Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Bienaventurados los limpios de corazón”: Convención de Oficiales Diáconos y Esposas Mostazal 2019

Mostazal, martes 21 de mayo de 2019. La Iglesia de San Francisco de Mostazal tuvo la bendición de organizar la Convención de Hermanos Oficiales y Esposas año 2019 de nuestro sector. Esta actividad que contó con la presencia de la totalidad de Pastores y Pastoras del sector 10, quienes se dieron cita en el Templo Matriz para participar de un tema contingente y de un culto de clausura.

Convención Oficiales S10

Se dio inicio a un Devocional coordinado por nuestro Hermano Miguel Acosta, entonando el Himno N° 234 “Oh, Cristo Amado”. Se les da la oportunidad a nuestros Pastores Anfitriones, Patricio Palma y Angela Garrido para dar la bienvenida a la Iglesia de San Francisco a los matrimonios pastorales y hermanos presentes. Luego, se le concede la oportunidad a nuestro Pastor Jefe de Sector Pedro Hernández quien saluda a los pastores y hermanos, para dar paso a nuestro Pastor Mauricio Moreno de la Iglesia de Rancagua.

Nuestro Pastor Sandro Guzmán de la IMPCH San Vicente de Tagua Tagua dio lectura a un pasaje bíblico en Mateo 5:8, a modo de introducción al tema que se trató, denominado “Iglesia y Delitos Sexuales”. Los encargados de exponer son la Hermana Helen Leal, Directora de la Escuela de Gendarmería y Hermano Orlando Calderón, Oficial de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, nuestro Pastor Romilio González fue el encargado de impartir la bendición del Señor.

Culto en San Francisco de Mostazal

El Servicio espiritual desarrollado este martes 21 de mayo en el Templo Matriz de la Iglesia de San Francisco de Mostazal, debido a la distribución realizada a los Templos Anexos, tuvo la participación de las iglesias de Rosario, San Vicente de Tagua Tagua, Lo Miranda, Rengo, Quinta de Tilcoco, Machalí y Rancagua.

Convención Oficiales S10

Dicha instancia fue coordinada por el hermano Manuel Vallejos (IMPCH Rancagua) y el programa de oportunidades estuvo a cargo del hermano Sergio Moya (IMPCH San Vicente), compartiendo palabras de gratitud el hermano Ángel Cornejo (IMPCH Quinta de Tilcoco); la hermana María Lagos (IMPCH Lo Miranda); el hermano Carlos Sotelo (IMPCH Rancagua); el hermano Elvis Godoy (IMPCH Rengo); el hermano Rogelio Fuentes (IMPCH Machalí); la pastora Margarita Jorquera (IMPCH Quinta de Tilcoco) representando a las pastoras y los Oficiales junto a sus esposas de la Iglesia de San Vicente entonaron una hermosa alabanza.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Sandro Guzmán, titulado “El Señor me necesita”, basado en Lucas 19:28-38, recordando que así como a aquel pollino el Señor también nos necesita…“Dios ha permitido que los mantos se extiendan en el camino…no se olvide de dónde el Señor lo sacó, no se olvide lo que él ha hecho en su vida”.

Convención Oficiales S10

Al finalizar el pastor Patricio Palma expresó palabras de gratitud por ser la Iglesia anfitriona, dando paso a una oportunidad para nuestro jefe de Sector pastor Pedro Hernández, quien destacó también la hermosa jornada de aprendizaje vivida durante este día. La bendición final fue impartida por el pastor Mauricio Moreno.

Servicio en Templo Anexo La Punta

En el Templo Anexo La Punta se reunieron las iglesias de Olivar, Coltauco y Larmahue, en un servicio coordinado por el hermano Sergio Palma.

Convención Oficiales S10

El pastor Abrahán Carrasco de la Iglesia de Olivar tomó el servicio para otorgar oportunidades de agradecimiento a la pastora Sara Bustamante (IMPCH Olivar), al pastor Patricio Salazar (IMPCH Coltauco) y al hermano Esteban Arias, quienes manifestaron gratitud por las grandezas que Dios ha hecho en sus vidas.

Convención Oficiales S10

La palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Romilio González Muñoz de la Iglesia de Larmahue, basándose en Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

La bendición final fue impartida por el pastor Romilio González.

Servicio en Templo Anexo Angostura

En el Templo Anexo de Angostura asistieron representantes de las Iglesias de Codegua, Paine – Culitrín y Graneros quienes pudimos alabar de todo corazón el nombre del Señor junto a nuestros hermanos de casa.

En la coordinación del servicio partió nuestro Hermano Encargado Germán Castro, quien se mostró gozoso por tan grande bendición de organizar uno de los cultos de clausura. Luego, se le encomienda posteriormente la coordinación al Pastor Cristian Bustamante de la Iglesia de Codegua quien dirige un programa de oportunidades. El Pastor Samuel Ponce de la Iglesia de Paine – Culitrín mencionó que aunque la casa es pequeña, lo que hay dentro de nosotros es lo que interesa, distinguiendo el cariño con que recibieron a los que venían de visita. Nuestra Pastora Irma Salazar de la Iglesia de Graneros hizo hincapié en la relación de amistad y fraternidad que la Iglesia de Graneros tiene con Angostura desde que ambos eran locales de la Iglesia de Codegua. Nuestra Pastora Edith Reyes de Paine – Culitrín tuvo palabras de agradecimiento a las hermanas Dorcas de Angostura por su fidelidad y gratitud con el Señor, mencionando que ella por mucho tiempo tuvo una sola dorca que asistía y que fue fiel hasta el fin de sus días, logrando que las oraciones que ambas elevaban al Señor fueran contestadas y al día de hoy la Iglesia de Paine – Culitrín siga creciendo.

El turno de las oportunidades a los Oficiales recayó primero en el hermano Raúl Correa de la Iglesia de Graneros, ocasión en la cual contó su testimonio e instó a seguir predicando. Por Paine – Culitrín, nuestro hermano Hugo Vera contó cómo el Señor le ayudó con una afección que le aquejaba, sanándolo completamente.

Convención Oficiales S10

En la Lectura y Exhortación de la Palabra, el Pastor Hernán Arriagada – que leyó en Mateo 13:44 – mencionó que nuestro tesoro escondido, por el cual dejamos todo, es nuestro Señor Jesucristo. 

Redacción y Fotografía: Hna. Allison Lira (IMPCH Olivar) – Hna. Génesis Vallejos (IMPCH Rancagua) – Hno. Diego Gárate (IMPCH Graneros.

Convención Oficiales S10

Compartir: