Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastora Leonor Igor, Iglesia de Punta Arenas

Nació en Río Bueno el 14 de mayo de 1927, hija de Cardenio y Agueda.  Integró una familia de trece hermanos, ocho de los cuales vinieron desde España con sus padres.  Desde Río Bueno se trasladan a Valdivia, donde enferma gravemente y es desahuciada por la ciencia médica. Estando en esta condición, un familiar solicitó permiso para llevarla a la iglesia, donde estaban de visita 2 hermanos que habían recibido del Señor, orar por los enfermos para lo cual oraban intensamente. En esa reunión, ella es sanada milagrosamente obrando además, en su alma. La iglesia a la cual ella asistió, era la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile que administraba el Pastor Francisco Arriagada.

A partir de ese momento su vida gira en torno a la Iglesia, donde conoce al hermano Alejandro Leal Vargas, un joven muy entregado al servicio de Cristo.  Pronto formalizan su amor y, el 27 de abril de 1951, contraen matrimonio en la Iglesia que los recibió. Esta alegría  se completó cuando Dios les concede a su primera hija  María y dos años después, a su hija Ana.

La responsabilidad del matrimonio Leal Igor al frente de los Locales Gil de Castro y Collico, además de su comprometida asistencia tras el maremoto de 1960 en Valdivia, donde el hermano Leal queda a cargo de la iglesia, confirmaron su vocación por las almas lo que motivó su nombramiento por parte del Obispo Manuel Umaña Salinas como pastores de la austral Iglesia de Punta Arenas, en la calle Errázuriz el año 1963.

Desde su arribo a la región de Magallanes comenzó una hermosa etapa de evangelización, ayudando a su esposo con las dorcas de la Iglesia, especialmente en la fundación del coro de niños.

El jueves 28 de julio de 2016 Dios pasa lista y nuestra amada Pastora Leonor responde: “Heme aquí”, dejando muchos ejemplos de fe, humildad y amor hacia la obra del Señor.

“…Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.  Juan 11:25


Compartir: