Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reflexión | “¿Cómo entrar en el reposo de Dios?”

Cuando hablamos del reposo de Dios, nos referimos a un lugar lleno de la gracia y la bondad de Dios. Es el momento placentero y pacífico de saber que Dios tiene el control de todo, por lo tanto, puede tener la confianza de que Él cuida de usted.

El descanso de Dios va más allá de un tiempo de relajación, tiene que ver con tu tiempo de actividad y trabajo pero manteniendo la certeza de que Dios le ayudará en cada área todos los días de su vida.

No se puede llegar a este hermoso lugar a través de las obras, puesto que es un regalo de Dios. Desde el momento en que lo acepta en su vida, está disponible para usted. Sin embargo, la Biblia enseña 2 requisitos que usted necesita para entrar en el reposo del Señor.

Cómo entrar en el reposo de Dios

1- Ser obediente a la palabra de Dios

El verdadero descanso viene de Dios, y en la Biblia Él promete que hay descanso para su pueblo (Hebreos 4:9). Sin embargo, una de las cosas necesarias para conseguirlo es ser obediente a su palabra.

En Hebreos 4:11, el autor anima a la gente a «hacer todo lo posible para entrar en ese reposo», para no perderlo como los que fueron desobedientes.

De la misma manera, en Salmos 95:7-11, el autor muestra el mismo punto. Una generación que salía de Egipto y que constantemente probaba a Dios con su desobediencia. Esta actitud les trajo duras consecuencias, y por lo tanto, Dios juró que nunca entrarían en su reposo.

  1. Tener fe

Tener fe es el segundo requisito para entrar en el reposo de Dios. Aquellos que creen en Él lo obtendrán (Hebreos 4:1-3). Dios quiere brindarle ese maravilloso reposo. Sin embargo, para alcanzarlo debe estar dispuesto a tener fe y confiar en todo tiempo en el Señor.

Fuente:bibliatodo.com

Compartir: