Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carta para un creyente apartado

Sin importar las razones que te hayan alejado, hoy queremos recordarte que tienes muchas más para levantarte y regresar.

Chris la oveja perdida

Empezaremos contándote la historia de una oveja llamada Chris, la cual llegó a convertirse en la oveja con la lana más espesa del mundo.

Fue encontrada en Australia, después de andar deambulando por seis años, en los cuales de manera sorprendente logró sobrevivir. Su apariencia había cambiado totalmente, ya que su enorme pelaje de 40 kilos la hacía lucir como un animal extraño.

Al momento de ser encontrada estaba muy sucia y el enorme peso que llevaba era insólito para una especie como esta.

Vuelve al redil

Así como esta ovejita, quizás un día te saliste del redil, sin rumbo, sin un lugar a donde ir. Tal vez no imaginaste que sería por mucho tiempo, pero en el trayecto del camino te perdiste y ya no supiste regresar.

Recuerda que, a pesar de estar distante, existe un Dios que piensa en ti, te recuerda y ha querido traerte al redil durante todo este tiempo (San Juan 10:16). No dudes que Dios te ama, y todas las circunstancias que te han llevado alejarte, han sido necesarios para que puedas experimentar una vez más su misericordia.

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Jeremías 31:3).

Tienes un Padre que te ama y está esperando por ti

Es sorprendente pensar cómo se alimentó la oveja Chris durante los seis años desaparecida, ¿quién cuidó de ella en todo este tiempo? Es decir que sólo Dios sabía dónde se encontraba, y solo Él la alimentaba a diario, la cuido de los lobos y de cualquier depredador.

De igual manera Dios ha cuidado y cuida de ti en este momento, te ha alimentado, vestido y guardado, ha estado en tus tristezas y alegrías, Dios nunca se olvidó de ti.

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Isaías 49:15).

Dios va a limpiar todos tus pecados

La historia de la oveja Chris concluye, después que su enorme pelaje sucio le es retirado, el cual era de aproximadamente 40 kilos, un peso perjudicial para una oveja. Sin embargo, esta historia real fue necesaria para darnos a todos una lección de vida, en donde la oveja representa aquellos hijos de Dios, que se encuentran apartados de Él, y su enorme lana sucia, simboliza el pecado.

Dios por su parte es el Pastor, que va a limpiar y quitar de ti todos los pecados que te han ensuciado durante el trayecto. Él quiere darte un nuevo comienzo y hacer de ti una nueva persona.

Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre. (Oseas 12:6)

Fuente: bibliatodo.com

Compartir: