Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia entrega de Becas IMPCH en San Nicolás

En el templo central de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicado en la apacible y hermosa comuna de San Nicolás, asentada en la provincia de Ñuble, región del Bío Bío, el pasado sábado 1 de agosto por la tarde, se realizó la Ceremonia Anual de Entrega de Becas de nuestra Iglesia.

De diferentes  regiones del país fueron llegando los becados y becadas, acompañados de sus familiares, y en algunos casos de sus pastores.  Así, se dio inicio a la reunión administrativa del Depto. de Bienestar con los beneficiados, para tratar los alcances y obligaciones  que tal nominación exige.

A continuación, la Iglesia Local manifestó su hospitalidad invitando a las delegaciones presentes a un cóctel en dependencias adyacentes al templo. Dicho marco permitió la interacción entre los hermanos y pastores presentes. La presencia de nuestro amado Obispo Presidente Bernardo Cartes V.  junto a nuestra Diaconisa Alicia Reynero,  dieron realce a este hermoso momento de alegría y comunión.

Siendo las 19 hrs. , se da comienzo al culto de adoración al Altísimo Dios, contando con la poderosa presencia del Santo Espíritu, provocando regocijo en los presentes, mientras un coro magistralmente dirigido y excelentes interpretaciones  brindaba una maravillosa atmósfera para la adoración espontánea de la congregación. En medio de este marco, nuestro Obispo, la pastora  Cynthia Contreras en representación   de los padres de becados y el pastor Alfonso Quilaqueo de la Iglesia de Ercilla, representando a las Iglesias beneficiadas,  tuvieron la oportunidad de expresar su sentir en relación a la convocatoria.  Loable es mencionar la presencia de los Presbíteros Mayores Adán Osorio y Jorge Miranda; pastor Presbítero José Orellana, Jefe de Sector 14; pastor Presbítero Néstor Vidal, secretario Sector 20; pastor Presbítero Sergio Lagos, Iglesia Curicó-Santa Rosa; pastor Diácono  Victor Rubilar, Iglesia de Litueche; pastor Presbítero Hugo Vega, Iglesia Villa España; pastor Diácono Juan Ramón Farías, Iglesia de Curicó Sur y pastor anfitrión David Cartes.

La Ceremonia de entrega de BECAS se materializa a través de un certificado que acredita la calidad de beneficiario, de manos y con la Bendición de nuestro Obispo a los siguientes hermanos y hermanas: Betsabé Toro, Iglesia de San Nicolás; Marly Marin, Iglesia de Ercilla; Rodhe Cárcamo, Iglesia de Río Negro; Patricio Tapia, Iglesia de Osorno-Rahue Bajo; Ivonne Sánchez, Iglesia de Lota; Isis Rubilar, Iglesia de Litueche y Matías Lagos, Iglesia de Curicó-Sta. Rosa.

El Mensaje de la Palabra de Dios vino por intermedio del pastor Adán Osorio, como Director del Departamento de Bienestar y Acción Social. La exhortación estuvo centrada en el Libro de Daniel capítulo 6, y nos instó a “mantener nuestras creencias, a pesar de las circunstancias y siguiendo el ejemplo del joven Daniel. Orar permanentemente, para estar cimentado en medio de un mundo agresivo y un enemigo permanente que no descansa”.

El culto fue coordinado por el Departamento de Bienestar, presente a  través de su Sub-Directora  pastora Julieta Marambio, Hnas. Elena Cerda y Valeska Marchant; Hnos. Alejandro Oliva y Milton Almarza.

Con la Bendición final impartida por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, se pone término a este hermoso culto.

Bienestar 2015

Compartir: