Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor (E) Baldovino Jara Parada

Nuestro Obispo Presidente, Rev. Bernardo Cartes Venegas expresa sus condolencias a la familia Jara Flores, especialmente a la pastora Elena, y a nuestro Pastor Joel Jara, actual pastor de la Iglesia.  Su sentimiento de esperanza y dolor les acompaña a través de las oraciones.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Directiva Nacional y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envía sus más sinceras y sentidas condolencias en primer lugar a nuestra Pastora Elena Flores por el fallecimiento de su compañero de vida, familia y congregación de Freire. Sabemos que son circunstancias tristes, donde la separación terrenal es inevitable, pero confiamos y mantenemos la esperanza de que un día nos reencontraremos en la presencia de Dios.

“descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°17 y Pastora Dalia Riveros Meneses, hacen llegar a nombre propio,  del Cuerpo Pastoral del Sector y de la Iglesia de Collipulli, las más sentidas condolencias a la Familia Jara Flores, en especial nuestra Pastora Elena Flores, a nuestro consiervo Rev. Joel Jara Flores y a la IMPCH de Freire, por la sensible partida de nuestro amado Pastor (E) Baldovino Jara Parada, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo.

Dios en su misericordia le consuele y les bendiga grandemente.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13) 


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto, más su familia y el circuito del Pastorado de Puente Alto, envía a la IMPCH Freire, a su Pastor Rev. Joel Jara Flores, a la Pastora Elena Flores y a toda la Familia Jara Flores sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro querido Pastor Emérito Baldovino Jara Parada, valiente y fiel pionero en la Obra del Señor en Freire, quien ha terminado sus pasos en esta tierra y hoy descansa en el sueño de los justos. Nuestra fe es que Dios consuela la ausencia y nos llena de esperanza viva para el día del reencuentro: “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere par sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:7-8


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la  familia Jara  Flores e Iglesia de Freire, especialmente a nuestra  Pastora  Elena Flores vda. de Jara y a su hijo nuestro pastor Joel Jara Flores,  ante el sensible fallecimiento de nuestro Pastor (E) Baldovino Jara Parada. Quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras  oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“…y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7)

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


El Ángel de Jehová paso lista y confiamos que nuestro pastor Presbítero (E) Baldovino Jara Parada, contesto con voz fuerte y audible “Heme aquí Señor”.

Dice la Palabra de Nuestro Dios en el libro de Apocalipsis 14:13 (RVR1960)

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

Pastor José Almonacid N., Integrante del Presbiterio Mayor y Jefe de Sector 16, juntamente a su amada esposa Juana Insunza L. y pastorado del Sector, envían sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestro pastor Presbítero (E) Baldovino Jara Parada, quien ministró desde su fundación, la amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Freire. (Q.E.P.D.)

Nuestras oraciones serán, para que Dios fortalezca en todo momento a la familia y congregación y sean llenadas sus vidas de paz y tranquilidad.


Ética e Idoneidad y Formación Ministerial, saluda con un sentido y afectuoso Shalom a familia Jara-Flores e iglesia de Freire; esperando que el Dios de toda consolación les este fortaleciendo en estas horas de dolor.


Pastor Geremías Gajardo Seguel, Gobernante de la Iglesia de Pudahuel, y Pastora Jovita Sáez, en representación del Sector N°6, manifiesta su sentimiento de pesar ante la sensible partida del Pastor Emérito Baldovino Jara Parada.

Las condolencias a la familia, pastora Eliana viuda de Jara, Pastor Joel Jara, familiares e Iglesia Metodista Pentecostal de Freire, asimismo a las iglesias que componen el Sector N°18.

“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma…”  (Salmos 94:19).

RRPP y Comunicaciones IMPCH Pudahuel


Pastor Leonardo Montes Silva,  Jefe del Sector  N°19,  familia,  el Cuerpo de pastores y pastoras que componen este sector, hacen  llegar sus más sentidas condolencias a nuestro consiervo Joel Jara Flores, pastora Elena Flores y miembros de la familia Jara Flores, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Presbítero (E) Baldovino Jara Parada,  deseando que la paz y el amor de  nuestro Señor Jesucristo les consuele y fortalezca.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares, en representación del Pastorado del Sector 10, envían afectuosas condolencias a nuestra pastora Elena Flores, vda. de Jara; asimismo a nuestro pastor Joel Jara Flores de la Iglesia de Freire, familia y congregación, ante el fallecimiento de nuestro pastor Baldovino. Comprometemos nuestras oraciones en su favor, deseando que Dios otorgue paz y tranquilidad para estos momentos.


Nuestras condolencias a la familia y la congregación que Dios les de la paz.  Pastores Juan Leal y Verónica Valdebenito, Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Cobquecura.


A la distancia, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile “11 de Septiembre – Arica” hace llegar sus sinceras condolencias a la familia Jara y congregación.

Pastor Rogelio Cortés y Pastora Marlene Gutiérrez.


El Pastorado del Sector 13, representado por su Jefe de Sector, Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar sus sinceras condolencias a la amada Iglesia de Freire ante la pérdida irreparable del Pastor Baldovino Jara Parada.

Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la congregación de dicho lugar, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo, la fuerza y paz para continuar el trabajo en la obra del Señor.

“… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.


Pastor Presbítero Fernando Ojeda Sánchez, familia y Junta de Oficiales Diáconos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Río Bueno, hace llegar las más sentidas condolencias a la familia, en la esperanza que Dios traiga consuelo y paz.


Estimados hermanos: Reciban las condolencias familia pastoral e Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Freire. Su hermana Iglesia de San Antonio.

Pastor Presbítero Eleazar Seguel Cabezas

RRPP San Antonio

Le dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”  (Juan 11:25).


La fidelidad y el amor de nuestro Dios les abrigue y consuele todos los corazones tristes, ante la partida de nuestro Pastor Presbítero (E) Baldovino Jara Parada. Para nuestra Pastora Elena Flores, familia Jara Flores y la congregación de la hermana iglesia de Freire, vaya un afectuoso saludo de condolencias de parte de los Pastores José Orellana Orellana, Jefe de sector N° 14, Gobernante de la IMPCH Portezuelo, Luis Obreque Oliva, Secretario del Sector, Gobernante de la IMPCH Bustamante y de todo el pastorado de nuestro sector. Confiamos que en el dolor que les aflige la PAZ de Dios inundará vuestros corazones. Amén.


El pastor Presbítero Luis Castillo C, su amada esposa Milagro Abarca R., familia, Junta de Oficiales Diáconos, congregación de la IMPCH Cañete, envían sus saludos a la familia y congregación de quien fuera el pastor Presbítero (E) Baldovino Jara Parada, quien ministró desde su fundación, la amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Freire. (Q.E.P.D.)

Deseamos que Nuestro Creador de la paz, tranquilidad en estos momentos de separación terrenal.


Pastor Carlos Catalán Vidal y esposa, Pastor Gobernante de la IMPCH Huilco Alto – Nuevo Amanecer, Melipilla, la Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia en general queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la Iglesia de Freire por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Presbítero(E) Baldovino Jara Parada.

Que Dios les entregue paz y consuelo a la familia Pastoral Jara Flores como así también a toda la Iglesia de Freire.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7 


La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile TALCA gobernada por nuestro Pastor Jeremias Vasquez Echeverría y nuestra Pastora Gladys Guajardo Villacura a nombre de la iglesia que administran, se unen al dolor de familia e iglesia que nuestro pastor administró, pidiendo a Dios que de él consuelo y La Paz en este momento tan difícil.

Compartir: