Aniversario Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

443 0

La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución Política de la República.

Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, su principal objetivo es “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”. En este sentido, atendemos las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (conocida como Ley de Culto).

Entre los objetivos estratégicos de la ONAR está promover la efectiva Igualdad y Libertad religiosa en Chile, asimismo, propiciar el diálogo Interreligioso.

Hoy, 22 de octubre del 2021, la ONAR cumple 14 años desde su creación como oficina.  Por tal razón, nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile saluda fraternalmente a su Director, hermano en la fe, Jeremías Medina Martínez, y desea que la bendición de Dios le  siga acompañando en sus altas responsabilidades.

 

Comunicaciones IMPCH