Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Antecedentes históricos de la Iglesia Metodista Pentecostal de La Calera

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en La Calera tiene una antigua historia de evangelización, iniciada hace muchos años, cuando ésta nace en el año 1910 como Local, al igual que Quillota, siendo su primer Pastor don Alfredo Salas.

El local de La Calera continuó en esa condición hasta principios de 1918.  Al fallecimiento del Pastor Salas, es enviado desde San Fernando el Pastor Guillermo Castillo Moraga, quien a los pocos meses se traslada a La Calera como pastor de ese lugar.

La Iglesia continuó su obra hasta los hechos del año 1932, cuando el Pastor Castillo entrega su completo apoyo al pastor norteamericano Willis Hoover.

A partir de 1945 se reorganizó la Iglesia Metodista Pentecostal, teniendo desde entonces los pastores: Guillermo Johnson, Francisco Arriagada, Gilberto Ripetti, Pablo Gajardo y Sergio Cancino, entre otros.

El ministerio del Pastor Cancino no estuvo exento de complicaciones, pues llegaba a un lugar donde lo reciben sólo 4 familias, con el paso de los años el Señor multiplicaría la grey y en su administración remodeló el Templo matriz y construyó dos Locales, uno en  la localidad de Las Cabritas y el otro en la población O’Higgins.

.

Desde el año 2008 Dios ha bendecido a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en La Calera bajo la administración del Pastor Luis Alberto Maldonado Olivares y de su esposa, pastora Irene Menares Orrego, quienes fueron ungidos en la Conferencia de Maipú.

El sábado 17 de abril de 2010, la hermandad calerana inauguró un hermoso templo de material sólido, haciendo suyo el texto bíblico de 1ra Corintios 15:57: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo ”, ya que en tiempo récord construyeron el nuevo templo Matriz con casa pastoral, de 10 metros de ancho x 30 metros de fondo.

En cuanto al pastor Maldonado, él ha asumido responsabilidades a nivel sectorial como Secretario, Superintendente y además fue parte de la Organización de la Conferencia Anual de pastores en Limache, en el año 2018.

En la actualidad, la Iglesia Metodista Pentecostal de La Calera tiene cultos en dos templos dentro de la ciudad, Betania y Monte Horeb, además de Ocoa y Peniel, en Las Cabritas.

Para dar un especial recibimiento a nuestro Obispo Bernardo Cartes, autoridades de la Iglesia y pastorado en general se han esforzado en la implementación de nuevas mejoras en el Templo Matriz, y así ofrecer las mejores atenciones en función del Encuentro de Pastores Diáconos y Probando de la zona norte y austral del país.

La Iglesia Metodista Pentecostal de La Calera cuenta con una hermosa congregación que crece en la gracia de Dios. 

.

[PVC ]

Compartir: