Tribunal de Derechos Humanos, declaró: “No existe el derecho al matrimonio homosexual”

820 0

Estrasburgo, Francia: En efecto, por unanimidad, el tribunal más importante del mundo, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el Tribunal de Estrasburgo, por unanimidad, han aprobado el dictamen, que fue fundado en un sinfín de considerados filosóficos y antropológicos, basados en el orden natural, el sentido, informes científicos y por supuesto, el derecho positivo.

La sentencia se basó en el artículo N°12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos firmados por México: No. 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, donde se establece que “el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales, si así lo desean”, manifestó el Tribunal.

Fuente: Noticia Cristiana.