Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

96 años de bendición: Cumpleaños Pastor Presbítero Mario Moreno T.

En este día especial, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se adhiere al saludo de cumpleaños de nuestro querido y respetado Pastor Presbítero, Mario G. Moreno Tobar, a quien el Señor le concede la bendición de cumplir 96 años de vida.

Nuestros Pastores y hermandad en general se suman al cariño de la hermandad de Las Ventanas y del Sector N°4, deseando a su Siervo que disfrute de una hermosa jornada junto a su familia e hijos espirituales.

En esta ocasión vemos la promesa divina sobre nuestro pastor Moreno cuando el autor sagrado escribe en el libro del profeta Jeremías (17:7,8): “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.  Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

A continuación, compartimos una breve semblanza de nuestro amado Pastor Moreno.


SEMBLANZA DE UN GRAN SIERVO DE DIOS

Mario Moreno Tobar, hijo del matrimonio formado por Manuel Moreno Flores y Manuela Tobar Farfán, nació el 20 de agosto de 1924.

Antes de que él naciera, Dios dispone de la vida de su padre quedando una madre sola sumida en el dolor.  Un día cuando aún era niño, fue tocado por el Señor y su vida fue transformada.

El 31 de diciembre de 1946 contrajo matrimonio con Rosalba Inés Valenzuela Valenzuela, de cuya unión nacieron 4 hijos.

Es en el año 1954 que el Señor lo llama al ministerio, como Pastor Probando a la comuna de San Vicente de Taguatagua, en la sexta región.

Cuando había cumplido 24 años en ese pueblo, es trasladado a Santiago como pastor de dos iglesias.

Es el 26 de diciembre del año 1981 que llega a la localidad de Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, en el litoral central de Chile, para seguir trabajando en la Obra del Señor.

El 4 de junio de 1988 queda viudo, con un profundo pesar.  Pero Dios traería nuevamente alegría cuando el  5 de enero de 1991 contrae segundas nupcias con la hermana Rosa Rojas López.

En el año 1996 es nombrado Jefe sectorial teniendo a su cargo las iglesias de: Los Andes, Llayllay (2), Quillota, La Calera, y La Ligua.   Este cargo lo desempeñó durante 7 años, finalizando su gestión por una grave enfermedad que lo mantuvo en la clínica durante varios días.  Cuando entregó el cargo sumó a las iglesias mencionadas, otras congregaciones que son hasta la fecha de mucha bendición.

El 27 de octubre del año 1997 se inaugura el nuevo templo de la Clase de Quintero.  También durante su ministerio fue creado el Cuerpo de Damas de Blanco (1999).

En el año 2004 celebró 50 años de ministerio, a la que asiste nuestro Obispo Bernardo Cartes, destacados pastores y distinguidas autoridades.

Durante el año 2005 tuvo que asumir la responsabilidad de la Superintendencia en dos iglesias de Santiago, La Florida y Peñalolén, y al año siguiente, fue superintendente de las iglesias de La Ligua y Cabildo.

Durante el año 2007 nuevamente nuestro obispo le nombra como superintendente, pero en esta oportunidad solicita tomen en cuenta su edad pues ya no pude realizar ese trabajo con la excelencia que a él le gusta.

Entre los eventos más importantes que se han realizado en la Iglesia de Las Ventanas bajo su pastorado figuran: 4 Convenciones de Juventud, un Estudio Bíblico y 3 Convenciones de Dorcas, siendo todas estas actividades de gran bendición.

Ante tal trayectoria ministerial, no nos cabe más que rogar a Dios que siga bendiciendo con salud a su siervo Mario G. Moreno Tobar.

 

.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: