Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Concierto de Coros Gospel “Levitas de Hoy” – IMPCH San Miguel

El día sábado 29 de julio, se llevó a cabo el evento “Levitas de hoy”, realizado en el templo matriz de la iglesia anfitriona IMPCH San Miguel. La actividad contó con la participación de los coros vocales de las iglesias: San Bernardo Esmeralda, Puente Alto y el orfeón local.

Servicio de apertura

A las 15:00 horas, se dió inicio el servicio de bienvenida y de carácter espiritual para todos los coristas. La reunión comenzó bajo la coordinación de la hermana Andrea Osorio, y contó con la participación del coro instrumental que, como primera alabanza, entonaron “Señor mi Dios”, para luego dar pie a coritos de adoración.

Además, el servicio destacó la presencia de los directores y jefes correspondientes a cada coro, haciéndoles partícipes mediante una oportunidad. “Como coro polifónico de San Bernardo, nos sentimos muy honrados de estar aquí, no tenemos duda que el concierto será de mucha bendición” expresaba Jonathan Flores, encargado del coro polifónico San Bernardo Esmeralda.El coro polifónico no viene a competir, sino que, venimos solamente a alabar al Señor” destacaba Marcos Portiño, responsable de la dirección del coro en la IMPCH de Puente Alto.

DSC_0193
La entrega de la palabra de Dios, estuvo a cargo del hermano Efraín Ancan, oficial de la Iglesia San Miguel. La cita bíblica estuvo ubicada en el libro de Levítico, capitulo 19, versículo 2: “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.”

Concierto

Ya a las 18:00 horas, se inicia el concierto, con la presencia de los animadores, Juan Carlos Jorquera y Jenny Vega, dando la bienvenida a los coros invitados y los asistentes del evento.

El coro instrumental de la IMPCH San Miguel, dirigida por el oficial Ignacio Osorio, tuvo la oportunidad de ser telonero y alabar a Dios entre cada salida y entrada de los coros vocales al pulpito. Luego, inicia su participación abriendo el concierto, el coro polifónico de San Bernardo Esmeralda – liderado por los hermanos Simón Leiva y Jonathan Flores– con las alabanzas como: Mi esperanza está en Jesús”, “Ante el cordero” y el “Salmo 24”.

IMG_5151
Luego del término de la oportunidad del coro perteneciente a la comuna de San Bernardo, el coro instrumental local, interpreta la alabanza “Sol de la mañana”, dando paso al coro vocal de la Catedral Evangélica de Puente Alto a tomar ubicación. Una vez en el pulpito, las voces de la iglesia puentealtina, son presentados sus directores y quienes encabezan el cuerpo polifónico, Daniel Zenteno, Juan Bobadilla y Adán Ulloa. Las voces listas y en posición interpretan los cánticos como: “Quieres ser salvo”; “Jerusalén” y “Fiel hasta el final”.

Mientras el cuerpo de voces de San Miguel liderados por la hermana Ruth Ramírez, Daniel Reyes y Deborah Vergara realiza su entrada al escenario, el coro de instrumentos canta “Si mi Dios no es real”. Ya instaladas las voces polifónicas, dan inicio a su presentación, entonando alabanzas como: “Canta una nueva canción”; “Postrado a tus Pies” y el “Salmo 23”, dando termino a las presentaciones de los coros vocales.

El evento ya en su recta final, continúa con el reconocimiento hacia los hermanos y hermanas destacados de cada cuerpo coral, entre ellos se acentúan Ruth Suarez perteneciente a la IMPCH de San Bernardo, el hermano Fabriziano Huenchuman de la IMPCH de Puente Alto y en la iglesia de San Miguel, obtiene el reconocimiento el hermano Jorge Rojas.

WhatsApp Image 2023-07-30 at 01.33.52

Cerca del final del evento, el pastor anfitrión, Adán Osorio Morales concedió una breve oportunidad a nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, quien honró con su presencia el concierto. En su intervención, dió gracias a Dios por el momento vivido, y todas las misericordias que se han renovado día a día con su Pueblo.

Al final del evento, el Pastor Osorio llevó la bendición para cerrar este concierto, y despedir a las delegaciones invitadas.

Puede revivir este encuentro en dos partes desde la Cuenta Oficial de  YouTube de la Iglesia de San Miguel: https://www.youtube.com/watch?v=SKIFiScLYVA y https://www.youtube.com/watch?v=Rg-3fOQr3O8

Departamento de Audio y Comunicaciones | IMPCH Pastorado San Miguel

Compartir: