Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento de pastora Lidia López, Iglesia de Penco

Nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entrega sus más sentidas condolencias a la familia pastoral y congregación de Penco, confiando que nuestra pastora Lidia López descansa en la presencia del Señor, luego de su extensa labor ministerial junto a su esposo.  Nuestro Obispo confía y mantiene la esperanza en el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra entidad envían sus más sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Lidia López de la Iglesia de Penco, reconociendo su ardua labor ministerial junto a quien fuera su esposo el pastor Bernardo Toledo Lastra. Confiamos en Dios que otorgará la paz y tranquilidad ante la pérdida de un ser querido, confiando que hoy descansa de sus trabajos, porque sus obras con ella siguen.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Pastor Josué N. Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, envía sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Lidia López Vargas e Iglesia de Penco, quien ha sido llamada a la presencia del Señor.

Recordaremos siempre a nuestra pastora como una sierva entregada en las cosas de Dios, alegre y quien siempre destacó por su ferviente forma de alabar a Dios. Sin duda, confiamos que nuestra pastora hoy descansa en la presencia del Señor y, en un día no muy lejano, nos reencontraremos con quienes han partido.

“Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.”

Salmo 116:15


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia e Iglesia de Penco, por el sensible fallecimiento de nuestra pastora Lidia López Vargas viuda de Toledo, quién ha sido una más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” (Apocalipsis 21:3)

Pastorado Iglesia de La Cisterna
Departamento de Comunicaciones.


“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13
Pastora Lidia López Vargas
Descansa en el Señor
El pastorado de Sector 16, encabezado por nuestro Pastor Jefe de Sector Rev. José Hernán Almonacid N. y nuestra Pastora Juanita Inzunza L. envían las más sinceras condolencias a la familia e iglesia de Penco por la sensible partida de nuestra amada y recordada pastora Lidia López y piden al Espíritu Santo que sea consolando sus corazones y llenándolos de paz. Amén.

El Pastorado y hermandad del sector N°6 dirigidos por el Presbítero Geremías Gajardo Seguel y su esposa Jovita Sáez Riquelme, envían las mas sinceras y sentidas condolencias a la amada Iglesia de Penco y a sus familiares mas cercanos por la sentida partida de nuestra Pastora Lidia López Vargas,  viuda del querido Pastor Presbítero Bernardo Toledo Lastra. Matrimonio que ha dejado huellas imborrables por el marcado trabajo y sacrificio en la obra del Señor.

“También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.”
San Juan 16:22
Un afectuoso y sentido abrazo a la distancia
Geremías Gajardo Seguel y Jovita Sáez Riquelme

Jefes de Sector N°6


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares y todo el Cuerpo de Pastores que componen el Sector 10 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, expresan sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera la pastora Lidia López Vargas, viuda del pastor Bernardo Toledo Lastra de la Iglesia de Penco, quien hoy descansa en la presencia de Dios.

Nuestras oraciones serán a favor de su familia, para que el Señor conforte los corazones y otorgue paz, manteniendo siempre la esperanza del reencuentro glorioso cuando Cristo venga por cada uno de nosotros.

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” Juan 14:2


El Pastorado del sector N°20 envía sus más sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Lidia López e Iglesia de Penco. Sabemos que esta separación solo es temporal.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8  

Rev. Joel Vásquez Bastias Jefe de sector 20


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y pastora Norma Azócar Olivares, junto a la Iglesia de Rancagua expresan sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Lidia López Vargas, quien hoy descansa en la presencia de Dios luego de un arduo trabajo evangelizador junto a quien fuera su esposo el pastor Bernardo Toledo Lastra. Reconocemos la labor ministerial de quien fuera la pastora Lidia y confiamos que duerme en los brazos del Señor. Enviamos nuestro afecto, comprometemos nuestras oraciones y sabemos que Dios fortalecerá a la familia e Iglesia de Penco.

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” Romanos 14:8


Con mucho cariño, a la Familia Toledo López, reciban nuestras más sentidas condolencias, deseando que el Señor, en su infinito amor, les traiga paz y consuelo en estos momentos difíciles ante la partida de nuestra amada Pastora Lidia López.
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)
Reciban un fuerte abrazo de parte de la familia Dote Bravo de Limache.

Compartir: