Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aspectos históricos de la Iglesia de Santa Ana de Queri

Santa Ana de Queri es una localidad ubicada en la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule.


El día 12 de mayo de 1940 comienza una hermosa historia de predicación del Evangelio en Santa Ana de Queri: Un día de lluvia se escuchaba a lo lejos un hermano predicando junto a su familia, el hermano Pedro Vásquez, desde ese día comenzó el evangelio en esta localidad. De a poco comenzaron a llegar más hermanos, en esos años difíciles, donde trataron de muchas formas que el Evangelio no se anunciara, persiguiéndolos con palos, piedras e incluso a caballo.

Fue en una de esas instancias cuando enfrentaron a nuestro hermano Pedro, pidiéndole que se fuera a otro lugar y es en ese momento donde Dios inspira a nuestro hermano a decir, “si el Evangelio es mío, mañana mismo me voy, pero si el Evangelio es de Dios, los que se van son ustedes y yo me quedo”. Palabras que se cumplieron fielmente a los 6 meses, siguieron predicando, porque  había almas que salvar.

En el año 1944 Dios llama al evangelio a quien en ese entonces era el Hermano Alberto Pardo Valdés, hombre fiel y entregado por completo a la obra. En el año 1951 nuestro hermano Pedro Vásquez es honrado en el pastorado, formando su primera Junta de Oficiales, y pone como ayudante al hermano Alberto Pardo. En el año 1962 Dios llama a las moradas celestiales al Pastor Pedro, honrando como sucesor al entonces hermano Alberto Pardo, siguiendo con la ardua tarea que Dios le había encomendado a su antecesor, predicando, en aquella época a pie y en bicicleta por distintos lugares, como El Llano, Colbún, Buena Fe, Semillero, etc., honrándolo Dios por 45 años para estar al frente de la Iglesia de Santa Ana de Queri.

En Junio del año 2007 y con más de 90 años, Dios llama a su presencia a quien fuera nuestro Pastor Alberto Pardo Valdés.

En el mes de agosto del mismo año, Dios honra en ese entonces al hermano Alejandro Pardo Araya como pastor de la iglesia junto a su esposa la hermana Guadalupe Leiva Gatica, quien hasta el día de hoy nos sigue ministrando y donde hemos visto cómo Dios en su infinita misericordia ha ha respaldado a la iglesia.


Corresponsales IMPCH Santa Ana de Queri

Compartir: