Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aspectos históricos de la Iglesia de Buena Fe

Buena Fe es una localidad ubicada en la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule.


La historia de Buena fe data aproximadamente desde el año 1965, donde a cargo de la administración del pastor Alberto Pardo, se construye un templo llamado Buena Fe, el primer templo anexo de la IMPCH Santa Ana de Queri construido en la localidad de Orilla de Maule km16, Flor María.  Con la llegada de la empresa Colbún S.A el templo fue cambiado de lugar, edificándose donde se encuentra actualmente.

Los inicios de la obra del Señor en ese entonces no fue fácil, el templo era uno de los mas pequeños, no se contaba con electricidad, el piso era de tierra, pero había algo más importante, la presencia de Dios estaba ahí. Buena Fe tuvo variados guías,  que lucharon por llevar esta obra adelante, siendo el primer guía el hermano Simón González, así también los hermanos Sergio Ramos, Dilio Hernández, Juan González, entre otros, siendo el hermano Raúl Valderrama el último guía del local antes de la llegada de pastores.

El día 28 de junio del año 2007, Dios llama a su presencia al Pastor Alberto Pardo, donde 2 meses más tarde, con fecha 19 de Agosto de 2007 llegan al entonces local de Buena Fe los pastores Luis Valdés Gutiérrez y la pastora Graciela González Díaz, consolidando este local como iglesia, siendo ungidos por el Obispo Bernardo Cartes en la Conferencia de Maipú del año 2008.

La iglesia de Buena Fe comenzó a crecer tanto en lo espiritual como en lo material, realizando diversas actividades tales como convenciones de Dorcas, desfiles, encuentro de jóvenes, campañas al aire libre, entre otras.

El día 15 de agosto del año 2010, se coloca la primera piedra del futuro templo de Buena Fe, que tendrá una mayor capacidad para que la obra de Dios siga creciendo.

Corresponsal Matías Gutiérrez / IMPCH Buena Fe

Compartir: