versículo 14 dice: “Porque sí creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él”

Pastor Eduardo Tilleria San Martín, iglesia Metodista Pentecostal Pueblo Seco, miembro del Tribunal Eclesiástico, junto a su esposa y junta de oficiales, envían sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro amado pastor José Daniel Leal Amigo a su esposa nuestra pastora Fresia, familia y congregación, rogando a nuestro amado Señor que ponga en cada uno el consuelo mediante la esperanza de que nos volveremos a encontrar más allá del sol.

Un abrazo fraterno en el amor de Cristo.


Pastor Pedro Hernández Suárez y Pastora Miriam Azócar Olivares, en representación del Pastorado del Sector 10 envían sus sinceras condolencias a nuestra Pastora Fresia González por el fallecimiento de quien fuese su compañero de vida, nuestro estimado Pastor José Leal Amigo, a sus hijos, nietos y congregación de Santa Clara, por tan sensible pérdida. Rogamos a Dios sea otorgando la paz y tranquilidad tan necesaria en estas circunstancias, orando y clamando a Él para que sea reconfortando sus vidas y manteniendo viva la esperanza del reencuentro en la presencia de nuestro Señor.


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y Pastora Norma Azócar Olivares junto a toda la Iglesia de Rancagua envían sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido Pastor José Daniel  Leal Amigo a nuestra Pastora Fresia y a sus hijos Helen, Alfredo y, de manera especial a Leonardo Leal, quien se ha desempeñado en el trabajo del Departamento de Secretaría Técnica por muchos años y con quien hemos tenido la bendición de compartir el trabajo para Dios. Deseamos que nuestro Señor sea con ustedes, dando paz en estos momentos y fortaleciendo sus vidas cada vez que sus fuerzas decaigan. Con mucho cariño y afecto enviamos palabras de aliento para nuestros hermanos y amigos de Santa Clara.


En nombre de nuestros pastores Leonardo Jara y Silvana Ruiz y toda nuestra congregación de Río Seco enviamos las condolencias esperando que nuestro amado Señor sea dando el consuelo a la familia y congregación.


Pastor Presbítero José Levill, esposa María Leal, familia e IMP J.Kramarenko Punta Arenas Sector 24, hacen llegar sus sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestro Pastor José Daniel Leal Amigo IMP Bulnes Santa Clara. Nuestras oraciones son para que nuestro Dios consuele y fortalezca a nuestra Pastora Fresia González, hijos, nietos, familia e IMP Santa Clara.
 
Esperamos el día glorioso donde no habrá mas separación

Pastor Patricio Ibarra Navarro y Pastora María Jaquez Villar junto a la Iglesia de Vara Gruesa, envían sus más sinceras condolencias ante el fallecimiento de un gran amigo en el Señor como lo fue nuestro querido Pastor José Leal Amigo. En primer lugar enviamos palabras de ánimo y fortaleza para nuestra Pastora Fresia junto a sus hijos y toda la congregación de Santa Clara, esperando que el amor y misericordia de nuestro Dios sean dándoles la fuerza en estos momentos de tristeza y dolor.

La IMPCH Antofagasta Norte quiere dar las condolencias y acompañar en su Dolor a la Familia Leal González por la partida del Pastor José Daniel Leal Amigo de la Iglesia de Santa Clara. Dios les de el consuelo y la paz en sus corazones a la Esposa, hijos, nietos e Iglesia y estaremos orando por ustedes Dios les guarde y Bendiga sus Pastores Pablo Pasmiño y Paola Arriaza e Iglesia.


Pastor Romilio Guajardo Solar y Pastora Estefania Montecino Meza junto a la Iglesia de Empedrado, se adhieren al dolor de la familia Leal González e Iglesia de Bulnes Santa Clara, ante el sentido fallecimiento de nuestro Pastor José Leal Amigo, que la paz y misericordia de Dios sea con todos vosotros y de fuerzas en este difícil momento.


El Pastorado del Sector 13 representado por su Jefe de Sector Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar las más sinceras condolencias a la amada Iglesia de Santa Clara por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor José Daniel Leal Amigo.

Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la iglesia, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar trabajando en la obra del señor.

“…no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10


El Pastorado y Hermandad del Sector 12, representado por nuestro jefe de sector, Pastor David Garrido Fuenzalida, se adhieren al dolor de la familia pastoral y hermandad de la iglesia Bulnes Santa Clara, por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro pastor Jose Leal Amigo.
Nuestras oraciones son para que Dios entregue consuelo y paz a todos los corazones afligidos.
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”. (San Juan 11:25-26)


Un abrazo a la familia gran amigo gran hermano gran esposo gran padre un gran pastor la paz de Dios sea con todos.

Verónica Valdebenito.


 Estimada Pastora, Familia y Hermandad en general:

Como Pastores gobernantes de la Iglesia de Bustamante, nuestros hijos, la Junta de Oficiales Diáconos y Congregación en general, queremos saludarle en el Amor de nuestro Señor Jesucristo, esperando que en el dolor que les aflige la PAZ de Dios inunde vuestros corazones y los de toda la congregación de IMPCH Santa Clara, que llora la partida de nuestro amado Pastor Diácono José Daniel Leal Amigo, que ya duerme en los brazos del Señor.

Desde este apartado sector de Bustamante en la ciudad de Chillán, queremos hacer llegar un abrazo de Bendición y expresar que nuestro Dios nunca desampara a sus hijos en los momentos de dolor, y hace revertir todas las cosas en el bien de quienes le buscan y aman.

Confiando que el señor entregará el consuelo a todos los corazones afligidos. Le saludan en el amor del señor,

Luis Obreque O. y Sandra Sepúlveda A.

Pastores Gobernantes IMPCH Bustamante.


Carlos Fuenzalida Briones Pastor Presbiterio de la iglesia de Chañaral, junto a su esposa, familia y congregación dan las  más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del pastor Jose Leal Amigo, a la pastora Fresia Gonzalez y familia e Iglesia de Bulnes Santa clara, por la sensible pérdida de un gran hombre de Dios, al cual conocí y compartí en una gira con nuestro Obispo durante algunos días en el sur, varón valioso, de gran fe y muy Amigo, que desde el año 2009 le conocí.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. AMEN.


A nombre de mi Pastor Hugo Taucano Carvajal, Presbítero Gobernante de la Iglesia de Villa Hermosa, Quinto Sector, deseamos que Dios consuele a su esposa, hijos e Iglesia de Bulnes – Santa Clara.


Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13

La IMPCH QUEPE junto a sus Pastores se adhiere al dolor de la partida de nuestro Pastor. José Leal Amigo.

La Paz de Dios sea con toda la Iglesia de Bulnes Santa Clara y con la familia.


Las Iglesias que componen el Sector 5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile encabezadas por el Pastor Presbítero Nestor Seguel N., hacemos presente las sinceras condolencias a nuestra Pastora Fresia González Duran, Familia e Iglesia de Bulnes Santa Clara, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor José Daniel Leal Amigo.
Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestro Consiervo solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”

Atte.

Pastor J. Mario Farfan B.
Secretario 5 Sector.


El Pastor Edison Garrido, junto a la Iglesia de Lenga envía sus condolencia a la familia y Congregación de quien fuera nuestro pastor josé Leal Amigo Q.E.P.D.

Rogamos al Señor para que les inunde de paz en estos momentos tan difíciles de la separación, confiando que ya descansa en los brazos del Señor.

Rev. Leonardo Montes Silva junto a su amada esposa pastora Leda Vera de Montes y pastorado del sector 19 se adhieren al dolor ante el traslado a las moradas eternas  de nuestro amado Pastor  José Daniel Leal Amigo y rogamos al Señor que consuele a la familia Leal González en especial a la Pastora Fresia González Durán, hijos, nietos y a toda la Iglesia de Bulnes Santa Clara, Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1° Tes. 4:16).


Pastor Presbítero Geremías Gajardo Seguel, esposa Pastora Jovita Sáez Riquelme, e Iglesia de Pudahuel, desea expresar las sentidas condolencias a nuestra Pastora Fresia e Iglesia de Bulnes – Santa Clara, ante la partida a los brazos del Señor de quien fuera nuestro Pastor Diácono, José Daniel Leal Amigo, un buen Siervo de Dios que colaboró de cerca con nuestro Obispo Cartes en Cauquenes y en el Sector 14. Dios les fortalezca y consuele.


Daniel Faúndez y Angélica Burgos, Pastores de la Iglesia en Hualpén, expresan sus sentimientos de profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro consiervo en el Señor, Rvrdo. José Daniel Leal Amigo (Q.e.P.D.) de la Iglesia de Santa Clara, Bulnes.  Rogamos a Dios nuestro Padre, que la paz del Señor Jesucristo y consolación del Espíritu Santo, sean sobre nuestra Pastora Fresia González Durán, sus hijos, nietos y toda su familia, así como en la congregación hermana de Santa Clara.
 “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.  Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” (Rom 14:7-8)

Pastor Presbítero Marcelo Carrillo Yáñez y esposa Pastora Mariana Hernández Barria, Familia e Iglesia de Frutillar – Sector 21, con un profundo sentimiento de pesar hacen llegar sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestro recordado Pastor José Daniel Leal Amigo de la querida Iglesia de Santa Clara. Nuestras oraciones son para que nuestro Dios consuele y fortalezca a nuestra querida Pastora Fresia González, familia e Iglesia de Santa Clara. Sabemos y confiamos que nuestro Señor entregará la paz y tranquilidad en estos momentos y mantenemos la esperanza de que un día nos reencontraremos en la presencia de Dios.


La familia Peñailillo San Martín da las condolencias a la familia Leal Amigo, que Dios coloque el consuelo en el corazón de mi pastora y especialmente hno Alfredo y la iglesia en general.


Dios ponga su paz en la familia pastoral y los hijos espirituales. Departamento de Relaciones Públicas IMPCH San Antonio.  
Hna. Flor María Piña Leal.

Iglesia Pente Costal Larosadesaron Pastor Hernan Soto BozoSolo pedirle al SEÑOR QUE DE PAZ Y CONSUELO A SU FAMILIA E IGLESIA y nuestro Pastor José está ya descansando GLORIA A DIOS.  
Estocolmo, Suecia.

Mirtha Abigaíl Venegas Becerra

Que dolor más grande al saber de la partido de mi querido Pastor Daniel Leal, quien fue mi guiador en mis primeros pasos en los caminos serviéndole a mi Dios. Dios consuele a su linda familia.


Teresa Vergara
Mis más grande condolencias a la familia del queridisimo pastor y amigo Daniel Leal A., de la familia de Cauquenes, Vergara Moraga.  Que nuestro Dios les colme de paz y fortaleza en estos momentos tan dificiles para la familia.

Marcelo Jara Yissi.  Es maravilloso honrar a aquellos grandes varones que con dedicación sembraron la poderosa palabra de Dios.


Magdalena Andrades.   Imposible no llorar… mis condolencias a la familia y a su iglesia …Dios les de de su paz … 🙁


Jaime Antonio Verdugo Palma.  Que gran pérdida…cuando fue Oficial Diácono en Cauquenes fue un gran amigo..acertivo en sus mensajes tanto para la Iglesia , como para mi persona….que Dios consuele a su esposa Pastora Fresia González..sus hijos, nietos e Iglesia Santa Clara.


Nuestras oraciones hacia toda la familia Leal, amada Iglesia de Bulnes Santa Clara y Sector 14.  Siempre vimos y sentimos un trato cariñoso y respetuoso de este querido Siervo, colaborador directo y amigo de nuestro Obispo Bernardo Cartes, un guía espiritual que vimos llegar con dignidad al ministerio pastoral, ascender a Diácono y mantuvo la sencillez.

Familia Villouta Amigo


Pastor Domingo H.Vergara Moraga junto a su amada esposa Pastora Maria Alicia Leal Labra, envía sus condolencias a la Familia Leal Gonzales  por quien fuera Pastor,esposo,padre y abuelito. Jose Daniel Leal Amigo,esperando que Dios consuele la familia

 

Héctor Díaz Aguilera y Walda Cortés Rojas, Pastores de la Iglesia de Sagrada Familia, expresan sus sentidas condolencias a la IMPCH Bulnes-Santa Clara y en especial a la Familia Leal González, por el fallecimiento de Nuestro Amado Pastor José Leal Amigo. Sientan de nuestra parte y de toda la Iglesia a la cual representamos, un sentimiento de fraterno amor por la partida de su Pastor, su Padre, su Leal-Amigo.

“Estimada es un a los ojos de Jehová La muerte de Sus santos.” Salmos 116:15


Guillermo Valdés y Graciela González, Pastores de la Iglesia Buena Fe, Sector N° 12 , expresan sus sentidas condolencias a la IMPCH Bulnes-Santa Clara y en especial a su familia. Deseamos, junto a nuestra congregación,  la paz y consuelo que solo nuestro Señor Jesucristo puede entregar.
“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.  Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” (Rom 14:7-8)

Comunicaciones, Iglesia Buena Fe.


A nombre del Sector N° 22 deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias a nuestra Pastora Fresia González, hijos, nietos e Iglesia en general por el fallecimiento de nuestro Pastor José Leal Amigo de la Iglesia de Santa Clara. La Escritura nos señala en Apocalipsis 14;13 ” y oi una voz del cielo que decía: Escribe Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si dice el Espíritu descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”
Como Pastores de la Isla de Chiloé tenemos el deber de dar testimonio de la bendición que por intermedio de este Siervo del Señor recibimos como ayuda solidaria en alimentos y otros artículos de primera necesidad, que personalmente junto a otros pastores llevó a nuestras congregaciones y que fue grandemente bendecida. Dios le bendiga mi Pastor LEAL AMIGO.
Pastor Ruben Ibacache Jefe de Sector.

Pastor Mario Mora Secretario.


Nuestro Jefe de Sector, Pastor Pres. Héctor Guevara T, su amada esposa y pastorado del Sector 16, envían palabras de saludo y consuelo ante la partida de quien fuese en vida Nuestro Pastor José Leal Amigo y rogamos a Nuestro Dios pueda brindar el consuelo a su esposa la Pastora Fresia González Durán, su familia y hermanos de la congregación que Nuestro Pastor ministraba.Confiamos que él ya descansa en aquel lugar preparado para pronto ir a reunirnos por siempre todos juntos con el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Comunicaciones Sector 16.


Pastor Rafael Alarcón Carrillo, su esposa Verónica Sánchez Ibacache  y la Igesia que representa IMPCH Presidente Bulnes Hualpén se adhieren al dolor de la familia de quien fuera nuestro pastor José Leal Amigo Q.E.P.D. Pedimos al Señor la paz y el consuelo para la familia y congregación.

Enviamos un afectuoso saludo  y pedimos al Padre que les inunde de paz en estos difíciles momentos.


Pastor Presbítero Luis Castillo C., su amada esposa Milagro Abarca R. y congregación de la IMPCH Cañete, envían un cariñoso saludo a la Pastora Fresia González Durán, hijos, nietos y familia, así también a la congregación que dirigía nuestro Pastor José Leal Amigo, a quién Dios ha llamado a su presencia.

 
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.
La paz de Dios sea con todos lo que conocíamos a este gran Siervo de Dios. Él, solo nos lleva la delantera.

Pastor Héctor Cuyán Vera, Pastora Elisabet Cáceres Gutierrez e Iglesia Doñihue – Lo Miranda, hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familia Pastoral y a la Iglesia de Santa Clara por la partida de nuestro Pastor José Daniel Leal Amigo. Deseamos de todo corazón que nuestro buen Dios les de la paz y el consuelo en estos momentos difíciles. La esperanza en el Señor es que un día le volveremos a ver en la Vida Eterna.

Orlando Gonzalez Mora, Ana Celia Chávez, Pastores de la Iglesia de Séptimo de Línea Puerto Montt, a nombre del Sector 21, expresamos nuestra mas sentidas condolencia por la sensible partida del quien fuera en vida : Pastor José Leal Amigo (Q.E.P.D), que el Señor de el consuelo a su querida Esposa e Iglesia.
Que la Paz de Dios sea con todos Uds.

Compartir: