Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bendecido Encuentro de Oficiales Diáconos y Esposas en Cabrero – Sector 17

Año tras año, el día 21 de mayo, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile realiza el encuentro de Oficiales Diáconos y esposas separados por los diferentes sectores que componen esta institución religiosa. Es por lo anterior que los Oficiales Diáconos y esposas, junto a sus respectivos pastores, de las 19 Iglesias que componen el Sector 17 dirigido por nuestro Jefe de Sector, Pastor Elías Molina, se dieron cita en la localidad de Cabrero para realizar esta convención.

La actividad tuvo comienzo poco antes de las 10:00 de la mañana, en donde los hermanos de Cabrero, ministrados por su pastor gobernante, Daniel Cáceres Alarcón, estuvieron recepcionando e inscribiendo a cada una de las delegaciones.

Siendo las 10:00 hrs., se comenzó un servicio devocional en donde hermanos Oficiales Diáconos de las Iglesias de San Carlos Purén y Santa Bárbara estuvieron coordinando y dando una reflexión bíblica para comenzar las temáticas a tratar durante la convención. Posteriormente se le concedió la palabra a nuestro Pastor Osvaldo San Martín, gobernante de la Iglesia de Santa Fe, quién tuvo la oportunidad de entregar el tema sobre la “Ideología de Género”, en donde el objetivo era que los Pastores y hermanos presentes conocieran sobre este asunto y estuvieran apercibidos en caso de que alguna vez les tocara hablar con respecto a él. Luego, nuestro Pastor Nelson Rubilar, miembro del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico y gobernante de la Iglesia de Los Ángeles, estuvo tratando el tema sobre los “Artículos de fe”, en donde el objetivo era que cada uno de los asistentes a la convención, supieran cuales eran los artículos que nosotros como miembros de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile debíamos manejar y conocer.

Por la tarde se realizó un desfile y predicación por las calles de la ciudad de Cabrero, en donde las personas de esta localidad pudieron recibir la Palabra de Dios por medio de los pastores, hermanos oficiales y esposas. Una vez finalizado este desfile, se dio comienzo al culto de alabanza a Dios junto a los asistentes de la convención y los hermanos de la IMPCH de Cabrero.

Durante el desarrollo de la reunión, se le concedieron oportunidades a nuestra Pastora Eva Ulloa, esposa de nuestro Jefe de Sector, Pastor Elías Molina, en representación de todas las pastoras asistentes; a nuestra hermana Naida Muñoz, de la Iglesia de Los Ángeles, en representación de todas las esposas de nuestros hermanos oficiales; y por último a distintos hermanos oficiales diáconos (ayudantes de Pastor) de las distintas Iglesias asistentes.

Ya avanzado el culto, se le concedió la oportunidad a nuestro Jefe de Sector 17, Pastor Elías Molina, gobernante de la IMPCH de Negrete, quien tuvo la responsabilidad de dar lectura y exhortación a la Palabra de Dios, la cual estuvo basada en el libro de los Salmos capítulo 55, versículos 16 y 17 “En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré, y Él oirá mi voz”. Ya terminado el mensaje se dio paso a finalizar el culto de alabanza a Dios entonando una alabanza especial dirigida por el coro de la iglesia local, “Jesús es mi Salvación”.

Finalmente, nuestro Pastor Daniel Cáceres tuvo unas palabras de agradecimiento para cada uno de los miembros de la IMPCH de Cabrero que estuvieron trabajando durante ese día en diversas comisiones para atender de mejor manera a cada uno de los hermanos visitantes. Luego se implora a Dios la bendición para retirarnos a nuestros hogares, de manos de nuestro Jefe de Sector, Pastor Elías Molina.

Dios bendiga a cada uno de los miembros de este selecto grupo de hermanos Oficiales Diáconos, y que día a día les de la sabiduría para realizar de mejor manera su trabajo.

Corresponsales Sector 17

Compartir: