Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

72° Aniversario Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Antofagasta

Corría la década de 1940, cuando un grupo de hermanos comenzaron a sentir en sus vidas la necesidad de reunirse para alabar el nombre de Dios. Su lugar de reuniones era un pequeño toldo que instalaron a la orilla del mar.

El primer siervo fue el Pastor Ruperto Soto Oyarzún, quien junto a su esposa, Blanca Miranda López, comenzaron a partir de 1948 a ministrar la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, estableciéndose en 1951 en calle Hermógenes Alfaro y luego, definitivamente en la numeración #1138.  Por un tiempo, la Iglesia queda a cargo del hno. Alberto Cruz, hasta el año 1980, cuando Dios llama al ministerio al hermano Manuel Pasmiño Gallardo y su esposa Lavinia Fuentealba Aburto, junto a sus diez hijos, provenientes desde la ciudad de Santiago, comuna de Pudahuel.

La dirección pastoral de ellos fue de gran crecimiento espiritual y material, hasta que la voluntad perfecta de Dios llamó al Pastor Pasmiño a su presencia. Desde esa fecha hasta la actualidad, la administración de la Iglesia ha estado a cargo del Pastor Samuel Mondaca Calderón y su esposa Jacqueline Pasmiño Fuentealba, asumiendo el 04 de noviembre de 1993.

Este año 2020 la Iglesia Metodista Pentecostal de Antofagasta cumple más de siete décadas de servicio al prójimo, con el propósito de seguir anunciando el Santo Evangelio  hasta la venida de Nuestro Salvador.

El Jefe Sectorial, Presbítero Miguel Pasmiño Fuentealba saluda afectuosamente a sus consiervos y a toda la Iglesia antofagastina al cumplir un nuevo año de triunfos en Cristo.

Compartir: