Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Biografía del Pastor Ismael Pino, hoy en la presencia de Dios

Nació el 25 de abril del año 1931 en la región de O’higgins, fue operador maquinista de trenes, trasladándose al puerto de San Antonio en la década de los 60.

Hay una experiencia de cuando llegó a la iglesia de San Antonio. En ese entonces el pastor Eleazar Seguel estaba recién llegado, lo hizo pasar y él se negó. Después de un tiempo vino la conversión del hermano Ismael, luego de una enfermedad en la que fue desahuciado.

El año 1974 conoce a la señorita Raquel Soto con quien contrae matrimonio el 3 de septiembre del año 1975 del que nacen dos hijos: Leandro y Pablo Pino Soto. En el año 1979 fue llamado al Ministerio Pastoral.

Crece el evangelio en los cerros de Valparaíso, naciendo una nueva congregación el día 5 de diciembre del año 1979 “Iglesia de Ramaditas”, estando al frente  el Pastor Ismael Pino y su distinguida esposa la Pastora Raquel Soto.

Nuestro pastor Pino llegó a un lugar donde solo era un sitio vacío, trabajó personal y arduamente junto a otros hermanos en la construcción del templo, el que hasta el día de hoy se mantiene en pie.

Al traslado del pastor Vilches a la iglesia de Valparaíso – Ramaditas en el año 2001, es reemplazado por el pastor Ismael Pino y la pastora Raquel Soto, llegando a un templo de madera.

A partir de ese año, el pastor Pino sigue predicando la palabra de Dios, tal como lo hacia en su juventud, cuando era miembro de la iglesia de San Antonio, con el propósito de ganar almas para el reino de Dios.

Un siervo de Dios reconocido por su rectitud, amante de la palabra de Dios, la que predicaba con mucho denuedo y mucha pasión, disciplinado en los horarios y en los consejos.

La noche del martes 2 de marzo a las 23:30 horas partió a la presencia de Dios.

Información: Pablo Pino Soto

Revista LVP 100 años Predicando a Cristo

 

Compartir: