Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

13º Aniversario Comunicaciones IMPCH: “Refugiándonos en Dios”

Durante la jornada del día sábado 13 de junio se realizó el Décimo Tercer Aniversario del Departamento de Comunicaciones de nuestra iglesia. Las actividades comenzaron a las 11.00 horas con una reunión administrativa de pastores Asesores de Comunicaciones por Sector, dirigida por el pastor Josué N. Cabezas, Director de Departamento y un programa coordinado por el hermano Pablo Navarrete, integrante de la Directiva Interna, quien otorgó una oportunidad de oración al pastor Isaac Gutiérrez (Sector 18), reflexión bíblica a cargo del pastor David Garrido (Secretario Ejecutivo) y diversas oportunidades para interactuar a pastores representantes de los distintos sectores del país.

De esta manera, la celebración de un nuevo Aniversario se llevó a cabo de manera muy particular y distinta a los años anteriores, ya que producto de la pandemia fue imposible reunirse con los corresponsales de las distintas zonas de nuestro país. Sin embargo, a través de las plataformas digitales más de 100 hermanos se dieron cita a las 16:00 horas para desarrollar la segunda actividad del día: Confraternidad de Corresponsales. En esa ocasión el pastor Josué Natanael Cabezas expresó palabras de gratitud por la bendición de celebrar un nuevo Aniversario, aun de manera virtual. Asimismo, instó a los hermanos a seguir trabajando en la obra del Señor con alegría y ahínco.

Por otra parte, el hermano César Alarcón Arroyo, Magíster en Recursos Humanos, impartió un tema titulado “Contingencia país, estrés y miedos”. Con una clara exposición se enseñaron los pricipales síntomas de la ansiedad, la forma correcta de manejarlos desde el punto de vista psicólogico y las diferentes técnicas de relajación que permiten gozar de una buena salud mental. Además, se enfatizó en la plena confianza que el cristiano debe tener en la perfecta voluntad y soberanía de Dios. Finalmente, se exhortó a los corresponsales a seguir esforzándose en la labor que realizan, puesto que por intermedio de ella muchos pueden llegar al conocimiento del evangelio.


Equipo #SomosComunicacionesIMPCH

Finalizaron las actividades a las 20.00 horas con un programa online que fue transmitido a través de las plataformas de Facebook y Youtube de nuestra entidad. En él tuvieron participación distintos corresponsales que integran el Departamento, además de pastores asesores que en sus respectivos Sectores se encargan de ayudar y representar en el pastorado a los hermanos de Comunicaciones.

En una primera instancia, tanto nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas como el pastor David Garido Fuenzalida fueron los encargados de manifestar palabras de ánimo y bendición para todos los corresponsales de nuestro país. Asimismo el pastor Josué, Director del Departamento, leyó y exhortó la palabra del Señor que se encontró en Salmos 91:10. Este mensaje instaba a refugiarse en Dios, procurando apartarse de todo lo que le desagrada para tener una verdadera comunión con él.

En esa oportunidad se recordaron los inicios del Departamento, valorando de forma positiva todo lo que el Señor les ha concedido desde el punto de vista humano, material y técnico. También se reflexionó acerca de su objetivo primordial, que consiste en informar los acontecimientos nacionales y eclesiástiacos, al igual que anunciar las gratas nuevas de salvación.

Frases como “Comunicaciones es una familia” , “Trabajamos en comunión”  “Somos un equipo”, llenaron de emoción la noche de celebración de un nuevo año del Departamento.


Redacción / Corresponsal: Fabiola Moya

Compartir: