Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Celebración en Punta Arenas de los 107 años de Avivamiento Pentecostal y origen IMPCH

En el marco de la celebración de los 107 años del Avivamiento que dio origen a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, las iglesias del Sector 24 ubicadas en la ciudad de Punta Arenas, realizaron una actividad especial para conmemorar tan importante fecha, es así como se fijó como día para celebrar este acontecimiento, el domingo 11 de septiembre, adelantando en un día (12 de septiembre) esta celebración, aprovechando el día festivo.

12

La hermandad de las 4 iglesias de Punta Arenas, Errázuriz, Barrio Prat, Kramarenco y Río Seco, junto a sus pastores, Luis Cabrera Rubio Jefe del Sector 24, y esposa Ana Leal Igor, José Levill Curguan y esposa María Leal Igor, Alberto Soto Leal y esposa Pércida Saldivia Vargas, Leonardo Jara Segura y esposa Silvana Ruíz, se dieron cita ese día a las 11:00 hrs., en el centro de la ciudad (Bories con Colón), para dar inicio a un desfile para testimoniar la obra maravillosa del Espíritu Santo derramado el año 1909 y que continúa obrando y manifestándose hasta los días de hoy.

2

Fue hermoso ver a tantos hermanos y hermanas, jóvenes, niños, y especialmente a los coristas que con sus instrumentos y sus cintas rojas, tan características de los pentecostales, adornaban este desfile.

Desde este punto de encuentro, la columna de hermanos se dirigió hasta el gimnasio del Liceo Bicentenario, Luis Alberto Barrera (lugar donde se realizó la 102 Conferencia Internacional de nuestra IMPCH) donde se celebraría el Culto de Aniversario. Este culto comenzó a las 12:00 hrs., el que fue coordinado por el pastor Leonardo Jara Segura. La presencia del Señor estuvo en todo momento, en la alabanza, en las oraciones, destacándose la interpretación del hermoso himno por coros unidos “Que alegría es ser de Cristo”.

9

El mensaje de la palabra de Dios, estuvo a cargo del pastor Jefe de Sector Rev. Luis Cabrera Rubio, y estuvo contenida el 1era de Corintios capítulo 15 versículo 10, resaltando que es grande la gracia que hemos recibido, y somos responsables de lo que nos legaron nuestros hermanos, de poder continuar difundiendo la llama del Espíritu Santo. Si ellos con tan poco hicieron tanto, nosotros que tenemos muchos más medios, debiéramos de hacer más, pero lo principal, es el poder del Espíritu Santo.

10

Cabe mencionar, que cada iglesia representada, tuvo la oportunidad de alabar a Dios.

. Río Seco            : Coro Instrumental

. Kramarenco    : Coro Instrumental

. Barrio Prat        : Cuerpo de Jóvenes

. Errázuriz            : Cuerpo de Señoritas

El ambiente espiritual vivido fue muy hermoso, y siendo las 14:45 hrs., se dio término a este Culto Especial, con la bendición del Señor a cargo del pastor José Levill Curguan.

Para la honra y gloria de Dios

Bethania Vejar Catalán

Corresponsal sector 24

Compartir: