Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

 “Un Concierto para Dios” de la Iglesia de San Miguel

En el aniversario de su edición número 10, y contando con la distinguida asistencia del Coro de la Iglesia Metodista Pentecostal de El Olivar (La Pintana) y el Coro de la Iglesia M. P. de Constitución, este lunes 31 de octubre se realizó el Encuentro de Coros “Un Concierto para Dios” en el templo matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile San Miguel.

“Un Concierto para Dios” nace en el corazón de la jefatura del Coro de San Miguel, en donde la alabanza y adoración a Dios toman un lugar central, en un evento con cánticos de adoración  casi sin interrupciones. Este evento es abierto a la comunidad, con entrada liberada, y desde hace al menos 4 años, transmitido en vivo por las plataformas online.

Servicio Inaugural Espiritual

Entrada las 15:00 horas se realizó un Servicio espiritual de alabanza a Dios y estudio en la Palabra de Dios. Fue coordinado por la hermana Sibonette Pulgar, ayudante del Coro de San Miguel. La banda de San Miguel – parte del Coro – estuvo a cargo de la alabanza, e interpretó el Himno #346 “En tus afanes y en tu dolor”. A continuación se dieron oportunidades a los jefes de Coros visitantes: hno. Giovanni Zamorano (El Olivar) y hno. Moisés Vergara (Constitución), para saludar a la congregación. Se pasó a continuación a cantar coritos de alabanza, para ir al Estudio de la Palabra de Dios a cargo del hno. Giovanni Zamorano, en un tema denominado “La música como acceso a la espiritualidad”. Algunas referencias de este hermoso Estudio Bíblico son Job 38 : 4-7, 2 Crónicas capítulo 5, Salmos 103, Salmos 141. El jefe del Coro de El Olivar exhortó que con la música en la alabanza se “Recuerda lo que Dios hizo, Proclama el Evangelio y a Cristo; e Introduce al pueblo a la Adoración”, por lo tanto el deber del corista es adorar con excelencia a Dios, con su ejecución y su corazón: “No es para tu gloria, sino para Su gloria”. Posteriormente, se continuó con una oración invocada por nuestra hermana Sibonette y alabanzas interpretadas por la Banda de San Miguel y la hermana María Cotta. Luego de algunas intervenciones de hermanos visitantes y nuestro Pastor Adán Osorio, la bendición fue implorada por el Pastor Alejandro Araya, de la Iglesia de El Olivar.

Servicio Inaugural Espiritual

 

El Concierto

Ya a las 18:00 horas se dio inicio al Concierto. En esta oportunidad el Coro de Niños de la Iglesia de San Miguel actuó como “telonero” del evento principal, interpretando la alabanza “Quién como el Señor”. La introducción al concierto la realizó el Hno. Vicente Villar del Coro de San Miguel. Posteriormente el Coro de Niños en conjunto con el Coro Góspel de San Miguel interpretaron la alabanza “Porque bueno es Dios”.

Ya entrado el concierto, nuestra Hna. Genoveva Candia, del Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo de San Miguel, evocó la grandeza y la soberanía de Dios en el periodo de emergencia por COVID-19. El Coro Góspel de San Miguel proclamó “Todo lo que respire, alabe a Jehová”, cantando el Salmo 150, como interludio para que el Coro de la Iglesia de El Olivar iniciara su presentación. Con sus vocales e intérpretes de instrumentos como el trombón, el bajo y el clarinete, se cantaron alabanzas como “La final trompeta”, “Hay libertad” o “La Gloria de Dios”, las cuales se oyeron en el templo de Santa Clara 5788, dispuesto como altar de adoración al Señor.

Finalizada su intervención, nuevamente el Coro Góspel de San Miguel proclamó con su voz “Gloria, aleluya” al Padre del Cielo, en el transcurso en que se preparaba a escena el Coro de la Iglesia de Constitución. Los músicos y cuerpo vocal de la Iglesia de la ciudad denominada “perla del Maule”, dirigieron la adoración al Señor, con cánticos como “Ciudad Santa”, “Caminaré sin temores”,  o “Dios Tremendo”, interpretados con instrumentos como la trompeta, la guitarra eléctrica y la mandolina.

Agradeciendo la participación de la Iglesia del Sector 16, el Coro Góspel de San Miguel alabó a Dios con el cántico “Hoy lo sigo a Él”, para dar el paso al Coro anfitrión de la Iglesia de San Miguel para que iniciara su puesta en escena. El Coro local alzó su voz en adoración al Rey, con himnos como el “Salmo 34”, “Tu nombre Santo es”, “Que todos los pueblos te alaben”, los cuales fueron cantados con gran júbilo, e interpretados en instrumentos como la batería, la percusión latina, el teclado y la guitarra acústica.

Finalizadas las oportunidades de alabanza y adoración a Dios por parte de los tres coros, se hizo entrega de un presente al Jefe del Coro de San Miguel, hno. Ignacio Osorio, por parte de nuestra Pastora Myriam Salazar. Posteriormente, se dio la oportunidad a la hna. Melissa Gómez, de la jefatura del Coro de San Miguel, quien hizo entrega de los reconocimientos a los jefes de Coros participantes, además de algunos coristas destacados, reconocidos por cada Iglesia en particular.

Nuestro Pastor Adán Osorio Morales tomó la última intervención para agradecer el trabajo de las distintas comisiones a cargo de la producción del evento, e implorar a Dios la bendición final, a este magno y exitoso evento de adoración a Dios por medio de la música.

Agradecemos en esta nota también a las familias que hospedaron a los hermanos de Constitución, Dios bendiga grandemente su hospitalidad. También agradecemos a todas las personas que hicieron posible este Encuentro coral de bendición.

Que el Señor les bendiga.

Depto. Audio & Comunicaciones, IMPCH Pastorado San Miguel

“Un Concierto para Dios” de la Iglesia de San Miguel

Compartir: