Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor Fermín Morales

Pastor  Fermín Morales Carrera 1946 – 2016

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal y nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes envían sus más sinceras condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo, familia e Iglesia de Peralillo, sabiendo que Dios es quien otorga paz y tranquilidad en estos momentos de tristeza por la separación física, pero esperanza de que un día nos reencontraremos en la presencia de Dios.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Directiva Nacional de Pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución envía sus más sentidas condolencias en primer lugar a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo por el fallecimiento de quien fuera su compañero de vida y, asimismo, a su familia e Iglesia de Peralillo, confiando que Dios les fortalecerá en este momento de tristeza y dificultad.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°17 y Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal en Collipulli, hace llegar a nombre propio y del Cuerpo Pastoral del Sector, las más sentidas condolencias a la Familia Morales Dotte y la Iglesia de Peralillo, por la sensible partida de nuestro amado Pastor y consiervo Rev. Fermín Morales Carrera, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Dios en su misericordia le consuele y les bendiga grandemente.
“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” (Salmo 116:15) 

Pastor David Garrido Fuenzalida, Integrante Presbiterio Mayor, Director Departamento de Relaciones Públicas y  Comunicaciones,  Jefe Sector 12, envía sus más sinceras condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo, familia e Iglesia de Peralillo por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Fermín Morales Carrera. Comprendemos el dolor y la tristeza de la separación terrenal, pero confiamos que hay un premio celestial mucho más grande para quienes han creído en nuestro Dios y es lo que nos mantiene con la esperanza de un día no muy lejano poder volver a ver a nuestros seres queridos.

Desde Molina Norte, comprometemos nuestras oraciones en su favor.


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto, más su familia y el circuito del Pastorado de Puente Alto, envía a la IMPCH Peralillo, a la Pastora Gertrudis Dotte Bravo y a toda la Familia Morales Dotte sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro Pastor Fermín Morales Carrera, quien ha terminado sus pasos en esta tierra y hoy descansa en el sueño de los justos. Nuestra fe es que Dios consuela la ausencia y nos llena de esperanza viva para el día del reencuentro: “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere par sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:7-8


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo, familia e Iglesia de Peralillo, por la sensible partida de quien fuera nuestro amado Pastor Fermín Morales Carrera, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele. “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios” Departamento de Comunicaciones Pastorado Iglesia de La Cisterna.


1 Tesalonisenses, CAP 4, verso 14 dice: “Porque sí creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El” Pastor Eduardo Tilleria San Martín, Iglesia Metodista Pentecostal Pueblo Seco, miembro del Tribunal Eclesiástico, junto a su esposa y junta de oficiales, envían sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro amado pastor Fermin Morales y a su esposa nuestra pastora Gestrudis Dote , familia y congregación de la Iglesia de Peralillo rogando a nuestro amado Señor que ponga en cada uno el consuelo mediante la esperanza de que nos volveremos a encontrar más allá del sol.

Un abrazo fraterno en el amor de Cristo.


El pastor Presbítero, gobernante de la iglesia de Osorno Rahue Bajo, y secretario del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico,  Néstor Adrián Vidal Ramírez, junto a su esposa Jessica Valenzuela Ojeda y toda la congregación que me honro en ministrar Osorno, hacen llegar las mas sentidas condolencias a nuestra Pastora  Gertrudis Dotte, familia e Iglesia de Peralillo, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Fermín Morales Carrera. Rogamos al Dios eterno y poderoso, que les paz en sus corazones.
¡¡Les abrazamos en el Señor Jesús!!

Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar  Olivares y todo el Pastorado del Sector 10, envía afectuosamente sus condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Fermín  Morales Carrera a su esposa, pastora Gertrudis, familia e Iglesia de Peralillo, deseando que el gran amor de Dios sea llenando cada espacio de sus vidas ante tan triste pérdida como lo es la de un esposo, padre, abuelo y pastor.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y Pastora Norma Azócar Olivares, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua, envían sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora  Gertrudis Dotte, familia e Iglesia de Peralillo, por el fallecimiento de nuestro Pastor Fermín Morales Carrera, a quien Dios ha llamado a su presencia el día de hoy.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron…”


El Pastorado del Sector Cuatro a través del jefe de sector Pastor Alfredo Aravena desea expresar sus sentidas condolencias por esta triste noticia esperando de Dios el consuelo para la iglesia de Peralillo y en forma especial a nuestra Pastora Gertrudis Dote y familia.


Pastor Héctor Calderón Díaz, Hna. Guillermina Calderón Castillo, Familia e Iglesia Metodista Pentecostal de Chile San Clemente, en forma muy especial el Cuerpo de Hermanos Voluntarios de esta, expresan sinceras Condolencias a la familia Morales Dotte, por el sensible fallecimiento del amado Pastor Fermín Morales Carrera. Nuestro Pastor Calderón y Hermanos Voluntarios manifiestan su especial cariño a la Pastora Gertrudis Dotte Bravo y familia, quienes en el mes de agosto del presente año compartieron de hermosas bendiciones en la ciudad de Peralillo al visitar a tan querida Iglesia, reconociendo el gran esfuerzo y amor a la Obra de Dios, por parte del Pastor Fermín. Que la Paz de Dios colme los corazones de su hermosa familia y congregación. PASTOR HECTOR CALDERON DIAZ PASTOR PRESBITERO IMPCH SAN CLEMENTE


Pastor Jorge Vásquez Daza, María Isabel Muñoz G, Junta de Oficiales e Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Catedral Evangélica de Maipú, hacen llegar sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dote Bravo a toda su familia y especialmente a la Iglesia de Peralillo, ante la partida de nuestro recordado Pastor Fermín Morales Carrera. Nuestro pastor peleó la buena batalla y corrió la carrera en esta tierra, ahora sólo nos resta serle fiel al Señor para un día no muy lejano podamos reunirnos todos los salvados por Cristo y reinar junto a El por la eternidad.
Rogamos a nuestro amado Señor coloque la paz en cada uno de los corazones tanto de la familia como de la Iglesia de Peralillo.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”

2° Timoteo 4:7-8


Las Iglesias que componen el Sector 5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hacemos presente las sinceras condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo, Familia e Iglesia de Peralillo, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Fermín Morales Carrera.

Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestro Consiervo solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.

“Mas vuestra ciudadanía  esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

Atte.

Pastor J. Mario Farfan B.

Secretario Sector 5.


Pastor Ramón Molina Velásquez, Jefe de Sector N°3, junto al Pastorado del Sector, entrega sus más sinceras condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dotte Bravo, familia e Iglesia de Peralillo, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Fermín Mortales Carrera.

Oramos a nuestro poderoso Dios, para que nuestra Pastora Gertrudis, familia e iglesia, sean fortalecidos y consolados en el Señor, para enfrentar este difícil momento.

Alentamos a la Iglesia de Peralillo a continuar el trabajo de la obra del Señor, sabiendo que de nuestro salvador Jesucristo viene la recompensa.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones,para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.
2 Corintios 1:3-4.

Alejandro Peña Sáez
Pastor Secretario Sector N° 3


Pastor Geremías Gajardo Seguel y Pastora Jovita Sáez, expresan el sentimiento de pesar de la Iglesia de Pudahuel y Sector N° 6 ante el sensible fallecimiento del Pastor Fermín Morales C., quien demostró gran valor durante el ejercicio del ministerio pastoral especialmente en los últimos años.  Sus sentimientos de pesar a nuestra Pastora Gertrudis Dote viuda de Morales.


Fernando Stuardo Nicovani, en nombre de los integrantes de la Comisión Ética Ministerial que preside el Presbítero Enrique Vivanco Morales, hace llegar un afectuoso saludo a familia Morales Dote.  Dios consuele sus corazones.


Reverendo Leonardo Montes Silva Jefe de sector, junto al pastorado del Sector 19 deseamos que el Señor de la paz y el consuelo a nuestra Pastora Gertrudis Dote Bravo, familia e Iglesia de Peralillo, ante la partida del recordado Pastor Fermín Morales Carrera. Sabemos que esta separación solo momentánea y el solo nos llevan la delantera.   “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza”. Salmos 17:15


Pastor Juan Lara Díaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1 participan de la sensible partida de nuestro Pastor Fermín Morales Carrera (Q.E.P.D). y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo a la familia Morales Dote e Iglesia de Peralillo.

Sabiendo que nuestro Pastor sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.

“…BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE LOS MUERTO QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN” (Ap.14:13)

PEDRO VILLEGAS CASTILLO, Pastor Presbítero

Secretario Sector Nº 1


La IMPCH Freire expresa que Dios coloque la paz en nuestra Pastora Gertrudis, a su familia e iglesia.


La Iglesia de Los Andes Centro lamenta la partida del pastor Fermín y envía las más sinceras condolencias a la pastora Gertrudis, familia Dotte e iglesia en general, en la fe que Dios llenará este vacío.


Pastor Leal y Pastora Verónica Valdebenito de la IMPCH Cobquecura entregan sus condolencias a la pastora Gertrudis Dote, familia y congregación de Peralillo.  Dios les de la paz.


Fernando Ojeda Sánchez Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Río Bueno hace llegar las más sentidas condolencias a nuestra Pastora Gertrudis Dote Bravo, familia e Iglesia de Peralillo por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Fermín Morales Carrera.  Dios traiga el consuelo y paz en vuestros corazones.


El Pastorado del Sector 13 representado por su Jefe de Sector Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar las más sinceras condolencias a la amada Iglesia de Peralillo por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Fermín Morales Carrera. Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la iglesia, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar trabajando en la obra del señor. “…no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10


Compartir: