Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Comunión y unidad”: Reunión de Pastores y Hermanos Jefes de Cuerpo Sector 10

Una verdadera bendición se vivió en la amada IMPCH Olivar, administrada por el recién ascendido Pastor Presbítero Abrahan Carrasco y la Pastora Sara Bustamante. Desde temprano los pastores junto a las pastoras de nuestro sector comenzaban a llegar al Templo Matriz de Olivar a participar de una nueva Reunión de Pastores y Pastoras, donde se tomaron decisiones relevantes para la organización de nuestro sector durante el presente año.

En horas de la tarde, aún con el clima amenazante de la jornada, las distintas delegaciones de hermanos jefes de cuerpo de las respectivas iglesias del sector llegaban al templo matriz. El motivo de la reunión es la de acordar las actividades de cada cuerpo durante el año. El devocional estuvo a cargo de nuestro pastor Abrahan. Se le otorga una oportunidad a nuestro Pastor Jefe de Sector Roberto Hernández de Machalí, quién nos comunicaba las fechas y las sedes de las diferentes convenciones que se harán en el año y, además, que la Iglesia de Machalí tendrá la gran bendición de albergar el Encuentro de Pastores Superintendentes del Sector Norte (Sectores 1 al 12).

SONY DSC

Como la bendita palabra del Señor debe estar presente en todo servicio de carácter espiritual, nuestro Pastor Abrahan lee en Deuteronomio 17: 14 – 16. Si el Señor nos ha honrado con un cargo, no importando cuál sea, debemos tomarlo con toda humildad y dejar que el Señor sea el guía, no creerse con el derecho de mandar. En cada grupo debe haber un clamor continuo para que todo lo que se haga sea con el apoyo divino.

Posterior a la palabra de Dios, y ya acordando los respectivos jefes de cuerpo, se le daba la oportunidad a un representante de cada cuerpo para que se dirigiera a los asistentes y dieran a conocer las actividades que, si Dios así lo permite, se harán en el presente año. Nuestra pastora Norma de Rancagua, representó al cuerpo de Niños y Adolescentes, que esencialmente habló acerca de la próxima Convención de Niños que se realizará en Rancagua el 10 de Octubre. Por la JUMEP habló nuestro hermano Pro Secretario, quien dio a conocer la nueva directiva de la Juventud Mixta este año, encabezados por nuestro hermano Piero Vásquez de la Iglesia de Rancagua y nuestro hermano José Miguel Arriaza de la Iglesia de Graneros como Presidente y Vicepresidente, respectivamente. Finalmente, por el Cuerpo de Voluntarios habló nuestro Pastor Patricio Salazar de la Iglesia de Coltauco, que mostró todas las actividades y ensayos que tendrá ese cuerpo para preparar la Convención de Voluntarios que se realizará en la Iglesia de Olivar el 15 de agosto, Dios Mediante. Para finalizar, nuestro pastor Pedro Hernández nos pide la Bendición por la reunión.

SONY DSC

Luego de la Reunión de Pastores y Jefes de Cuerpos, y en el marco del duodécimo aniversario de la amada IMPCH Olivar, se realiza un servicio de carácter espiritual en conjunto con nuestros hermanos de casa. El coordinador Pastor Héctor Cuyán de la IMPCH Lo Miranda comenzaba el servicio en el nombre de Dios y mostraba su gratitud con el Señor el tenerle en esta iglesia alabando y bendiciendo su nombre. Se entona el himno congregacional N° 347 “En horas tristes” y, luego, se lee el Salmo devocional N° 150. Se otorgas oportunidades a nuestro Pastor Anfitrión Abraham Carrasco y a nuestro Pastor Jefe de Sector Roberto Hernández, quién aproveció de felicitar al pastor Abraham por la honra de ser ascendido al grado de Presbítero. Se realiza el Servicio de Ofrenda, y el Coro entona el himno N° 21 “Mirad al Salvador Jesús”. Posteriormente se otorga la oportunidad a los pastores René Torres de IMPCH Rengo y Hernán Arriagada de IMPCH Graneros, además de las pastoras Miriam Azocar de IMPCH Machalí y  Carolina Alamos de IMPCH San Vicente de Tagua-Tagua, quienes alabaron y bendijeron el nombre de Dios y felicitaron a la Iglesia de Olivar por su Aniversario.

El Mensaje se ubicaba en Números 27 : 1 – 11 y estuvo a cargo del Pastor Cristián Bustamante de la IMPCH Codegua. Por medio de su palabra el Señor nos decía que nosotros tenemos una heredad y que debemos reclamarla, puesto que es promesa divina y está estipulada en la palabra de Dios, tal como lo hicieron las hijas de Zelofehad.

15

El Coro entona el Himno N° 393 “Señor, mi Dios” y se realiza el segundo servicio de Ofrenda. Se le Otorga la oportunidad a nuestros Pastores Anfitriones Abraham Carrasco y Sara Bustamante quienes agradecieron a Dios el estar celebrando el aniversario de la Iglesia y contaban cómo Dios había sido con ellos.

Bendecimos a Dios por este día y felicitamos a nuestros hermanos de Olivar, junto a sus Pastores, por este nuevo año con Dios.

Diego Gárate | Allisson Lira | Génesis Vallejos – Sector 10

Comunicaciones IMPCH

Compartir: