Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNIPECH. El Chile que soñamos. Un aporte al diálogo nacional.

Chile ha iniciado un camino que lo llevará a tener una nueva Constitución, dentro de plazos definidos.

Una nueva Carta Fundamental que marcará su desarrollo y destino por un par de decenios, al menos.

Ante la trascendencia de este proceso, la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (UNIPECH), tomó la decisión de convocar a un equipo de abogados de nuestras iglesias, para juntos mirar hacia el futuro, y plasmar en este documento aquellos aspectos que nos parecen no deben quedar fuera de la carta magna.

Aspectos que no sólo tienen que ver con normas que favorezcan nuestro quehacer evangélico, sino mirando, por sobre todo, el bien común, el bien de todos, pues cada creyente es un ciudadano.

En estas páginas encontrarán nuestra mirada sobre el derecho a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la familia, el medio ambiente y la democracia. El derecho a la nacionalidad, a la protección de la vida privada, a la cultura, al trabajo, a la salud, entre otras garantías que deben estar contempladas.

Nuestra mirada también a materias emergentes, como la bioética, la eutanasia, la inmigración y migración, los neuro derechos, pueblos originarios, entre otros.

Porque amamos nuestra nación y a su gente, es que ponemos a vuestra disposición este texto, que esperamos sea un importante aporte a la conversación y al análisis, que serán tan necesarios en este tiempo.

Este texto estará en las manos de cada uno de los 155 convencionales constituyentes.

Obispo Sergio Veloso Toloza

Presidente UNIPECH

 

*El citado libro fue enviado a todos los sectores del país a modo que el pastorado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Derecho Público, también tenga tan interesante publicación.

Compartir: