Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Una Fe, Un Señor, Un Bautismo”| Convención JUMEP Sector 8 La Cisterna

Devocional

Un día especial se vivió el día sábado 5 de septiembre en la amada Iglesia de La Cisterna. Con regocijo en el Señor llegaban las juventudes mixtas de las distintas iglesias del Sector 8,  delegados de los sectores 6, 10, 21 y Corresponsales del Departamento de Comunicaciones al templo administrado por el Pastor Oraldo Rojas López y Pastora Elizabeth Martínez Rodriguez.

Se inicia el servicio de la mañana con el pasaje ubicado en Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días y lleguen los años, en los cuales digas ‘no he tenido en ellos contentamiento’”. Entonado la alabanza “Yo te alabaré”, se le daba la oportunidad al Pastor Anfitrión, que también era el encargado del tema bíblico, para dar la bienvenida a su iglesia, confiando en el Señor que su Espíritu Santo tomará dominio de esta convención.

El Tema bíblico se titulaba “La unidad del Espíritu” y la palabra se leyó en Efesios 4:1-7, cuyo texto lema y consigna de esta convención era “Un Dios, una fe, un bautismo”. Nuestro Pastor nos instaba a ser una iglesia unida en el Señor y dejar de lado toda ira, orgullo y contienda; que no importa si venimos de iglesias diferentes o si somos de distinta situación socioeconómica, lo más importante es que tu hermano es un Hijo de Dios. Por medio de su palabra, el Señor bendijo a todos los que estaban en el templo y la presencia de nuestro Señor se sintió de sobremanera. Recordando que “De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”, en nuestros labios siempre debe ir una palabra de bendición y el enemigo querrá destruír la amistad, la familia y todo lazo que se junta por el amor de Dios. Por lo demás, debemos desechar todas las cosas que nos arrebaten la bendición  y perseverar en la fe.

Coros Unidos JUMEP Sector 8 entona la alabanza “Solo tu amor” y llega el momento de las oportunidades. El Jefe de la Juventud del Sector 8, Rodrigo Tapia, agradeció al Señor, a toda la juventud y pastores el apoyo brindado en el trabajo anual. Por su parte, el hermano Secretario de la JUMEP Sector 8, Cristian Calderón, bendijo al Señor por la oportunidad de formar parte de la directiva JUMEP, teniendo claro que habiendo mejores que él, Dios puso su mirada en él.

Llega el turno para los sectores invitados. Por el Sector 6, habla nuestro hermano Jefe de Juventud de Isla de Maipo Sebastian Rivera, quién nos instaba a buscar la santidad. Luego, por el Sector 21 el vicepresidente de la JUMEP hermano Elías Arriagada, quién hacía un balance de todo lo hecho hasta el momento: “Es un trabajo arduo, pero unificar la juventud es nuestra meta”. Por el sector 10, nuestro hermano César Madrid, Presidente de la JUMEP Sector 10 y Jefe de Juventud de la Iglesia de Codegua, mostraba el avance de este primer año como JUMEP Sector 10. Finalmente, por el Departamento de Comunicaciones, el hermano corresponsal Diego Gárate, de la Iglesia de Graneros, hablaba del gozo que sentía porque había un remanente de jóvenes que alababan con tanto ardor al Señor.

Luego, para finalizar, la iglesia entona el Himno N° 345 “Es el tiempo de la Siega”. Nuestro Pastor Edmundo Zenteno Céspedes, ruega al Señor su bendición.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: