Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Biografía hermano Orlando Beas IMPCH Arica 11 Septiembre

20 Febrero 1939 – 28 Abril 2023.

Nuestro hermano Orlando nació un lunes 20 de Febrero del año 1939 en la localidad de “El Monte” siendo hijo único de sus padres.

En su juventud a los 21 años contrae matrimonio con su esposa la hermana Inés López contreras un día 13 de Agosto de 1960. De esta unión nacen 9 hijos: Orlando Manuel, Inés Rosa, Ivone Elva, Erica de las mercedes, Luz María, Marcela del Carmen, Sergio Orlando, Mónica Inés y Christian Javier. De sus hijos Dios le bendice con 19 nietos y 27 bisnietos.

Comienzos en la obra del Señor

En el año 1970 su Hija Marcela sufre un grave accidente y es así cuando unos días después su familia escucha a un grupo de hermanos que predicaban cerca de su hogar. Los hermanos se acercan y su esposa la hermana Inés tocada por el Señor acepta a Cristo de inmediato en su vida como salvador personal. Al llegar al hogar nuestro hermano Orlando escuchó el gran mensaje de esperanza para su familia lo cual de igual manera aceptó a Cristo como su salvador y acepta la invitación para asistir el domingo a los cultos en la iglesia.

En el culto de la tarde, los hermanos de la congregación realizan un ungimiento hacia el hospital donde se encontraba su hija Marcela, y por fe sucede un milagro extraordinario en ella y desde ese día nuestro hermano Orlando Beas sirvió al Señor saliendo a predicar en las calles y perseverando en la Iglesia Ejército de Salvación.

Nuestro hermano Orlando destacado por tener un corazón bondadoso acoge en su hogar a un joven corista que no tenía un techo donde vivir. El cual fue aceptado desde el principio como un miembro más de su familia incluso cuando tuvo que trasladarse junto a su familia hasta la ciudad de Arica por motivos de salud.

En Arica comenzó a congregarse en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ubicada en calle Codpa # 2338 y en el local de 11 septiembre ubicado en Demetrio Ríos # 4081.

Desde 1985 Dios lo honra para pertenecer al coro de la iglesia, siendo un corista fiel a las predicaciones en diferentes sectores de la ciudad como villa frontera, zona altiplánica y a donde el Señor lo mandara, siempre de sus labios se le escuchó un “Amén”.

En el año 2010 el matrimonio de nuestro hermano Orlando Beas e Inés López es bendecido cumpliendo sus BODAS DE ORO, renovando sus votos ante Dios, su familia e iglesia.

Dentro de la gran trayectoria de nuestro hermano Beas, es destacado por haber sido un fiel obrero del Señor, dedicando su vida al servicio de su iglesia. Incorporándose en las filas de las predicaciones, fue un firme profesor de escuela dominical, ayudante en el cuerpo de juventud, activo en el cuerpo de ciclistas, ferviente integrante del coro instrumental, predicador de púlpito, etc. Donde siempre, no exento de problemas le cumplió al Señor.

El 28 de abril del año 2023 a sus 84 años, el Ángel del Señor llama a su presencia, a nuestro querido hermano Orlando Beas donde fue despedido como un valiente soldado de Cristo, rodeado de su familia, pastores y hermanos en la fe.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: escribe bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí dice el espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13.”

Informa: Pastor Rogelio Cortes IMPCH Arica 11 Septiembre.

 

Biografía hermano Orlando Beas IMPCH Arica 11 Septiembre

 

Compartir: