Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trigésimo Sexto Aniversario Filial Metodista Pentecostal en Estados Unidos

El sábado 18 de julio del 2020, se agradeció a Dios por los treinta y seis años de vida de nuestra Filial Metodista Pentecostal en los Estados Unidos de Norteamérica.  Por tal razón, re realizó un programa en vivo de conmemoración donde estuvieron nuestros Pastores Rodrigo Zúñiga Labra y Yalemil Zúñiga, desde Miami; David Llancao y Patricia Lazo, desde Maryland; además de la partición especial de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, y el contacto en directo de pastores de diferentes ciudades de Chile.

La conducción a cargo de los hermanos Pablo Villouta y Marco Ramírez comenzó con una oración de gratitud a Dios, dividiendo el programa en cuatro bloques.

En la primera parte, compartió un afectuoso saludo el Pastor Josué Natanael Cabezas, Director del Departamento de Comunicaciones e integrante del H. Presbiterio Mayor, quien recordó su estadía en los Estados Unidos en el año 2016 y agradeció a Dios por este inédito trabajo comunicacional entre USA y Chile.

El Pastor Rodrigo Zúñiga y pastora Yalemil, quienes llevan 27 años de ministerio pastoral, rememoraron con emoción bellos recuerdos del día que fueron enviados desde la Clase Lo Valledor Sur a la Iglesia en Miami, en la administración episcopal del Obispo Javier Vásquez, y cómo han sido estos años de pastorear la grey latina.

Posterior a un video con la reseña de la Iglesia en Estados Unidos, se incorporaron como panelistas nuestro Obispo Presidente, Diaconisa Alicia y el matrimonio pastoral Salas-Silva, de la Iglesia de Colina.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes compartió un fraternal saludo de bendición a las congregaciones de Estados Unidos, señalando su alegría de ver el crecimiento de la Iglesia Metodista Pentecostal a través de nuestras filiales,  e indicando que todos los días son parte de sus oraciones, incluyendo a sus consiervos en EEUU, Perú, Bolivia, Suecia, Australia y Nicaragua.

También agradeció a Dios por el digno matrimonio pastoral de Miami, expresando su aprecio y respeto por estos queridos siervos, manifestó sentirse amigos y compartir un sincero afecto cristiano, recordando varias experiencias en el campo pastoral, como la vez cuando el Pastor Zúñiga le comunica que estaba en Chile un día viernes para realizar la Superintendencia a la Iglesia de Pudahuel, y el lunes lo volvía a llamar para informarle de las bendiciones del fin de semana, y que ya estaba en el aeropuerto para regresar a Miami.

Tampoco quedó afuera de la amena conversación la sorprendente experiencia evangelizadora en Nicaragua, que a pesar de las condiciones adversas, Dios ha permitido conquistar almas y realizar una gran labor social, en especial con los niños.  La Pastora Yalemil dio gracias a Dios por esta visión de su esposo y porque todos en su familia son partícipes de esta bendición.

Nuestra Diaconisa Alicia Reynero deseó ricas bendiciones por los 36 años de bendición de la Filial, agradeciendo al Señor haber viajado el año 2019 a los Estados Unidos, donde conoció la realidad de los pastores y compartir con las familias pastorales.  También señaló su comprensión por las muchas situaciones adversas que se viven en el extranjero, pero bendice el nombre de Dios porque aún están predicando el Evangelio de Jesucristo.  Aprovechando esta instancia, nuestra Diaconisa Alicia bendijo al matrimonio Zúñiga por la fuerza espiritual para estar en el principio en una tierra extraña, ahora afiatados con los queridos hermanos de Miami, de quienes recibió mucho cariño.

A continuación, el Pastor Carlos Salas Peña compartió parte de su experiencia como Superintendente en el país del norte y en Centroamérica, valorando la labor de sus consiervos en los Estados Unidos.   A la vez, la pastora Rodhe Silva compartió una reflexión de las misiones en el extranjero.

Antes de concluir este segmento, se presentó la alabanza cristiana “The old rugged croos” (En un monte lejano), interpretado por coristas de la Iglesia en Maryland.

En el tercer bloque, se sumaron nuestros queridos Pastores Leonardo Montes Silva y Leda Vera, desde Valdivia, quienes no ocultaron su alegría al participar de esta invitación.  Nuestro Pastor Montes le correspondió visitar en varias ocasiones la Filial en Estados Unidos y dio gracias por el crecimiento espiritual, destacando el trabajo evangelístico de los siervos del Señor y el amor que ellos entregan por la bendita Obra del Señor.

Como parte de esta celebración, se presentó a continuación un saludo del Pastor Presbítero José Seguel, Vicepresidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y también del hermano Alex Barría con su esposa, sobrinos de Pastor Zúñiga.

En el último bloque, se incorporó el Pastor David LLancao y su esposa, Pastora Patricia Lazo, en contacto desde Maryland.  El  Pastor LLancao compartió parte de sus años en Maryland, como fue el llamado al ministerio y lo significativo que fue la visita de nuestra Diaconisa Alicia Reynero.   Por su parte, la Pastora Patricia señaló su afecto por los siervos del Señor que los han apoyado durante su ministerio y compartió que todos los desafíos familiares lo han enfrentado tomados de la mano de Dios.

Igual de emotivo fue el saludo de la hermana Evelyn Cartes con los siervos estadounidenses, donde también participó la pequeña Pilar, hija de nuestros pastores Zúñiga, quien se ganó mucho saludos desde las redes sociales.

Cuando ya estaba terminando este hermoso programa, nuestro Obispo Cartes nos sorprende al señalar que la alabanza a Dios no podía estar ausente de este aniversario.  Es así, que nuestra hermana Evelyn toma su guitarra y junto a la familia obispal inician el himno congregacional “Yo oí al Salvador decir”, seguido por los demás panelistas, manifestándose la presencia del Señor a través de su Espíritu Santo.

Damos gracias a Dios por tan extraordinario programa, como así también a los cientos de usuarios que estuvieron en línea y en particular a los hermanos corresponsales del Departamento de Comunicaciones que estuvieron en la producción y al equipo “tras las cámaras”.


Director transmisión: Sebastián Vergara; Edición contenido: Génesis Vallejos; Redes Sociales: Diego Urrutia, Verónica Vargas.  Contactos: Hernán Urra (Chillán), Alex Méndez (Valdivia) / Conducción: Pablo Villouta y Marco Ramírez

Revive esta transmisión:

Compartir: