Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Un Verdadero Obrero del Señor” Semblanza hermano Oficial Diácono Fernando Concha Olivares

LA IGLESIA DE TOMÉ ESTA DE DUELO JUNTO A LA FAMILIA CONCHA – VILCHES POR EL FALLECIMIENTO DEL HNO OFICIAL DIACONO   FERNANDO CONCHA OLIVARES 1937 – 2022

Hermano Oficial Diácono Fernando Concha Olivares, miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Ciudad de Tomé; es llamado a la presencia de Dios con fecha 01 de Marzo de 2022. Nacido en la Comuna de Tomé un día 22 de Enero de 1937, fallece a la edad de 85 años dejando 3 hijos, 5 nietos y 2 bisnietos.

De una familia antigua de la iglesia de Tomé de aquellos años treinta, se convierte al Señor Jesús teniendo la edad de 16 años cuando fallece su señor padre en el año 1953, al aceptar el llamado que hiciera el pastor Juan Vilches, cuando dijo ¿Quién va a ocupar la banca dejada por el padre de ese entonces Fernando Concha?, él contestando yo voy a ocupar ese lugar; decide así servir al Señor Jesucristo, fervientemente hasta su llamado a la presencia de nuestro buen padre Dios.

Un hombre amable, cariñoso, ejemplo como esposo; predicador de calle, andante de las giras a pies para visitar las iglesias de Rafael, Lirquén, Cerro Verde, Santa Rosa, Menque, Pissis, incluyendo todos locales que pertenecieron a la iglesia de Tomé hasta los años 1986. Llegando a ocupar cargos como predicador en el púlpito, guía de local, oficial diácono y ayudante de pastor en la administración del pastor Juan de la Cruz Vilches, junto con ser oficial durante las administraciones de los pastores Víctor Tudela Águila y Rafael Romero Villegas. Sesenta y nueve años de servir ininterrumpidamente en la obra, como obrero verdadero al servicio de la obra de nuestro Dios.

Tuvo una longevidad sana y activa en la iglesia, en donde a pesar de los años en los cultos danzaba al Señor de su vida.

Hoy parte a estar junto a su amada esposa Lucia Vilches, los cuales en vida formaron un matrimonio de ejemplo para la iglesia y su familia.

Hasta pronto estimado hermano Fernando Concha Olivares, recordaremos sus obras.

 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13

Comunicaciones IMPCH Tomé

 

Compartir: