Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastora Raquel Salas, Iglesia de Colbún

Mujer esforzada, trabajadora y sacrificada…faltarían calificativos para describir la bella personalidad de “Raquelita”, como muchos la llamaban. Nace un 25 de diciembre de 1921, de infancia dura, no supo lo que era un juguete sino que, a muy temprana edad, tuvo que asumir trabajos pesados en el campo, cargando en sus espaldas a su pequeño hermano Pedro.

A la edad de 28 años comienza la búsqueda de Dios, a raíz de una enfermedad que aquejaba a su madre, haciendo un compromiso con el Señor. Como Él obró sanidad, empezó su caminar en el Evangelio.

Se cobijó en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Santa Ana de Queri, dirigida por el Pastor Pedro Vásquez, integrando el coro instrumental donde tocaba la guitarra y cantaba melodiosamente con un timbre vocal muy singular. Es en ese lugar donde conoce al joven Sergio Ramos, con el que contrae nupcias el día 30 de junio de 1956, en una ceremonia humilde pero bonita; incluso, ellos mismos entonaron el himno “Hogar de mis recuerdos”.

El 5 de marzo de 1992, son llamados al trabajo ministerial, dejando su amada Iglesia de Santa Ana de Queri, sus pastores, coro y familia, con el desafío a cuestas de guiar el rebaño del Señor. Sin embargo, no le costó mucho ganarse el respeto y cariño de los hermanos de Colbún, gracias a su carisma e infaltable sonrisa dibujada en su rostro de mirada apacible.

Pese a la enfermedad que la aquejaba, nunca demostró su dolor, sino al contrario, siempre decía que estaba muy bien y feliz de estar en la Casa del Señor, su gran deleite.

Su deseo de estar con “Ramito” se cumplió el día 13 de abril de 2013, a las 4.10 de la madrugada, cuando el ángel pasó lista y fue llamada a integrar el grupo de felices que han partido en el Señor.


Compartir: