Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

700 hermanas Dorcas en IMPCH Lorenzo Arenas – Concepción

Más de 700 hermanas Dorcas  del sector 16 participaron de la concentración que cada año realiza nuestra  entidad religiosa a nivel de todo el País. En esta oportunidad  fue sede la Iglesia Lorenzo Arenas ubicada en calle Valenzuela  de Concepción  Iglesia  ministrada por el Pastor presbítero Elías Vera Navarrete  y su esposa la Pastora Mirta Valdebenito .Las hermanas  provenientes de 14 Iglesias que integran el sector 16  de las provincias de Concepción y Arauco  se desplazaron de distintas localidades  ,algunas delegaciones recorriendo largos kilómetros como las hermanas  Dorcas de las comunas Cañete,  Tirúa   distante 180 kilómetros de la capital regional  .

Las delegaciones comenzaron a llegar a tempranas horas para participar de  las actividades que contemplaba este evento espiritual  donde cada una de las 14  iglesias presentes expresaron  su gratitud  a  través  cánticos y alabanzas a Dios .Dónde la presencia de Dios invadió el corazón de cada una de estas esforzadas hermanas.

La coordinación de este primer servicio estuvo a cargo de la Pastora Emilia Mora de la Iglesia en Arauco.

Posteriormente se dio paso a lo más importante de este servicio de adoración a Dios, la lectura y exhortación de la palabra  en el  Salmos 11, versículo 3, que señala  :Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo? Este mensaje fue entregado por la Pastora invitada María Contreras de la Iglesia Tres Esquinas de la comuna de Bulnes, palabra de Dios que fue de mucha edificación.

La segunda jornada se inició con  el masivo  desfile por las calles del sector Lorenzo Arenas de Concepción .Las hermanas entonaron canticos, declamaban textos bíblicos al unísono, entregaron tratados a los transeúntes  y vecinos del sector.

 Destacamos a una hermana anciana que con sus muletas llegó hasta el final del recorrido….”Para mi es una bendición este desfile, y voy a llegar hasta la Iglesia”  palabras textuales de esta  hija del Señor.

 Este hermoso servicio de proclamación del evangelio, sin lugar a dudas fue de gran bendición.

 Destacar la gran organización de la Iglesia anfitriona en este masivo evento sectorial  liderada por nuestra Pastora Mirta Valdebenito. Señalar finalmente que la Iglesia anfitriona  le entrego un hermosa plantita   a  cada una de las hermanas como  recuerdo de esta bendecida  actividad que finalizó Entonando el himno “Gracias te doy Señor” La bendición final fue pedida a Dios por nuestro Pastor de la Iglesia de Coronel Carrera y jefe del sector 16 Presbítero Héctor Guevara Torres.

Comunicaciones Sector 16

Compartir: