Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Dorcas IMP Santa Ana de Queri

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Santa Ana de Queri, el pasado 16 de Mayo, se transformó en la Sede de la primera Convención de Dorcas del año 2015; reuniendo alrededor de 800 hermanas pertenecientes a las quince iglesias que lo componen con el objetivo de predicar y alabar el nombre de Jesucristo.En esta oportunidad se dio inicio a la predicación y desfile, siendo aproximadamente la 9:00 AM; en dicha instancia se comenzó a sentir presencia del Señor y gozo al ver cómo las almas no convertidas colocaban atención al mensaje entregado y a las alabanzas entonadas por tan importante número de hermanas y pastoras.

A continuación, a las 11:00 AM, se dio inicio al servicio bajo la coordinación de la Pastora Sara Urtubia de IMPCH Maule y con la presencia de autoridades eclesiásticas como también la autoridad comunal; es decir, junto a nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes y el alcalde Luis Cadegan. Todos los mencionados con anterioridad tuvieron la oportunidad de saludar a la congregación y entregar un mensaje en particular, así como también dieron la bienvenida el Pastor gobernante de la iglesia anfitriona, Pastor Alejandro Pardo; el Pastor José Vega Madrid, Jefe de Sector y la Pastora Edith Vallejos, Jefa de Sector.

Entre alabanzas de distintas delegaciones y oraciones con motivos de respaldo para las actividades espirituales 2015, autoridades eclesiásticas a nivel nacional, por las familias y por las autoridades eclesiásticas del Sector, se desarrollaba el programa planteado para la jornada de la mañana. Junto con esto se dio lectura al Salmo Nº133 por parte de la Pastora Aurora Roco de IMPCH Colbún.

La pastora Ruth Arcos de la IMPCH Talca Sur fue la encargada de dar inicio al servicio de la jornada de la Tarde y junto al coro se entonó la alabanza inicial “Jesús es mi Rey Soberano”.

Se continuó con las oraciones, en este caso con motivo de oración por nuestro país, por la vejez y por lo sobres de peticiones que en todas estas convenciones se entregan para que Dios de respuesta a las necesidades según sea su voluntad.

Al llegar el momento más importante del servicio, se dio la oportunidad a nuestra Diaconisa, encargada de la lectura y exhortación del libro de Proverbios, capítulo 10 versículo 9. Este hacía alusión a prepararnos para el futuro, puesto que Dios viene pronto. Menciona además la necesidad de prepararnos para que Dios nos encuentre aptos para ese día donde suene la trompeta. Es por ello que, debemos buscar andar en integridad, esto es: tener un fuerte compromiso con principios morales; para poder andar confiados y libremente, pues el íntegro teme a nada. Señalaba nuestra Diaconisa que “lo que más falta en estos tiempos es tener estos valores morales,  ser íntegros es no tener faltas, fallas o manchas y arrugas en las vestiduras; es ser honesto y no ser corrupto. Debemos ser cuidadosos pues hasta lo más ínfimo quebranta esa integridad y es muy difícil recuperarla; por tanto, hoy más que nunca debe ser la oración algo constante para que Dios nos ayude a mantenerla”

Finalmente se entregaron obsequios a nuestra diaconisa y Pastoras del sector. Luego, en emotivas palabras, la Pastora Guadalupe Leiva dio los agradecimientos por el apoyo recibido a su familia y miembros de su iglesia (Santa Ana de Queri). Quienes trabajaron arduamente para dar lo mejor a Dios.

al unísono se entonó el himno “Yo solo espero ese día”, alabanza con la cual se puso termino a esta hermosa jornada, llena del Espíritu Santo. La bendición final rogada a Dios por nuestra Diaconisa.

“Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”, Salmos 37:4.

 (Texto ícono de la convención)

más fotos aquí

Compartir: