Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

4 cosas que el cristiano puede mejorar en las redes sociales

¿Qué significa vivir como cristianos en línea?

Los medios de comunicación social necesitan cristianos que se comportan como los cristianos que realmente deben ser. Se necesitan personas de amor, bondad y buen humor, porque esos son los grandes valores de cualquier comunidad. Se necesitan personas que celebren y compartan unos a otros edificandose y que no compren los elementos negativos que se encuentran en la red

Hay tantas maneras de mostrar nuestra fe cristiana y tener un fuerte impacto en los medios de comunicación social. La pregunta es, ¿realmente hemos pensado en eso?

Aquí unos grandiosos pasos para usar y mejorar estos medios:

1.-No Intervenir en los argumentos cuando las cosas se vuelven desagradables

Una de las grandes cosas acerca de los medios de comunicación social es que promueve la discusión… Así que mientras recibamos comentarios inapropiados y chocantes, lo más sabio y amoroso que debemos hacer es verter agua fría para aplacar lo caluroso del tema.

2.- Ser ordenado.

Aprovechemos la oportunidad de ser escuchados y leídos; sobre todo si nuestra intención es difundir el mensaje de Cristo, el coloca palabras y pensamientos sabios en nosotros, No está mal compartir publicaciones de otros, pero ser generosos en nuestras genuinas acciones es una manera muy simple para alentar a alguien a expresarse y a que lo haga con inteligencia y sabiduría.

3.- Hable de su propia fe, pero no tiene que predicar

Uno de los comportamientos es la fijación en hacer declaraciones de la fe de manera tan exuberante como emocionados de querer impactar al mundo con nuestro propio sermón. Es más sencillo y directo escribir una palabra corta y sencilla que vaya llena de la verdad de Cristo y siempre fundamentada en su palabra.

4.- Anime a otros

El estímulo es una gran disciplina espiritual que permite que nosotros celebremos con otros la obra de Dios. Los medios sociales permiten esto de un nuevo modo;  podemos animar a individuos y grupos enteros de personas dentro de unos segundos. Recuerde cómo se siente al recibir el estímulo genuino, espontáneo e inesperado; tenemos el poder de cambiar totalmente el curso del día de alguien, o al menos afectar seriamente su bienestar emocional.

Fuente: bibliatodo.com

 

Compartir: