Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

Sábado 14 de diciembre de 2019.

Se celebra un nuevo Aniversario Pastoral en la estimada Iglesia de Guarilihue. Los Pastores Carlos Opazo Peña y Claudia Constanzo Calzadilla cumplen 16 años en el Ministerio. Para homenajearlos su congregación se reunió en el Templo Matriz para saludar y reconocer su labor Pastoral.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

El culto especial es dirigido por los Oficiales Diáconos de los diferentes anexos, siendo presidido el servicio por el Oficial Diácono del anexo de Huaro, Rudecindo Castillo, quien luego de realizar la primera oración personal le otorga la palabra al Diácono del templo central, Pedro Sandoval, para que exprese un saludo afectuoso a los respetados Pastores.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

La Iglesia de Guarilihue, en estima a quienes los pastorean, entrega un presente al Pastor Carlos Opazo Peña; asimismo, las hermanas Dorcas a su Pastora Claudia Constanzo Calzadilla. Enseguida, la congregación de Guarilihue demuestra su afecto mediante presentes y palabras de cariño.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

Luego el primogénito del matrimonio pastoral, hermano Pablo Opazo Constanzo, se dirige a la congregación con un mensaje para la reflexión “Amar a su pastor”, valorando en él su entrega en la labor ministerial que Dios le ha entregado. Además entona junto a su madre, Pastora de nuestra Iglesia, y a su hermana, Carla Opazo Constanzo, una hermosa alabanza cuya letra guarda un valor incalculable, pues fue creada por el propio Pastor Carlos en honor a su padre, Pastor de la IMPCH de Coelemu. Finaliza su oportunidad concediendo lugar a su hermana pequeña, Francisca Opazo Constanzo, para que eleve una alabanza infantil sobre la cabrita que no tenía pastor.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

Posteriormente, el Pastor Carlos se dirige a la hermandad, momento en que expresa lo que resulta más importante es su Misión Pastoral, esto es, ser aprobado por el Señor y halle frutos agradables de esta tierra de acuerdo a lo que Dios ha puesto en sus manos. Así también menciona sus anhelos hacia la Iglesia del Señor que es: ver a su Iglesia rebosante de gozo, vida y paz, viviendo conforme al Espíritu. Por último, eleva una alabanza de agradecimiento al Señor porque le ha dado todo.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

La Lectura Bíblica estuvo a cargo del oficial diácono del anexo “Las Rosas”, José Luis Sánchez, en el libro de Mateo, capítulo 5, versículos del 21 al 25, cuyo título es “Jesús y la ira”. El texto central en la exhortación de la palabra es el siguiente: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio… Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino…”. Resalta que la honra de una persona es pasar por alto la ofensa, pues de esta manera obra la justicia de Dios, por tanto, en cuanto dependa de nosotros, debemos estar en paz con todos. Finaliza rogando al Señor que su palabra traspase los corazones y renueve la forma de pensar.

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

Antes de finalizar el culto, se concede una oportunidad a la pastora Claudia Constanzo, quien agradece al Señor su misericordia a favor de su vida y familia, asimismo, hacia su Pastor y esposo, Carlos, apreciando el esfuerzo realizado y la dedicación hacia su labor.

¡El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo bendiga la Familia Pastoral!

Yanny Rodríguez | Comunicaciones IMPCH Guarilihue 

Aniversario Pastoral N°16 en IMPCH Guarilihue

Compartir: