Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Con los ojos puestos en Jesús”: Aniversario Cuerpo de Voluntarios IMPCH Graneros

Sábado 18 de Julio. Una fiesta espiritual se vivió en la iglesia de Graneros, nuestro cuerpo de Voluntarios cumple su primer aniversario. Con este pretexto nos congregamos en el templo matriz para bendecir el nombre de Dios.

Para esto tuvimos la visita tan esperada de nuestros amados hermanos de Angostura, clase de la IMPCH San Francisco de Mostazal. Como lo hacía saber nuestro hermano Oficial Diácono y Jefe de Voluntarios Roberto Rubio, esta invitación se hizo expresa desde la pasada Convención de Voluntarios en Larmahue.

Por años nuestra iglesia ha mantenido estrechos lazos de amistad con nuestros hermanos de Angostura, puesto que hasta principios de 2014 ambas iglesias eran clases de Codegua y el Oficial de Angostura, Hno. Germán Castro fue también Oficial de Graneros.

Comenzamos el servicio de reunión en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Coros Unidos entonó el himno No. 408 HIMP “Tan triste y tan lejos”, evocando la predicación, labor hecha por nuestros hermanos voluntarios.

El coro de nuestra iglesia alabó al Señor con el himno de Carpeta “Si tú no estás”. Luego, nuestros hermanos de Angostura tuvieron la oportunidad para realizar el programa que tenían contemplado. Nuestro hermano Germán mencionaba la importancia de dejar que el Santo Espíritu obrara en nuestras vidas y tomara el control de la reunión. El coro de la Iglesia de Angostura entonó las alabanzas “Jesús es mi Salvación”, “Yo te doy mi Corazón” y “Dios no falla”. En las oportunidades, los hermanos de Angostura alabaron el nombre de Dios. Nuestra hermana Mireya Cornejo, esposa de nuestro hermano Germán, mencionaba que tenía tantas ansias de compartir con nosotros y se sentía bendecida de parte del Señor. Además, la Pastora Ángela Garrido decía que había que servir al Señor sin importar lo que pase.

Llegó el momento de la exhortación de la palabra del Señor a cargo de nuestro Pastor Patricio Palma. Se leyó en Hebreos 12 versículos 1 y 2. Mencionaba que como Voluntarios del Señor tenemos que trabajar para el Señor sin importar lo que pase. Como decía la palabra había que correr la carrera del Evangelio bendito, pero siempre mirando al Señor, que nos vamos a encontrar con muchas personas que de una u otra manera nos van a querer arrebatar nuestra bendición, pero nosotros debemos ir en pos de Cristo, y además nos aconsejaba que si queremos correr de mejor manera debemos despojarnos de todo lo que nos estorba espiritualmente.

Finalmente, culminamos nuestro servicio con el Himno Congregacional No. 85 “Firmes y adelante”.

Agradecemos a nuestro Dios el hermoso día que nos dio para alabar y engrandecer su nombre. Además, bendecir a nuestros hermanos de Angostura junto a nuestro pastor Patricio y nuestra pastora Ángela, siempre es un gozo volver a verlos y vivir esta linda amistad.

Diego Gárate – Corresponsal Graneros

Compartir: